jueves, 10 de noviembre de 2016

¿QUIÉN PARA EL 2018?


Resultado de imagen para doñald trump enriqu e peña nieto

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 11 de noviembre del 2016.

Mientras el peso mexicano se derrumba frente al dólar, ante el triunfo de Donald Trump, en las operaciones en el mercado internacional, el triunfo inesperado del candidato republicano, cambia totalmente el proyecto político del presidente Enrique Peña Nieto, sobre quién será su sucesor en las elecciones presidenciales del 2018.
Lo que pareció un error del mexiquense de haber invitado a México, al candidato Donald Trump, en contra de las opiniones de la clase política de este país; ahora en el escenario político cambia totalmente. Pues el arribo a la Casa Blanca del político empresario, más empresario que político, a sus setenta años tiene con el alma en un hilo a todos los migrantes, algo así como diez millones de hombres y mujeres que han ido a los Estados Unidos en busca del sueño americano.


Y ante la circunstancia del triunfo republicano; de inmediato dos funcionarios de mundo financiero José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Agustín Carstens Gobernador del Banco de México, ambos enviaron un mensaje ante un colapso en los activos de riesgo, sobre todo porque el peso mexicano había alcanzado los 20.40
El presidente Enrique Peña Nieto de inmediato se reunió con su gabinete, para analizar el comportamiento electoral del pueblo norteamericano, sobre todo, las encuestas daban como ganadora a la señoras Hilary Clinton.
Ahora bien.
Los serios analistas políticos de este país coinciden, que lo que fue catalogado como una torpeza política del presidente Peña, el hecho de invitar a Donald Trump a los Pinos, ahora se hacen los pronósticos más atrevidos, en el sentido de como desde la casa presidencial, se agarran del secreto del candidato ganador, para impulsar al que será el candidato de la franquicia del partido tricolor.
Resultado de imagen para jose antonio meade agustin carstens meme
La jugada de Luis Videgaray, lo coloca en los cuernos de la luna, antes satanizado ahora llevado al paraíso terrenal de un futuro halagador inmediato.
Y cuando el PAN, en las encuestas lo ponían como el partido ganador colgándose de las faldas de la señora Clinton. No fue casualidad que los panistas ahora divididos, le apostaban a la candidatura de Margarita Zavala como la segura ganadora, pues de haber ganado doña Hilary habría tenido un efecto ganador, allá por las elecciones del 2018.
EL golpe fue demoledor para Margarita Zavala, quien sin reservas apoyó con todo y para todo a la señora Clinton.
¿Se fortalece Miguel Ángel Osorio Chong?
¿Irá solo el PRI o buscará la alianza de su incondicional, el Partido Verde Ecologista de México?
Resultado de imagen para miguel angel osorio chong margarita zavala
Porque está visto que el PAN-PRD irán juntos en  busca de la presidencia de la república. Así lo harán en el estado de México en donde se da como un hecho que la candidata la gubernatura sea doña Josefina Vázquez Mota.
Si doña Margarita se queda a mitad del camino.
¿Quién será el candidato albiceleste amarillo?
Solo hay dos candidatos visibles.
Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.
¿Será mucho el dinero que estará en juego con el todavía gobernador poblano?
Y hablando de dinero.
¿Se dejará sentir en este caso la mano, de que ya para ese entonces sea el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica?
Mientras El Peje está inmerso: entre cochinos y marranos.         
 ¿O usted qué opina?

PD. Cayó Guillermo Padrés ex gobernador de Sonora, ahora van a sentir los panistas lo que es el peso del Estado.
Después de una larga persecución,  el ex mandatario decidió entregarse a las autoridades mexicanas, de quienes espera que la ley se aplique con transparencia  e imparcialidad.
La verdad, que los cargos de que lo acusan son varios y muy pesados: peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.
Mientras el ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, sigue sin ser visto. Existen varias especulaciones, sin embargo la PGR sigue sin dar con él.
Estará peña Nieto esperando los tiempos políticos, para sacar a flote la fuga de Duarte.
Cuestión de enfoque…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:


Canal de YOUTUBE

PUNTA DE LANZA.
NEGOCIAN LOS ALCALDES REBELDES.

Hoy jueves a las cinco de la tarde el gobernador Flavino Ríos y el secretario de Finanzas Antonio Gómez, se reunieron con los alcaldes panistas y perredistas, encabezados por el alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez.
A preguntas hechas por este reportero al secretario Gómez Peregrín, manifestó que ahora a los alcaldes se les observa más participativos  y posiblemente se alcancen resultados favorables para este fin de semana.
¿Se les pagará todo a los alcaldes sobre las participaciones que reclaman?
Se está negociando…
Mientras, los alcaldes siguen en palacio de gobierno y en la Casa Veracruz.

Sea por dios y que venga más… 
Resultado de imagen para flavino rios miguel angel yunes marquezResultado de imagen para flavino rios miguel angel yunes marquez

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA