jueves, 12 de enero de 2017

LA GUERRA CONTRA YUNES.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 13 de enero del 2017

El gobernador del estado parece no traerlas todas consigo; su lucha frontal y a muerte en contra del fidelismo- duartismo, no lo deja conciliar el sueño.
Sobre todo, cuando el pueblo de Veracruz pide a gritos cárcel para todos los saqueadores del erario público de la docena trágica. No hay conferencia de prensa en que el mandatario sea severamente cuestionado, sobre la tardanza de la PGR sobre la detención del ahora prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.
No se necesita ser brujo, hechicero ni adivino para saber que desde la casa presidencial, existe la orden de no hacer olas con la detención del ex gobernador. Tal vez, por razones políticas, tratándose de la ola de corrupción generada por ex gobernadores, cuadros destacados de la franquicia del partido tricolor.
El presidente Peña Nieto ha carecido de la habilidad política, para establecer en su partido una disciplina interna, que lleve a cabo una reingeniería partidista al interior de la franquicia tricolor.
El nuevo PRI no existe.

Los viejos caciques que se adueñaron de los membretes de los tres sectores, han sido y siguen siendo los dueños de candidaturas a puestos de elección popular.
El señor Enrique Ochoa habla, habla y habla como merolico y no trae propuestas partidistas, que oxigenen los viejos vicios y las corruptelas. El PRI en Veracruz no existe y ahora con la salida del dinosaurio Amadeo Felipe Flores Espinosa, se ha desatado una batalla campal entre fidelistas y duartistas, por la pelea de la dirigencia estatal del partido.
Resultado de imagen para enrique ochoa amadeo flores

La próxima elección de los 212 alcaldes para este año, misma que ya está a la vuelta de la esquina, no existen augurios de que el PRI presente candidatos ganadores, en las principales plazas de la geografía política veracruzana.
La lucha frontal se contempla entre la Coalición PAN-PRD y el partido Morena, que a estas alturas ha crecido en forma sorprendente sobre todo en la zona sur, en donde los priístas sureños son repudiados por su misma militancia.
Miguel Ángel Yunes al ser bloqueado desde el altiplano, por ser quien le metió el estoque hasta dentro, a una banda de pillos y delincuentes que amparados con la siglas del PRI cometieron el robo del siglo, tendrá que hacer todo un trabajo de filigrana electoral, para conservar el poder real frente a la gubernatura de dos años y la próxima del 2018.
La verdad de las cosas.
Resultado de imagen para pepe yunes hector yunes
Es que el PRI en Veracruz no acepta ni sabe ser oposición, que trae como consecuencia un total y completo desorden. En  PRI veracruzano todos se sienten generales de cinco estrellas.
La poca militancia anda desbalagada, unos jalan para un lado otros se van sin rumbo fijo en espera de un milagro.
Es la penosa y triste realidad.
Todos quieren ser cabeza de grupo.
Los senadores rojos: perdieron su oportunidad de saborear las mieles del poder en la silla embrujada de palacio de gobierno.
Ni soñando el PRI llegará al gobierno del estado.
Y quien llegue al tricolor estatal, solo llegará a clavar el último clavo al ataúd del cadáver, que tuvo la dicha de vivir 86 años de latrocinios y corruptelas.
¿Yunes Linares tendrá el empuje, para convertirse en líder los veracruzanos, que tienen hambre y sed de justicia?
¿O usted qué opina?

PD. EL diputado panista Sergio Hernández Hernández Presidente de la Junta de Coordinación Política tiene en sus manos un clavo caliente: la auditoria que se le está haciendo,  a la LXIII legislatura sobre el manejo financiero del presupuesto que se le asignó, a la pasada Cámara. Se habla de un supuesto desfalco por 75 millones de pesos y se señala al que fuera su tesorero Serafín Hernández Sagaón, a quien le pudiera resultar responsabilidad.
Los auditores ya trabajan en forma minuciosa y meticulosamente; la actual Legislatura panistas, perredistas y morenistas, no quitan el dedo del renglón, pues al parecer existen otros personajes que resultarán salpicados. Cuestión de esperar los resultados…mientras Serapio anda muy nervioso…  

Resultado de imagen para diputado panista Sergio Hernández Hernández Presidente de la Junta de Coordinación PolíticaResultado de imagen para tesorero Serafín Hernández Sagaón

 davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
MARCELO AGITA LAS AGUAS.

Marcelo Montiel Montiel ex delegado de la Sedesol, quiere ser alcalde de Coatzacoalcos y para ello cuenta con el visto bueno del tío Fide.
Marcelo ya fue alcalde y conoce perfectamente; a todos los líderes de las colonias de la cabecera, así como a todos los líderes de las Congregaciones.
El hecho que recientemente Anilú Vallines delegada de Sedesol haya interpuesto una demanda penal en la PGR en contra de Marcelo, todo parece indicar que las órdenes vienen desde el altiplano.
Todo apunta, que con este “estate quieto”; Marcelo Montiel calmará sus  ansias locas de novillero y se olvidará de la alcaldía de Coatzacoalcos.
Pepe Yunes empuja al diputado local Carlos Manuel Vasconcelos connotado líder obrero de la CTM; y para ello ya hay gente trabajando la posible postulación del PRI en la persona de don Carlos Vasconcelos.

Municipio que al parecer ya está canalizado hacia Morena…

Resultado de imagen para marcelo montiel montielResultado de imagen para Carlos Manuel Vasconcelos

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA