viernes, 30 de septiembre de 2011

OTRA SEMANA DIFÍCIL PARA VERACRUZ.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por. Eva Varona
1 oct 2011

Pues no, no se acabó el mundo como se tenía pronosticado éste 27 de septiembre tras una alineación más del cometa Elenin.
Pero para muchos funcionarios políticos en Veracruz…como si vieran el fin de los tiempos.
Otra semana difícil de críticas periodísticas, nacionales y estatales, de medios impresos y electrónicos…
Periodistas de nivel y los de desnivel.
La verdad es innegable.
Veracruz se encuentra en un in pass donde ronda una atmosfera tensa y temerosa.
Déjeme le platico aquí en Xalapa, que algunos de mis alumnos universitarios, me preguntan discretamente sobre la situación, pues ellos mismo han sido testigos de sucesos preocupantes.
Algunas escuelas han decidido incluso regresar a sus alumnos por un día, porque en la zona sobrevuelan helicópteros negros.
Ante esto, lo mejor es cooperar con las autoridades y guardar la calma.
Pero donde reina la confusión… existe la represión.
Tal parece que el cometa Elenin pasó por encima de Veracruz, destapando los secretos a voces provocando una escandalera.
Deje le cuento; que también en esta semana circuló el video y fotos de lo que ya se sabía pero haaa como les gusta hacerse pendejos…
Siendo honesta yo soy de las personas que piensan que las personas hagan de su vida un pepino...
¿Pero qué sucede con este secretito descubierto?
Que si la gente de Xalapa está molesta con la Alcaldesa, no es por cómo lleva su vida privada, sino por su muy ineficiente trabajo.
“No ha hecho nada” me comenta un grupo de señoras.
Pero es que en verdad no se comprende, ¿cómo una señora que lucraba en un programa de televisión con la desgracia en la que viven miles de Xalapeños por su situación precaria, no sepa o no se dirija precisamente en esas zonas donde está el verdadero problema a resolver?
¿Qué sucederá tras este escándalo?
Pues que no debería sorprendernos que ella haya mentido ahora y siempre, pues recordemos que incluso en campaña la querían casar con un fulano para “mejorar su imagen” y que incluso la vistieron más “femenina”…¿todo fue una farsa?
Pues parece que sí, de la mujer que fabricó en su campaña…nada existe ahora.
Que se baje de su camioneta de lujo, que respete al medio al que perteneció y vivió por años los medios de comunicación, que se baje de su nube que se quite su look falso Dolce & Gabbana; que vaya a todas esas colonias de las que explotó en su programa de televisión, que se bañe del pueblo que le dio la chamba que tiene ahora y juro…que si el pueblo ve realmente el resultado hasta la defendería de la bola de chismes.
Pasarían por alto lo que es siempre privado, pero claro, ese fue error de ella por exponerse, que nada debe importarnos su vida privada, es verdad, pero en este momento definitivamente su trabajo no habla por ella…vanidad definitivamente mi pecado favorito.

PD: GRACIAS MAMI POR LA LUZ DE TU MIRADA y la luz de la estrella que me guía desde el fin de los tiempos, tu ejemplo vive en mi, tu cariño y tu valor crearon la gran mujer que soy ahora, que mira la vida de frente llevando siempre la luz de tu estrella .

e_varona@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.lavaronita.blogspot.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

¡BASTA DE CONTEMPLACIONES

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 30 de septiembre del 2011.

Hay un reclamo hacia el gobernador Duarte.
Que no le tiemble la mano, en la toma de acciones inmediatas, en lo que respecta, a los actos de corrupción cometidos por ex funcionarios del gobierno de la fidelidad.
Ya en contadas ocasiones, con el índice de fuego han sido señalados, destacados personajes que estuvieron al frente de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.
El escandaloso fraude cometido; sobre le expedición apócrifa de cinco mil concesiones, del transporte público en la modalidad de taxis.
El responsable inmediato: Julio Cerecedo quien ocupara durante el fidelato la Subdirección del transporte público.
Cinco mil documentos falsos; aunados a los 35 mil juegos de placas, que fueron subastados ya casi a la salida del gobierno de don Fidel Herrera Beltrán.
Sin el menor pudor, fueron distribuidos en distintas partes del estado; se habla de que las firmas de los mismos fueron falsificadas.
De esta criminal subasta, que se llevó a cabo, se habla de cantidades multimillonarias obtenidas, bajo el manto protector de quien gobernaba en ese entonces.
En complicidad con Julio Cerecedo Aguilar; saltan los apellidos de Herrera Beltrán y de Herrera Borunda, familiares del el ex gobernador cuenqueño.
Distintas voces preguntan.
Si las pruebas existen de este escandaloso fraude; ¿por qué entonces, no se ha procedido conforme a derecho y fincarle responsabilidad penal, al señor Cerecedo, quien a todas luces, hace alarde de influyentismo?
Sobre todo, cuando don Julio, sabe que no está solo en este mega fraude del gobierno de la fidelidad.
No sólo la Subdirección de Tránsito le resulta responsabilidad, sino también el área de Estadística y Planeación, quienes tienen la base de datos de todos los verdaderos taxistas.
Es ahí en donde se hacían todos los trámites, por lo tanto, existen responsabilidades y deberá procederse enérgicamente en contra de estos ex malos funcionarios, que hicieron un botín amasando una inmensa fortuna.
No sólo se les debe procesar penalmente; el asunto es de que reparen la gravedad del daño: que devuelvan todo el dinero, que son millones de pesos, daño patrimonial que le causaron al gobierno del estado.
El gobernador Duarte, está atravesando por una severa crisis financiera dentro de su administración pública.
Luego entonces.
Todos aquellos, que le metieron la mano al cajón, no sólo en esta dirección de tránsito, sino que existen informes escalofriantes, de la forma en que varios ex funcionarios fidelistas, en forma cínica y vergonzante, se le echaron encima a los recursos públicos, sin el menor recato.
La aplicación de la ley en Veracruz; no debe ser sólo para aquellos que están indefensos. La ley… debe aplicarse sin contemplaciones y sin amiguismos o compadrazgos.
Sólo de esta manera, el gobierno de Javier Duarte empezará a recuperar la credibilidad ciudadana, sobre todo, en estos momentos en que la entidad está en medio del fuego cruzado, de una campaña mediática bien instrumentada, desde los altos niveles del altiplano.
No todo está perdido.
El gobernador tiene la palabra.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11an Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS MERCACHIFLES DEL PERIODISMO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 29 de septiembre del 2011.

Se soltaron los demonios…
Y el gobernador Javier Duarte; no ha sentido lo duro, sino lo tupido, en todos los medios de comunicación escritos, radiofónicos y electrónicos.
La política es la ciencia exacta de las circunstancias; y es de tiempos y de ritmos.
Y el joven mandatario se metió al fuego cruzado; en donde a estas alturas, existe una batalla campal entre los principales protagonistas, de lo que representa la sucesión presidencial del 2012.
En política no hay nada casual.
La visita del ex gobernador Enrique Peña Nieto a nuestra ciudad capital, encendió las farolas rojas desde la residencia misma de los Pinos.
¿Acaso fue una imprudencia, que el gobernador Duarte se haya pronunciado abiertamente a favor de Peña?
¿La actitud de Duarte fue fríamente calculada, desde el alto mando del partido tricolor?
Todo esto, se dio al día siguiente del sexto y último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.
Para mala fortuna del gobernador veracruzano; se dieron los hechos espeluznantes, de los 35 cadáveres depositados en el lugar más transitado del municipio de Boca del Río, exactamente en donde el turismo hace presencia.
Y para mala fortuna del mandatario, al día siguiente se llevó a cabo la Reunión Nacional de Presidentes de Tribunales de Justicia y de procuradores de toda la republica.
La presencia de doña Marisela Morales procuradora de la república; fueron los oídos y ojos del presidente Felipe Calderón, quien por cierto estaba fuera del país.
Con los 35 cadáveres, la delincuencia organizada, dejaba un claro mensaje, de que las cosas se van a poner color de hormiga.
Y así siguieron… con la misma firma.
Las circunstancias se dieron, ni mandadas hacer: ahí estaba el blanco perfecto… Javier Duarte de Ochoa.
Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Ciro Gómez Leiva, Pedro Ferriz, Ricardo Rocha, Denisse Maerker, Carlos Marín, Carlos Loret, Ricardo Alemán, Miguel Angel Granados Chapa.
Reforma, Excélsior, Universal, la Jornada, La Crónica y Proceso.
Toda una artillería.
Toda la carne al asador.
Alguien tenía que pagar los platos rotos… el costo de las ansias locas de novillero del ex gobernador mexiquense.
Pero bueno… la política es así, el que mete las manos fuego, corre el riesgo de quemarse.
Lo grave de este asunto, es que a Javier sus compañeros de partido, lo han dejado solo, han sido tan solo unas pocas voces las que salieron en su defensa.
El grueso del calibre político tricolor, como siempre… fingió demencia.
Y ante esta triste realidad.
El gobernador Duarte no encuentra la varita mágica, que lo regresa a los reflectores del buen gobierno.
¿De qué ha servido haberse reunido con editores y periodistas veracruzanos?
Cuando los medios escritos y electrónicos del estado; están atravesando por el peor momento de la credibilidad ciudadana.
Lamentablemente en esto de la comunicación; no son todos los que están, ni están todos los que son.
La serie de franquicias que “circulan”, en todo el territorio veracruzano, no representan nada… y nada… es nada.
Sus escasos lectores y radioescuchas, ni siquiera toman en cuentan lo que dicen y lo que publican.
Los “miles” de ejemplares y radioescuchas, solo existen en sus mentes perversas y maquiavélicas.
Todos casi todos, son mercaderes de la información… y eso lo sabe perfectamente el gobernador, desde su estancia en el gobierno del la fidelidad.
Luego entonces.
¿Para qué desgastarse, con medios que no sirven para nada y no arreglan nada?
Este es un problema muy serio; Duarte ya no debe seguir fomentando, la existencia de quienes presumen de hacer corriente de opinión; quienes lo hacen… escriben puras pendejadas, tirándose al piso y desgarrándose las vestiduras, como prueba de “lealtad” al señor gobernador.
Porque estos señores y señoras… nunca han escrito, ni siquiera una carta a los Santos Reyes.
Y si hay duda… a las pruebas nos remitimos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

martes, 27 de septiembre de 2011

“LOS EXPEDIENTES NEGROS”

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 28 de septiembre del 2011.

Mucho se ha venido hablando de ellos.
Dicen que son tres: que están perfectamente soportados, en los que sobresalen los delitos de peculado, narcotráfico, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.
Permanecen bajo llave y en un lugar no revelado; por aquello de las filtraciones de información, en los altos niveles del gobierno calderonista.
Ya en este espacio, hemos venido hablando del tema; desde aquella primera audiencia del profesor Humberto Moreira con el presidente Felipe Calderón.
Si no mal recuerda este reportero, se trata de: tres ex gobernadores y destacados cuadros del partido tricolor.
Fidel Herrera Beltrán de Veracruz, Ulises Ruíz de Oaxaca y Mario Marín de Puebla.
Sin embargo, se ha venido a sumar a esta artillería el caso del profesor Humberto Moreira; quien se encuentra acusado de dejar en completa bancarrota al gobierno de Coahuila, mismo que dejó para venir a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Existen varias especulaciones: fuentes de inteligencia revelan, que esta será la parte vulnerable, para frenar a Enrique Peña Nieto, hasta el momento el puntero a la precandidatura presidencial priísta.
Por otro lado, se habla de las partes vulnerables del ex gobernador del estado de México.
Los malvados dicen que podría revivir el caso de la muerte repentina de su primera esposa; así como sacar a relucir problemas en las finanzas y la enorme deuda que dejó en el estado de México.
De que los adversarios políticos de Peña lo van intentar; no hay duda, principalmente desde el alto mando del Partido de Acción Nacional.
Bajar a Enrique es una terrible obsesión; esparcir rumores, golpes palaciegos y sacudir la estructura de su partido, podría ser grave para el aspirante priísta.
A reserva, lo que Calderón tenga bajo la manga, es un problema crítico y serio.
Sin embargo, todo parece indicar, que no solo los enemigos de Peña Nieto están afuera; dentro del propio PRI está la mayor amenaza.
La forma en que el ex gobernador mexiquense se ha venido manejando no ha sido la correcta para alcanzar la nominación como candidato; que está motivado rupturas, fracturas y divisiones con algunos grupos que no le son afines.
Dentro del grupo peñista, le han sugerido no pactar, con otros grupos o aspirantes como Manlio Fabio Beltrones.
Y si Enrique Peña Nieto, se confía en arrasar internamente con su popularidad, en las encuestas, los rompimientos podrían ser costosos para el joven mexiquense.
El talón de Aquiles de EPN no es Beltrones; el verdadero problema son los gobernadores del PRI y su lealtad total al candidato priísta.
Basta recordar que en el 2006, varios gobernadores tricolores traicionaron a su partido, vendiendo su apoyo de último momento a Felipe Calderón.
Ex mandatarios como Natividad González Parás, Eugenio Hernández, Reyes Baeza, Eduardo Bours y Ulises Ruíz.
No hay que olvidar que estos ex gobernadores, fueron negociados personalmente por la profesora Elba Esther Gordillo, quien al final de cuentas fue la beneficiada por el calderonismo.
Existe un naipe extraviado… la deuda de los actuales gobernadores de la franquicia del partido tricolor; se dice que desde el gobierno y el PAN, se está siguiendo una estrategia, para cooptar gobernadores que se encuentran en completa bancarrota en sus finanzas pública, a los que seducen con el compromiso e incluso de la entrega inmediata de recursos extraordinarios en las partidas federales.
Esto, desde luego, que a varios connotados mandatarios del PRI, les caería de perlas, los recursos económicos que a estas alturas lo está ahogando y prácticamente los tiene paralizados.
Pero, no solo eso, sino también existe el compromiso de arreglarles el desorden en su deudas públicas, que son escalofriantes y dramáticas.
¿Quién de los actuales mandatarios preferirán resolver sus broncas financieras y hacerse de la vista gorda, y no operar en su estado a favor de Enrique Peña Nieto?
La moneda está en el aire… diez meses es mucho tiempo y el dinero es cabrón.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

lunes, 26 de septiembre de 2011

ZEDILLO EN LA CUERDA FLOJA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 27 de septiembre del 2011

La política tiene sus recovecos.
Y no es para menos.
Ahora en plena efervescencia política del país; el ex presidente de la república, que le dio paso a la alternancia, entregando el poder a un candidato ganador contrario a su partido, está sentado en el banquillo de los acusados:
Ernesto Zedillo Ponce de León.
Considerado entre los priístas como un traidor a su partido; la vida política le hace una mala jugada.
El 22 de diciembre de 1997, se llevó a cabo los asesinatos de los indígenas de la comunidad de Acteal, municipio de Chenalhó, del estado de Chiapas.
En noviembre de 2007 se creó la Fiscalía Especializada, para investigar los delitos cometidos en Acteal.
Entre otros expedientes se encuentran las testificaciones ministeriales de las personas directa o indirectamente implicadas en el caso, testigos de los hechos, servidores públicos locales, Estatales y Federales entonces en funciones; también se encuentran los documentos que diversos organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.
El expediente contiene además oficios intercambiados entre diversas instancias de Gobierno, y entre estas y los pobladores de Chenalhó. Otros testimonios que dan cuenta de los hechos se encuentran cartas dirigidas al entonces presidente Ernesto Zedillo y al gobernador Julio César Ruíz Ferro.
En marzo del 2011 se concluyeron las indagatorias y el debate, en el cual se abunda en un tema toral: el papel del gobierno, en forma de omisiones, encubrimientos y de sus responsabilidades como autoridad garante, se da seguimiento a los hechos post- Acteal, es decir, se establece lo erróneo que significaría agotar la narración de los hechos de 22 y 23 de diciembre, puesto que la forma en que se llevaron a cabo las investigaciones y el proceso judicial es quizá el área en que se revelan con mayor fuerza-después de los asesinatos- los alcances de los ilícitos involucrados en la tragedia la serie de injusticias y el comportamiento omisivo y de encubrimiento que demostró la autoridad.
A lo largo de la investigación se presentará la evidencia que sustenta la comprobación del hecho de la masacre de Acteal, misma que no fue una circunstancia aislada y coyuntural sino el punto culminante de una sucesión de acontecimientos violentos.
Se supone que las autoridades de ese entonces tenían amplio conocimiento, que hace suponer que el Gobierno Federal y Estatal presuntamente fomentó el trabajo de los grupos paramilitares.
Sobre este punto, la Fiscalía estima que para esclarecer ese punto en particular es preciso disponer de los testimonios del ex presidente Ernesto Zedillo y su secretario particular Liébano Sáenz Ortiz.
El procedimiento judicial que siguió a los hechos estuvo lleno de irregularidades, tales como la detención de inocentes y la fabricación de pruebas para inculpar a determinados personajes.
A paso de los años la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó la libertad de los indígenas que permanecieron en la cárcel, por no encontrarles responsabilidad alguna, echando por tierra las acusaciones y señalamientos de la PGR.
Nueve de los agraviados a través de un bufete jurídico de los Estados Unidos, ha presentando una demanda en una Corte Federal por un daño moral por cincuenta millones de dólares.
El Bufete de los abogados demandantes son: Roger Kobert.Lcdo. Y Marc Pigliense,Lcdo. Rafferty Kobert Tenenholtz, con dirección en 1401 Brickell Avenue, Suite 825, Miami, Florida 33131.
Sobre esta denuncia, el ex presidente Zedillo ha negado su culpabilidad; sin embargo, los demandantes y su respectiva defensa, han anunciado que irán hasta sus últimas consecuencias.
Ahora bien.
Cabe preguntar… ¿Quién está atrás de todo esto?
Porque los agraviados son gente muy humilde y no tienen recursos para viajar a los Estados Unidos.
El bufete de abogados que los defienden dicen que no han cobrado un solo centavo… y mire usted amable lector ese bufete es de los más cotizados en la Unión Americana.
Hay quien dice, que es don Carlos Salinas el cerebro de todo este escándalo político, que ha cimbrado a la clase política mexicana.
No hay que olvidar, que en ese entonces el secretario de gobernación, era nada menos que don Emilio Chuayffet, ahora flamante presidente de la Cámara de Diputados y quien se dice ser hombre de confianza de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, todo apunta a que los priístas, le están cobrando la traición de haber entregado el poder, al haber negociado en el momento con Vicente Fox, la presidencia de la República.
Y también parar en seco, las ansias locas de novillero de don Emilio Chuayffet … quien por cierto padrino del diminuto político Jorge Uscanga Escobar, quien ya se siente candidato a senador.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿QUÉ PASA EN VERACRUZ?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 26 de Septiembre del 2011.

Es la interrogante que flota en el firmamento político de este país; sobre todo, ahora que estamos viviendo momentos de incertidumbre y zozobra, dentro de los espacios de la sociedad veracruzana.
¿De quién fue la culpa?
No se necesita ir muy lejos, para encontrar la respuesta: la administración pública del ex gobernador Fidel Herrera, dejó al actual mandatario Javier Duarte, una herencia maldita, llena de corrupción y pillaje, rubricada ferozmente por la delincuencia organizada, que tiene de rodillas al pueblo veracruzano.
Los informes que circulan dentro de la credibilidad son espeluznantes; la pelea por la plaza entre grupos del narco, no tiene fronteras ni consideración alguna, entre los protagonistas.
En medio del fuego cruzado, han quedado la sociedad civil y las fuerzas del orden público federal, estatal y municipal.
El balance es escalofriante.
El gobernador ha sido víctima de su hacedor político; quien a control remoto sigue girando instrucciones y órdenes terminantes.
Dejemos a un lado los resultados ya por todos conocidos; vayamos al meollo del asunto:
El gobierno de Javier Duarte, está integrado por siniestros personajes que le fueron endosados.
Tres… sólo tres.
Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno.
Tomás Ruíz González, secretario de Finanzas y Planeación y Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez Procurador de Justicia.
Tres puestos claves:
El actual secretario de gobierno, está en el lugar equivocado y en el momento menos indicado, don Gerardo es un funcionario gris, sin experiencia política que le exige y requiere el cargo que desempeña.
Hay quienes dicen que Buganza, aún mantiene el cordón umbilical del fidelismo; sus compromisos y negocios con el tío Fide, son del dominio público.
Conflicto que llega a sus manos… incendio seguro para la estabilidad política del estado… no sabe negociar ni tampoco entiende de establecer parámetros, con todos los grupos que se dejan venir hasta a la capital, para hacer públicos reclamos, de ofrecimientos no cumplidos.
Su etiqueta de Caballero de Colón; ha sembrado la desconfianza entre la clase política del estado.
Se dice, se especula y se comenta que Buga, se mantiene en contacto telefónico vía satelital, con la mano negra que mese la cuna.
Y esto no puede seguir siendo posible.
El gobernador, debe sopesar que su secretario de gobierno no le sirve… diez meses, fueron más que suficientes como pago a una supuesta factura política, que Fidel se sacó de la chistera.
La soberbia de don Tomás Ruíz González, tiene hundida a la secretaría de Finanzas… este personaje que llegó al gobierno presumiendo de importantes credenciales en el mundo financiero; ha resultado ser un total fracaso, ante la terrible y espantosa crisis financiera, por la que está atravesando el gobierno del estado.
Sumando peras y manzanas… se la ha pasado todo este tiempo, sin importarle el cargo que desempeña, pues a su oficina solo llega dos días por semana… y cuando llega nunca está… y cuando está, tampoco está.
Dicen lo enterados, que las órdenes del gobernador en Sefiplan; duermen el sueño de los justos.
Don Tomás… quiere tirar la toalla, dejémoslo… y poner en su lugar a la persona indicada.
Los cuates han fallado, unos por soberbios y otros por pendejos.
Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, como representante de la sociedad veracruzana… ha sido una ofensa.
El horno no está para bollos.
El gobernador tiene la solución en sus manos.
Basta de contemplaciones… el gobierno duartista debe ser reestructurado a fondo.
Los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO -11am-por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL COSTO NACIONAL DE VERACRUZ

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona
24 sep 2011

En Veracruz ser twittero “irresponsable” tiene su precio y ya vimos cuál.
En Veracruz la libertad de Expresión tiene su costo y ya vimos cuál.
En Veracruz podrán subyugar a las redes sociales; pero su costo también será muy alto.
Esto en realidad tiene molesta a la gente, el respeto se gana no se siembra con el terror.
Las redes sociales son un fenómeno mundial, no nacen ni terminan en nuestro estado por ello son imparables, la “Ley Duarte” no es más que una razón para que los miles de usuarios Veracruzanos nos sintamos avergonzados por una acción meramente infantil.
El gobernador Javier Duarte está viendo venir una ola de críticas duras hacia lo que él considera su trabajo; los golpes en la prensa nacional son imparables; resulta ridículo ver cómo la mayoría de la prensa Veracruzana no refleja la realidad, pero poco importa porque por más leyes que se hagan, callarán a los medios impresos pero jamás a los digitales.
¿Qué necesidad había de ser exhibido ante la prensa nacional por una acción tan retrograda?
De nada sirve decir que no existe lo que estás viendo frente a ti.
Las cosas parecen salidas de un guion chespiritesco, en donde sin querer queriendo Javier Duarte una vez más queda mal parado frente al Presidente Felipe Calderon, y no sólo eso, sino que a un día del lanzamiento en la televisión norteamericana del famoso Royal Tour de México protagonizado por el mismísimo presidente, se ve opacado por 35 cuerpos torturados y arrojados en una de las principales avenidas comerciales del Puerto de Veracruz.
La crítica norteamericana recalcó la gran incongruencia de unas imágenes al estilo Hollywoodense de las pirámides mexicanas, con lo que en cuestión de minutos fue una noticia internacional del más macabro hallazgo encontrado en Veracruz de 35 cadáveres de personas entre ellas mujeres y menores de edad.
Los casi dos millones de dólares que costó el proyecto ROYAL TOUR MÉXICO, cuya empresa Qorvis Comunications fue la contratada para cambiar la imagen de nuestro país ante la mirada internacional…tirados a la basura.
La realidad es que no podemos cambiar a la imagen de México, sería mejor cambiar a México primero.
¿Y ahora quién podrá defender a Duarte?
Ni la acción que considera magnánima de liberar a los twitteros, ni llevar a cabo la reunión nacional de Procuradores en Veracruz, Ni dar discursos imprudentes en un momento delicado… podrá salvarlo.
Aceptémoslo…simplemente se le chispoteo.
Pi,pi,pi,pi,pi,piiiii……

lavaronita@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.lavaronita.blogspot.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

VERACRUZ EN EL OJO DEL HURACÁN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 22 de septiembre del 20011.

Y no es para menos.
Arrojan 35 cuerpos y son dejados enfrente la Plaza de las Américas de Boca del Río.
Ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado; que sembraron el miedo y zozobra, allá en el puerto jarocho.
Para este día jueves; muy cerca donde fueron arrojados los ejecutados, se llevará a cabo la Conferencia Nacional de la Procuración de Justicia.
Estarán presentes todos los 30 procuradores de la república, así como también la procuradora Marisela Morales.
De la misma manera, se contará la asistencia de todos los presidentes de los tribunales de justicia del país.
Un acto en el justo momento; en que el crimen organizado ha dejado un mensaje muy claro y contundente.
Veracruz ha sido escogido, entre los diferentes cárteles de la droga, para llevar a cabo sus operaciones y adjudicación de la plaza.
Si esta guerra del narcotráfico, ha costado al país casi cincuenta mil muertos; la lucha y enfrentamiento, en dónde han muerto gentes inocentes, parece que cada día es más crítica y difícil erradicar esta tragedia nacional.
El presidente Felipe Calderón, ante el foro de la Organización de Naciones Unidas; habló fuerte y claro: es urgente que los Estados Unidos fijen su postura como país consumidor mundial de las drogas
El combate contra el narcotráfico; parece una guerra que nunca terminará, millones de jóvenes en el mundo, cada día se vuelven adictos a las drogas y su crecimiento es alarmante, no sólo en América Latina, este terrible cáncer alcanza a los países europeos de Asia y de Medio Oriente.
Las mafias extranjeras le tienen la mirada puesta a nuestro país; ya que ha sido México, en donde se transporta la mayor cantidad de drogas que se interna a los Estados Unidos y otros países.
Recientemente en Honk Kong; fue detenida una banda de traficantes, con el cargamento más grande de cocaína introducida a la capital China, cinco toneladas llevadas por cinco mexicanos, aún no identificados.
Esto debe darnos una idea; hasta dónde los capos mexicanos han cruzado las fronteras, para llevar el mensaje de la muerte a miles de jóvenes, atrapados por el vicio y la corrupción.
Ahora bien.
Ya de regreso a tierras veracruzana.
¿Qué nos espera de ésta reunión nacional de la procuración de justicia?
¿Por qué se escogió a Veracruz, para un acto de gran envergadura, para la justicia mexicana?
¿Podrá Veracruz quitarse la etiqueta de estado violento?
El gobernador Javier Duarte, tiene una prueba de fuego, ante la ojos de millones de mexicanos, que esperan que sea el anfitrión, que se deslinde, de todo lo que lo relacione, con los políticos corruptos que dejaron sembrada la semilla, de la violencia y el crimen.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

martes, 20 de septiembre de 2011

¡SÍ QUIERO SER PRESIDENTE!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 21 de septiembre del 2011.

Ya en abierto Enrique Peña se destapó; ante millones de televidentes.
El ex gobernador mexiquense buscó los reflectores de Televisa, para anunciar su aspiración a la candidatura presidencial, de su partido el Revolucionario Institucional.
“Sí quiero ser Presidente, sí aspiro ser el candidato de mi partido y ser el Presidente de los mexicanos, así de claro y así de abierto”
Más adelante dijo.
“Admitir abiertamente su aspiración a la candidatura presidencial del PRI y estar dispuesto a “picar piedra”, para entrar en la contienda por la silla presidencial; con Manlio Fabio Beltrones, los panistas Josefina Vásquez Mota, Santiago Creel y los perredista Marcelo Ebrad y Andrés Manuel López Obrador”
Peña Nieto aseguró que espera las campañas de “lodo” en estos tiempos y a medida que nos acerquemos, a la elección presidencial arreciarán las campañas sucias, de descalificación, de lodo y negras.
Y subrayó.
“Yo espero que también este proceso del 2012 ofrezca, la oportunidad a los partidos políticos, de contender de manera civilizada, de dar a conocer nuestros compromisos y poder darnos a conocer, en una competencia limpia y con ello consolidar la democracia en México”
El joven aspirante dijo que respetará los tiempos electorales, que permiten el arranque de las pre campañas, hasta mediados de diciembre, no se puede pensar en limitar o castigar las muestras de apoyo y simpatía.
Peña aseguró que no existen cargadas a su favor:
“Las cargadas son expresiones despectivas, cuando desde el poder se induce a favorecer o apoyar a determinado aspirante. Hoy vivimos tiempos distintos, hay expresiones genuinas de participantes que están a favor de un proyecto, de un servidor, y me parece que no se puede evitar ni inhibir”.

AGARRA VALOR CORDERO.

Ernesto Cordero ha fijado su postura.
“Como quieran, quiero y como se acomoden puedo, a mí me da exactamente lo mismo, lo tendrá que decidir las instancias del partido correspondiente, no voy a sugerir, ni soy de los que están proponiendo métodos a modo de elección del candidato del PAN.”
Ya encarrerado dijo.
“Como quieran estoy en la mejor disposición, y como lo decida mi partido”
Cordero manifestó que ayer inició el trabajo rudo.
“Como lo anuncié desde mi salida de la secretaría de Hacienda, es mi intención y mi propósito ponernos el atuendo de uso rudo, los pantalones de uso rudo, las botas y arremangarse e ir a recorrer todo el país”.
“Esta semana voy a recorrer Oaxaca, Campeche y Baja California Sur, mi propósito es visitar a todos los panistas del país”.

PIDE SENADOR DECLINE MANLIO.

El senador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a su coordinador parlamentario Manlio Fabio Beltrones, declinar sus aspiraciones presidenciales para contribuir a la unidad, con la postulación del ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto
Entrevistado el legislador federal, dijo que Beltrones no debe seguir prolongando, su participación en la contienda interna, si sólo pretende negociar cargos y espacios de último momento.
Todo esto se ha desprendido, sobre el supuesto acuerdo que existe entre Peña Nieto y Beltrones, de que el momento indicado el PRI abanderará al ex gobernador mexiquense y Manlio sería nombrado coordinador de la campaña presidencial.
Y si el PRI gana las elecciones del 2012; Manlio sería el número dos del gabinete presidencial, ocupando la secretaría de Gobernación.
Todo esto sería posible; si el presidente Felipe Calderón, cumple su palabra de ser un presidente demócrata.
Esta será la tarea, para todos los políticos acomedidos y oficiosos, que se dedican hacer los pronósticos más atrevidos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11 am por:

www.lagazeta.org

lunes, 19 de septiembre de 2011

LA HIJA DESOBEDIENTE.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 20 de septiembre del 20011.

Josefina Vásquez Mota le pone el cascabel al gato.
La aspirante a la candidatura presidencial panista, se pronunció por una elección abierta, como método de selección del candidato.
Mientras en el alto mando albiazul; buscará que el proceso interno, de selección de candidatos, sea democrático de inclusión y de acercamiento con los ciudadanos.
El sábado próximo Acción Nacional, tendrá reunión del Consejo Nacional, en dónde se discutirán la fórmulas para construir la unidad dentro de su partido.
Dijo Gustavo Madero: habrá piso parejo para todos.
Chepina quiere una elección interna abierta; en donde no solo los militantes activos y adherentes, participen; la ex diputada pide se les abra la puerta a todos los ciudadanos, que quieran participar.
Y advirtió.
Hago votos porque se lleve a cabo esta selección interna y que se le dé oportunidad a la ciudadanía de participar; sin miedo ni temor, las candidaturas a la presidencia se ganan con las bases.
Y remató.
“Es donde yo quiero seguir construyendo y trabajando”
Ahora bien.
Si la regla interna de la selección de candidatos, será de piso parejo para todos; Santiago Creel y Ernesto Cordero, prácticamente de acuerdo con las encuestas mediáticas, podrán darse como perdedores.
Más sin embargo.
Existe una poderosa corriente de panistas, que dan por hecho que la candidatura, será para el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero.
Los serios analistas políticos; tiene la ligera sospecha, que desde el alto mando de los Pinos, se está construyendo cibernéticamente la postulación de Cordero Arroyo, por considerarlo como el delfín del presidente.
Aunque la postura de Josefina Vásquez Mota; pone en riesgo los deseos del presidente Calderón.
Ya no es un secreto.
Ernesto Cordero, llegará a la candidatura presidencial.
Es todo un proyecto político de continuidad sexenal; en donde Felipe Calderón está poniendo en juego, su audacia y experiencia política.
Lo sabe Gustavo Madero y los duros del panismo; de lo contrario se gestaría una división interna dentro del propio partido.
Calderón tiene una terrible obsesión.
¡Conservar la presidencia de la república otros seis años!
Se ve muy difícil, que Josefina logre la candidatura presidencial, y no porque sea mala candidata; sobre todo, cuando la mexiquense tiene ya un largo camino dentro de la administración pública.
Su bien ganada experiencia en Sedesol en el gobierno foxista y su estancia en la SEP, le permiten aspirar en serio a la candidatura presidencial de su partido.
Los méritos ganados como coordinadora de la diputación federal panista, son el aval de una mujer profundamente trabajadora, sensible e inteligente.
Ahí están los dados en la mesa,
Calderón necesita un o una candidata ganadora: que de pelea en las urnas y que sea garantía de un triunfo limpio.
Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador; serán dos gallos duros de pelar.
El tiempo dirá la última palabra.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

TODA UNA RED DE CORRUPCIÓN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 19 de Septiembre del 2011.

Omar Alemán Chang, un comunicador de altos vuelos, exitoso empresario editorial y destacado hombre de negocios.
Hoy… en el banquillo de los acusados.
El jueves ocho de septiembre, a las cinco de la tarde, fue intervenido por Infantes de Marina y elementos del AFI; al administrador del World Trade Center, en el puerto de Veracruz y trasladado a la Boticaria, en donde se encuentra, bajo un intenso interrogatorio, en el área restringida.
Alemán Chang, se inicia como modesto reportero de sociales en un rotativo local; donde principia su carrera delictiva.
Sus relaciones, son del mundo estelar de la sociedad platinizada, dentro de las principales ciudades del estado.
Funda una franquicia editorial, con la Revista Líder, creando un Consejo que encabezan connotados empresarios de esta capital y del puerto de Veracruz.
El 14 de agosto del 2008; según fuentes de inteligencia Omar Alemán ya contaba en su haber con tres averiguaciones previas en la PGR, el empresario periodista fue acusado del delito de evasión fiscal, por el daño de cinco millones de pesos, mismo que se vio obligado a reparar.
Según fuentes de inteligencia Alemán era investigado minuciosamente; el tren de vida y las propiedades que poseía, no cuadraban con sus declaraciones fiscales, pues según él percibía entre ocho y doce mil pesos mensuales.
Fue citado nuevamente a la PGR, en donde estuvo declarando por el espacio de siete horas.
Fue dejado en libertad.
Ya acorralado, tuvo que recurrir a sus socios: Alfredo Hakim Aburto, éste se negó a recibirlo y Alfredo Chedraui Obeso, lo recibió en su residencia con un desayuno mañanero.
El Buco le dijo textualmente:
“Esa es tu bronca”
Asustado se ausentó del país.
Informes de CIA e INTERPOL; lo localizan en Madrid España, en dónde recibe alojamiento de su antigua compañera y amiga Sonia García García, quienes trabajaron juntos en Diario de Xalapa.
Después de un año regresa a México.
En tanto la PGR, solicita a un juez la orden de aprehensión en contra de Omar Alemán; por el presunto delito de lavado de dinero.
Servicios de inteligencia, no saben por qué hasta el momento esa orden de aprehensión no fue ejecutada.
Alemán es propietario de dos residencias en Boca de Río, del fraccionamiento Costa de Oro, mismas que tienen un avalúo aproximado a los treinta millones de pesos.
Una más en fraccionamiento de Club de Golf, cerca de esta ciudad capital, con un avalúo cercano a los veinte millones de pesos.
Meses más tarde.
Adquiere una avioneta bimotor Cessna, a un costo de diez millones de pesos.
Rancho ganadero en el municipio de Acayúcan, Ver., con grandes extensiones de tierra y ganado de registro europeo.
Autos y camionetas de lujo último modelo.
Cuentas bancarias.
Todo esto y más, Omar Alemán lo obtuvo bajo el manto protector del gobierno de Fidel Herrera.
Empresarios, constructores, hoteleros, restauranteros, funcionarios públicos y políticos partidistas, fueron los que siempre aparecieron en las portadas y en páginas enteras de la Revista Líder, muy cotizada en el mercado político-empresarial.
Eran días de gloria y bonanza.
Envidia de periodiqueros y pasquineros; que no han pasado de ser cortesanos y mercachifles de la política veracruzana.
Con la caída de Omar Alemán; no son pocos los delincuentes del cuello blanco, que están poniendo sus barbas a remojar.
Muchas facturas millonarias… se quedaron sin pagar.
El negocio está tronado.
La ubre de la vaca del gobierno estatal; está seca.
Son días horror y de terror.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11 am por:

www.lagazeta.org

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LOS PEÑISTAS VERACRUZANOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 15 de Septiembre del 2011.

Hoy a las 24 horas termina el periodo constitucional, como gobernador del estado Enrique Peña Nieto.
Eruviel Ávila tomará el bastón de mando.
Los acomodos de los grupos políticos mexiquenses; se verán en los nombramientos de quienes integren el nuevo gabinete estatal.
Se dice, que don Arturo Montiel ex gobernador lleva mano, que varios destacados políticos, que fueron llamados con antelación, están plenamente identificados con Montiel Rojas.
No hay que olvidar; que Peña Nieto para llegar a la gubernatura del estado, todo se lo debe a su tío político… ya que desde el inicio del gobierno montielista el joven Enrique, fue designado como Director General de Administración y posteriormente diputado local y Presidente del Congreso Legislativo del estado de México.
Fue Arturo Montiel, el hacedor de su sobrino Enrique.
Peña Nieto fue un gobernador carismático y visionario; supo tejer toda una red de políticos mexiquenses, que formaron parte de un gobierno exitoso y de grandes dimensiones.
Ahora, Eruviel Ávila llega al gobierno del estado con el sello muy personal de don Arturo Montiel Rojas; toda su carrera política del ahora mandatario, se la debe al también ex gobernador y fallido candidato presidencial.
Ahora bien.
Dice Peña Nieto que tomará unos días de descaso.
Cosa que no es creíble.
Sobre todo, a estas alturas en que comienzan a darse ya los primeros pasos firmes, por ir en busca del voto de los priístas, que lo coloquen como el candidato oficial; a la presidencia de la república.
Manlio Fabio Beltrones, sabe perfectamente que Enrique Peña Nieto, ya lleva una delantera imposible de rebasar.
Para todos aquellos, que se dedican hacer acertijos, pronósticos y adivinanzas; en la cúpula de PRI, ya existen acuerdos muy formales, que establecen una sola línea que los mantenga unidos, sobre una candidatura que los lleve al triunfo y no a la derrota.
Ya desde hace tiempo atrás; Beltrones y Peña Nieto llevaron a cabo un acuerdo: la candidatura para Enrique y la dirigencia nacional del PRI para Manlio.
No existe ningún distanciamiento.
Manlio Fabio Beltrones del formación gutierrezbarrista; hace honor a la escuela política del hombre leyenda… institucional siempre institucional.
Hay mentes perversas, que han filtrado que Beltrones ya se vendió al presidente Calderón y que por lo tanto, se le debe considerar como enemigo político… mamadas de politicastros aldeanos.
Y para no ir muy lejos.
Aquí en tierras veracruzanas; existe un político diminuto de mente y de estatura, que ha venido haciendo alarde de ser un “operador” político de Enrique Peña Nieto.
El brujo de Catemaco Jorge Uscanga Escobar, flamante secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, quien ya tiene su capilla aparte y separada de quien gobierna en Veracruz.
Don Jorge, perverso y tenebroso se adjudica la franquicia peñista; desde luego, que para eso no ha perdido el tiempo, los recursos económicos y humanos, que están bajo su mando, los utiliza para llevar a cabo una campaña abierta en toda la entidad.
Quiere ser senador.
No importa, que para eso pase por encima de un José Yunes Zorrilla o de un Ricardo Aldana.
Uscanguita ignora los amarres de Pepe Yunes o el apoyo incondicional del gremio petrolero que encabeza Carlos Romero deschamps para Ricardo Aldana.
La posición plurinominal quedará en manos de quien encabece el PRI; ya en los meses venideros, en que el tricolor se pronuncie oficialmente por Enrique Peña Nieto.
Si bien le fuera a Uscanga… sería candidato a diputado por su distrito de los Tuxtlas; en donde por cierto, lo repudian por mentiroso y farsante.
Grave error del político sureño… se le olvidó que el que gobierna en este momento se llama Javier Duarte; quien es el que tiene la simpatía y apoyo personal de Enrique Peña Nieto.
Lo demás… no tiene la menor importancia.
Solo que, el señor Uscanga ya debe ser relevado del Consejo Estatal de Seguridad Pública, su presencia es nula y los resultados de son muy pobres en materia de seguridad pública… y si no que se lo pregunten al secretario Arturo Bermúdez.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

martes, 13 de septiembre de 2011

SEGUNDA LLAMADA…SEGUNDA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 14 de Septiembre del 2011.

SEGUNDA LLAMADA…SEGUNDA.

La presencia en México del ex presidente Salinas, está causando serios comentarios en pro y en contra, dentro de la clase política de este país.
Don Carlos radica en Nueva York; vecino de su gran amigo y ex colaborador Patricio Chirinos Calero.
Chirinos en el salinismo fue el hombre fuerte de los Pinos.
El ex gobernador Chirinos, preocupado por la situación política que vive la república, ha aconsejado a don Carlos que se retire del ambiente político.
Salinas picado por el gusanito de la política, regresa al país, con el pretexto de dictar conferencias magisteriales; de esta manera el ex mandatario frecuentaba a sus viejos amigos y ex colaboradores, quienes le habían jurado lealtad política.
Su presencia fue notoria entre priístas.
El ex presidente llega a la casa de su hermano Raúl en un rancho en el estado de Puebla y ahí permanece hospedado.
Para ese entonces don Carlos no representa ningún peligro, para el gobierno en turno.
Salinas seguía jugando a la política.
Se dice y se comenta que en una de las tantas reuniones sociales; el ex presidente conoce personalmente al joven gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto.
Fue en una boda de la alta sociedad; y fue su ex colaborador Francisco Rojas, quien le presentó a Peña Nieto con Salinas de Gortari.
Ahí nació toda una red de operación política nacional.
El blanco: ganar los procesos electorales 2007-2009.
Salinas estaba bajo una fuerte depresión; motivada por la alta traición de su gran amigo y ex colaborador: José Córdoba Montoya.
En la actualidad vive en un departamento modesto; da cátedras en el Tecnológico de Monterrey… no trae escoltas, únicamente su chofer y un auto austero.
¿Muchos se preguntan por su seguridad?
En la actualidad nadie lo molesta ni ha sido objeto de atentado alguno.
Entonces… surge un interrogante.
¿Cuál fue la alta traición que Córdoba Montoya le cometió a su amigo Salinas de Gortari?
Existen informes de que el ex súper asesor presidencial; entregó información confidencial y de alto contenido al entonces presidente Ernesto Zedillo, enemigo a muerte de don Carlos.
Primera llamada… primera.
Siendo secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont; le fue encomendada una misión: entrevistarse con el ex presidente Salinas.
El encuentro se llevó a cabo en conocido restaurante de la ciudad de México.
El diálogo fue ameno y cordial.
El mensaje fue corto: “Señor licenciado Salinas su presencia en el país, no es bien vista, a lo que lo invito abandonar el país.
La respuesta: “Si… con mucho gusto”.
Gómez Mont informó al alto mando, que ya estaba pactada la salida de Salinas.
Para ese entonces los resultados electorales, fueron desastrosos para el partido en el poder.
Había gran irritación y coraje en el alto mando, existían informes de inteligencia; que la mano del ex presidente Salinas estaba metida en las derrotas de los candidatos albicelestes.
El alto mando salía de gira al estado de Hidalgo; con urgencia Gómez Mont fue citado a las siete de la mañana.
Fue una entrevista en breve: “Señor secretario entregue su renuncia, y le aconsejo algo… siga litigando”
Sin embargo, Gómez Monto se aferró al cargo, durante ocho meses más, por ser un destacado cuadro del Partido de Acción Nacional.
Durante ese tiempo fue ignorado y ya no fue tomado en cuenta para los asuntos de seguridad nacional… perdió peso notablemente.
Por fin llega el cambio.
El elegido Francisco Blake Mora… para muchos desconocido, pero, amigo del alto mando.
Toma protesta y se hace cargo de la secretaría de Gobernación.
En forma discreta, trabajos de inteligencia llevan a cabo un seria y profunda investigación, sobre el convenio celebrado con la empresa Televisa y el gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto.
Para los priístas que ya se habían olvidado de Salinas… ahí estaba su mano.
Seguridad Nacional alertó al alto mando.
Sereno y reflexivo dijo:”Déjenlo en mis manos”
Blake Mora recibió una misión política… nuevamente llamar al ex presidente Salinas e invitarlo a que abandone el país.
Segunda llamada… segunda.
“Por seguridad retírese del país”
Y salinas respondió: ¿Cuál es el delito señor secretario?
En la tercera llamada, sabrá cuál fue el delito.
De todo se da en el viña del señor.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

SALINAS Y FIDEL.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 13 de Septiembre del 2011.

Fidel en la cúspide del pinche poder.
Ya en su quinto año de gobierno, el político de Nopaltepec, saboreaba las mieles de la gloria.
Grandes inversiones de obra pública y social; miles de tractores, según se dice fueron entregados a campesinos y productores veracruzanos, así como también hospitales y centros de salud, carreteras y caminos vecinales.
Sin faltar desde luego… su obra cumbre los más de mil puentes construidos por su administración.
El día de que Fidel Herrera rindió su quinto informe; se dieron cita en nuestra entidad, lo más granado de la clase política del partido tricolor.
Gobernadores, ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y ediles veracruzanos.
Y desde luego la estacada presencia de la diputada Beatriz Paredes lideresa nacional del PRI.
Todo era fiesta y alegría.
Y de repente… como caído del cielo, hiso su aparición el ex presidente Carlos Salinas; total era un acto político de sus compañeros de partido.
Ya en el aeropuerto de las Bajadas; Salinas esperaba ser recibido por su anfitrión Fidel Herrera.
De repente raudo y veloz llega un mensajero.
Le entrega una tarjeta a don Carlos: “No puedo verlo, lo tengo prohibido, quizá para la otra”.
Salinas guardó silencio y se enfiló con doña Betty a tomar el tradicional lechero en la parroquia.
El ex presidente perverso y maquiavélico; se la guardó a Fidel del desaire de que había sido objeto.
Y no pasó mucho tiempo.
Después de entregar el desastroso gobierno; Herrera Beltrán tenía la calentura de formar parte del comité ejecutivo nacional, que encabeza el ex gobernador Humberto Moreira.
Gran desilusión.
Una orden de muy arriba fue tajante.
¡Ciérrenle las puertas de partido a Fidel!
A partir de ese momento ha empezado el calvario político del tío Fide.
Lo de la ansiada senaduría es solo un sueño guajiro, no hay tal incorporación de Herrera Beltrán, al proceso electoral del 2012.
Hay quien dice, que el presidente Calderón tiene odios personales, en contra del ex gobernador veracruzano.
No hay tal cosa.
Se dice, que solo se trata del seguimiento de trabajos de inteligencia de una agencia norteamericana, en conjunto con medios mandos mexicanos.
Al parecer Fidel Herrera fue uno de los políticos mexicanos; que llevó a cabo fuertes transacciones bancarias, con distintas instituciones en el extranjero: Bank París, International Bank Suisse y en un Banco de Texas, en el cual tiene varios socios.
Un dato más de la familia priísta.
De acuerdo a los trabajos de inteligencia; la señora Beatriz Paredes, es una de las grandes productoras de tomate en la zona de Sinaloa.
De la misma manera es dueña de grandes extensiones de tierra, en el estado de Puebla.
Por cierto, según se comenta, que en el fraccionamiento de su propiedad en el estado de Puebla; fue aprehendido Benjamín Arellano Félix, preso en los Estados Unidos… desde luego, que gobernaba en ese entonces don Manuel Bartlett Díaz.
Y… esto, no acaba hasta que se acaba.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

domingo, 11 de septiembre de 2011

FRIVOLIDADES.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 12 de Septiembre del 2011.

La visita de Peña Nieto fue una imprudencia.
La novatez política del aspirante presidencial; puso en riesgo su responsabilidad como mandatario mexiquense.
Ya al rendir su sexto y último informe de gobierno, el territorio bajo su mandato, estaba y está en una etapa crítica, en donde municipios de esa entidad viven días de angustia en medio de desbordamientos e inundaciones, ocasionados por las fuertes lluvias torrenciales.
¿Qué lectura política debe dársele a este evento faraónico?
A no ser… de los pobres y frívolos comentarios, de ciertas plumas que presumen de truculentos galardones, producto de una pandilla que siempre ha vivido del viejo cuento de la comunicación.
La política es la ciencia exacta de las circunstancias.
Es de tiempos y de ritmos.
Es verdad… Peña Nieto ya va encaminado a la nominación de la candidatura presidencial.
Sin embargo.
Todavía en el partido tricolor, no deben echar las campanas al vuelo; las elecciones presidenciales aún no están decididas y por la tanto no debe cantarse victoria.
Sobre todo.
Cuando la política está llena de recovecos y misterios.
¿Qué hace el ex presidente Carlos Salinas en medio del proceso electoral del 2012?
Le cuento a usted un interesante encuentro.
El viernes pasado 9 de septiembre; en la Cabaña los Reyes de Querétaro, propiedad del ex líder nacional del PRI Fernando Ortíz Arana ,a las doce treinta horas se reunieron tres personajes de primera línea:
Carlos Salinas de Gortari, Humberto Moreira y Mario Marín; el primero en llegar fue ex el presidente Salinas a bordo de una camioneta de modelo reciente color negra, posteriormente hizo su arribo Humberto Moreira líder nacional del PRI, con una camioneta del mismo color y del mismo modelo, ambas con alto blindaje.
A las catorce treinta horas descendió en un helicóptero; el ex gobernador de Puebla Mario Marín, quien lo acompañaba un mujer rubia… el gober precioso portaba un maletín con documentos y su respectiva lap top.
A las quince horas comienza la reunión.
Asunto: de interés nacional.
No faltó el tequila reposado, bebida preferida de don Carlos, su cabrito en adobo en tres cuartos.
Humberto Moreira, degustó con su acostumbrado vino blanco espumoso; el cual se dice consume a diario y en exceso.
Mario Marín el gober precioso, saboreo los exquisitos mariscos del pacífico, quien por cierto no le falto su respectiva botella de coñaque.
A las 18 hrs, dio por terminado éste cónclave político; en donde queda en misterio, sobre los asuntos que se trataron.
También se comenta que Mario Marín fue el destacado anfitrión, en la comida de la última reunión de la Conago.
¿Con estas compañías el PRI piensa ganar la presidencia?
Sea por dios y que venga más.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11 am Por:

www.lagazeta.org

viernes, 9 de septiembre de 2011

¿LA JOSEFINA DE CALDERÓN?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona
10 septiembre 2011

Sin reclamar privilegios que no requerimos…
Felipe Calderón se encuentra en una enorme disyuntiva; ya no es un secreto, su Codero no es más que un tierno Corderito a lado de Josefina Vásquez Mota.
Veámoslo de la siguiente manera, sin tomar en cuenta partidos políticos.
¿México está listo para tener una mujer Presidenta?
Por supuesto que sí.
Lo que Josefina proyecta ahora, no es más que años de esfuerzo acumulado por otras mujeres que se han desarrollado en las esferas del poder en México.
¿Cuántas veces las mujeres que han aspirado a puestos de poder, se han visto truncados por el impedimento más estúpido sobre la tierra…el machismo?
Pero siendo honestas estas mujeres, se han ganado a pulso, con inteligencia y astucia, los puestos del poder que ahora ostentan.
El caso de Josefina Vásquez Mota es sumamente interesante, pues recurrió al medio más democrático del mundo que no mide la fuerza física, para crear una buena imagen ante la antesala electoral:
El internet.
Y mejor aún, recurrió al medio donde no solo interactuó con su principal elector los jóvenes, a través de las redes sociales; sino que usó estas herramientas para ganárselo.
Un trabajo con bisturí, yo lo llamaría, despacio y con inteligencia no contábamos con su astucia…pero de alguna manera debemos aceptar que las redes sociales han sido su gran impulsor.
Su imagen ha sido trabajada y moldeada, al grado de lograr la empatía de la mayoría…faltando por supuesto algunos cuantos.
Sin embargo no canta victoria.
“Nada ha sido fácil”, la frase favorita de Josefina, es una realidad que sabemos millones de mujeres en México, no por nada somos consideradas de las mujeres más estresadas en el mundo; vivimos en constante competencia absurda y desigual.
En muchas de las profesiones debemos ser mejores que el mejor para siquiera ser notadas.
Tenemos la capacidad de ser multitareas y todo eso sin perder la feminidad que muchas veces también es tachada de debilidad.
En México han desfilado mujeres presidentas de otros países, demostrando que nos estamos quedando rezagados, que México es un país que está preparado para forjar una verdadera democracia y darle a la mujer su justa dimensión.
Si eso llegara a suceder, es posible que se encuentre con muchos obstáculos, pero también créamelo usted que sería un gran avance para nuestro país.
En el Libro “Las Gobernadoras” de Enriqueta Cabrera, en entrevista con Griselda Álvarez quien fue la primera mujer que llegaba al cargo de gobernadora, el primero de noviembre de 1979; comparte las peripecias que tuvo que pasar para llegar a este cargo.
Y lo primero fue sin duda, no pelear con el “enemigo “sino unírsele; además comparte experiencias muy increíbles como:
“Aquel 1 de noviembre de 1979 tuve la suerte de romper la hegemonía masculina con la vocal “A”. En mi despacho a la entrada, el primer día de mi gobierno decía “gobernador”. Fue lo primero que mandé a corregir, ya había una “Gobernadora”, por primera vez en el ejecutivo había una “a” para las mujeres.”
“También recuerdo que cuando llegué al Senado los baños decían “Senadores”, y tuvimos que instalar baños para las “Senadoras”
Muchas décadas han pasado desde entonces y ya mujeres han intentado escalar el escaño más alto del poder sin éxito; hay una pregunta que destaca en esta entrevista:
¿Empezaban a pulverizar prejuicios de generaciones anteriores?
“Recuerdo haber hablado de “una democracia mutilada, de hombre solos”, haber hecho un llamado a las mujeres para inaugurar el tiempo nuevo de plena igualdad con los hombres, SIN RECLAMAR PRIVILEGIOS QUE NO REQUERIMOS NI ACEPTAR DESVENJAS QUE NO MERECEMOS.

lavaronita@hotmail.com

http://www.lagazeta.org/

http://www.lavaronita.blogspot.com/


NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA