domingo, 4 de octubre de 2015

SE LES ACABÓ LA FIESTA A LOS BANDIDOS


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 5 de octubre del 2015.

Frase demoledora.
            Cimbró las estructuras de la clase política de Nuevo León, al protestar como Gobernador Constitucional de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón.
            El primer gobernador que triunfa con una candidatura independiente.
            Los regios estuvieron de fiesta; el Bronco un personaje arropado, por los miles de nuevoleoneses, con un discurso sencillo dijo:
            “Hemos encontrado la casa sucia, las columnas destruidas, fugas por muchas partes, el techo cayéndose en otras y para acabarla de fregar hipotecada”
            “En las urnas nos dieron un mandato claro: limpiar la casa. Vamos hacerlo directo y sin darle vuelta, vamos a investigar sin afán de venganza, pero con sed de justicia. Si alguien cometió un crimen, que dé la cara al pueblo y que responda, a la ley sea quien sea”
            Esta advertencia desató un aplauso prolongado por parte de los asistentes.


            En representación del gobierno federal, asistió el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien durante la ceremonia permaneció, serio y con rostro adusto, escuchando atentamente el mensaje de Jaime Rodríguez el Bronco.
            Mientras Rodrigo Medina, el gobernador saliente se vio en su rostro el reflejo del miedo, cuando el nuevo mandatario sentenció:
            “Ordenaré a mi nuevo gabinete realizar un auditoria exhaustiva, a toda la administración estatal y, agregó que revisará cada papel y cada cajón”.
            Esto para los Medina representa un paso a la cárcel.
            La deuda que deja el gobierno saliente es escalofriante; circularon rumores de datos duros, en el sentido de que no es de 67 mil millones de pesos, sino que rasca los 120 mil millones de pesos.
            Se habla de tú, con la deuda que apunta el estado de Veracruz, en círculos financieros del gobierno de la federación.
            Esto es un reto para la incipiente democracia de nuestro país, que se tambalea ante la severa crisis política y económica, del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
            Las candidaturas independientes tomarán fuerza y fortaleza política, ante el ejemplo del estado de Nuevo León.
            Mientras aquí en Veracruz, el clima político electoral está enrarecido. El gobernador Javier Duarte sigue sin encontrar la salida y ante la marcada distancia, que el presidente Peña le ha dejado sentir al mandatario veracruzano. A estas alturas el PRI aún no tiene candidato al gubernatura del 2016, misma que parece complicarse y que será el gobierno federal quien le encuentre la solución salomónica.
            Aunque el gobernador bajo el agua, ha venido cabildeando con distintos grupos políticos y partidos locales. Llevando a cabo negociaciones entre fidelistas y duartistas.
            Existe la certeza que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, sigue inmerso en la sucesión del 2016. Ordena y manda a diputados locales y federales.
            Mientras el gobernador Duarte, no logra consensar a los medios de comunicación digitales, que han hecho un solo frente en contra del político cordobés.
            Duarte no escucha, vaya a estas alturas ni caso le hace a su asesor de cabecera.
            El gobernador prefiere a salir de pesca y regalar cañas de pescar.    
          Sea por dios y que venga más…

NACE UN NUEVO LIDERAZGO.


            Ante la presencia de cientos de hombres y mujeres, reunidos en conocido Hotel de esta ciudad, rindió protesta como nuevo dirigente estatal de la Asociación Política “Unidad y Democracia”, el maestro José Luis Almanza Kats, un político que heredará la batuta de esta organización, que encabezara en vida el maestro Guillermo Zúñiga Martínez QEPD.
            Ante una reconocida capacidad de convocatoria, toma fuerza política esta organización, que con la presencia del senador José Yunes Zorrilla, llega a llenar el vacío que el PRI tiene en esta ciudad capital.
            Fue un acto de gran asistencia, sobre todo de jóvenes que nunca se les ve en actos partidistas.
            José Luis Almanza ya tiene carrera política, ex alcalde de Minatitlán y destacado líder petrolero, ahora metido a la Academia, en donde tiene una gran participación en la zona sur del estado.
            ¿Se hará realidad el sueño del maestro Zúñiga?
            ¿O usted qué opina?

PD. El sábado muy temprano, el coronel Arturo Bermúdez Zurita dio una paseo por la nubes…en la próxima entrega le cuento…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en esta ocasión INVITADO ESPECIAL entrevista a RANTO TRONCO; tendremos el chat en vivo para recibir sus comentarios y preguntas- EN VIVO- 11:15 am Por:




PUNTA DE LANZA.

SALE PORQUE SALE.

De la Subsecretaría de Prevención el señor Arturo Escobar, ya estas alturas es insostenible su presencia en Gobernación.
Ha trascendido a muy alto nivel, que está siendo seriamente investigado, sobre los grandes negocios que llevó a cabo en tierras veracruzanas, pues se comenta que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, le compró dos candidaturas: una fallida la de Carolina Gudiño y la otra de su hijo Javier Herrera Borunda, quien es diputado plurinominal por el Verde Ecologista.
La idea de él tío Fide, es que su hijo Javier sea el candidato a gobernador para el 2018.
Arturo escobar socio y amigo del gobernador Duarte, ha buscado apoyos infructuosamente.
Aún está latente el regalito, que el gobernador recibió de parte del Verde Ecologista.
No falta el hijito dela chingada que diga: yo los vi…


            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA