BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 22 de enero del 2021
Mientras el presidente de la república López Obrador se desgarra las vestiduras un día sí y el otro también; en sus ya aburridas mañaneras, el país arrastra el luto de 145 mil fallecimientos y más de un millón y medio de contagios de la maldita pandemia COVID-19.
Sus cómplices más cercanos: Marcelo Ebrard y Hugo López Gatell, le hacen el caldo gordo a un presidente enloquecido que con bombo y platillo anuncia la llegada de millones de dosis de la vacuna; los millones de mexicanos y mexicanas van al encuentro de su salvación de este infierno terrenal.
Detallar la forma en que el gobierno federal ha trazado la “estrategia” de la aplicación de la vacuna a los servidores públicos del sector salud, es hacerle el juego perverso a esta trinca infernal que tiene a la nación en medio de un rafagueo de mentiras y engaños publicitarios en la terrible cantidad de fallecimientos diarios y que cada día crecen más.
Si esto sigue así; López Obrador estará cavando su propia tumba. Las cantidades pírricas de las dosis de vacunas que han llegado, no representan una garantía y seguridad ante la velocidad en que van creciendo los contagios, en los estados catalogados en semáforo rojo.
¿Pero en el fondo de este terrible mal, qué es lo que más le preocupa al tabasqueño beisbolero?
El presidente como un buen fajador de cantina y peleador callejero; tiene abiertas las baterías en contra del árbitro de la contienda INE; la razón es de que 9 de los once consejeros, acordaron que las mañaneras en épocas electorales de los meses de abril, mayo y junio el presidente no debe utilizar las aburridas mañaneras como vía publicitaria electoral.
¡Y esto montó en cólera al presidente!
¿Cómo callar a la chachalaca foxista?
Y claro no faltaron los oficiosos defensores, quienes bajo los colores guinda marrón, ha pedido las cabezas de los señores consejeros de INE que votaron para que el presidente simplemente respetara la propia ley…la misma que él mismo empujo en sus ayeres opositores.
Pero bueno AMLO es un político necio y obcecado; él sabe que es dueño de la franquicia del TEPJF máxima autoridad electoral en la materia y que lo que diga el INE se vendrá abajo y el presidente seguirá hablando en sus mañaneras para empujar a sus candidatos de su partido Morena.
Pero lo grave del asunto es que López Obrador no se quiere dar cuenta que sus dos años de gobierno han sido un terrible fracaso en todas las acciones gubernamentales: la terrible crisis sanitaria que arrastra irremediablemente a la crisis económica, que tiene al borde la locura a millones de mexicanas y mexicanos, que no tienen partido político y que están envueltos en esta locura presidencial bordada de ocurrencias y de tragedias.
Los Programas Asistenciales del presidente han sido un fracaso, pues si lo estableció el mandatario para sacar raja electoral en el futuro, desafortunadamente los números no le dan ante el oleaje de un hartazgo social se respira en toda la geografía política de la república.
El nacimiento histórico de la alianza partidista PAN-PRI-PRD, tiene a López Obrador al borde la locura; en su rostro denota amargura y cansancio mental. Solo contra el mundo de un repudio y rechazo ciudadano el presidente contra todo lo que quiera argumentar, está escribiendo su caída estrepitosa.
Ni la mañaneras lo salvarán de que el pueblo unido cobre venganza en las urnas el próximo 6 de junio; los candidatos de Morena están condenados a caer por su propio peso, claro, no todos pero en su inmensa mayoría que serán impuestos por gobernadores corruptos y líderes rateros que en dos años se han enriquecido en los puestos públicos que ahora desempeñan, bajo la arrogancia y soberbia abanderados por los colores guinda marrón,
Información es Poder.
POSDATA .- Xalapa la Joya de la Corona está en juego y Morena echa mano de su mejor carta: el senador Ricardo Ahued mismo que ya fue alcalde, sin embargo el empresario del plástico conoce perfectamente al presidente y mientras el presidente no se lo pida don Ricardo, ha dejado que Cuitláhuac y sus corifeos hagan su juego utilizando a ciertas plumas mercachifles para enredar las cosas a su favor.
Fuentes de alto nivel de Palacio Nacional han dejado entrever que el gobernador veracruzano prácticamente está vedado por la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado y por lo tanto don Ricardo ha confiado a su gente más cercana, que será mejor esperar los tiempos.
La alianza partidista tiene dos candidatos: el empresario David Velasco y el panista Sergio Hernández, personajes que son ampliamente discutidos por las dirigencias estatales.
Sin embargo, también se apuntan varios destacados personajes para llevar a cabo una candidatura independiente, encabezadas por el ex rector Raúl Arias Lobillo.
Entre tanto ya quedaron listos los registros para la diputación federal urbana y rural, que encabeza el ex diputado federal y local y presidente del CDE del PRI Américo Zúñiga Martínez, quien como alcalde dejó un legado de una gran obra pública como fueron los colectores de agua, que han sido de gran importancia en estas época de lluvias torrenciales.
Américo es garantía de triunfo en las urnas.
De igual manera Adolfo Mota Hernández en el distrito rural donde es ampliamente conocido.
Mientras por el distrito de Perote; causó júbilo la candidatura de Pepe Yunes, ex candidato al gobierno del estado quien goza de buena reputación y ahí la alianza tiene el triunfo asegurado de calle.
La rebatinga por la diputaciones locales por la alianza están al rojo vivo; pero hay que destacar la candidatura por el distrito XIII con cabecera de Emiliano Zapata, está más que seguro por el connotado abogado ex alcalde de Puente Nacional Leonel Segundo Grajales, quien además es un exitoso agricultor y ganadero de la zona, en donde es muy estimado y querido por la gente.
Leonel es garantía de triunfo, ahí el candidato que resulte de Morena nada tiene que hacer, pues el candidato aliancista tiene todas las de ganar pues con toda antelación Segundo recorrió pueblo por pueblo, ranchería por ranchería, hablando con la gente. Una precampaña llena de júbilo entre los hombres de campo, mujeres y jóvenes que son sus seguidores.
Mientras en la Ciudad de México permanecía el dirigente estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés, quien en forma zorruna ha sabido negociar con priistas y perredistas. La alianza sigue más firme que nunca y esto trae muy nervioso al gobernador Cuitláhuac García y al nefasto secretario de gobierno Eric Cisneros, quien se ha dedicado a establecer serias amenazas en contra de los candidatos aliancistas.
¿O usted qué opina?
NOTITA.- Mientras en Teocelo la presidenta del DIF Mara Yamileth Chama, está llevando a cabo serios trabajos de beneficio para varias comunidades de ese municipio. Por cierto ya hay serios pronunciamientos en favor de la licenciada Mara Yamileth, para que busque la alcaldía de su pueblo, pues se trata de una joven trabajadora y talentosa. Veremos y diremos…
CLIP.- Malas noticias para Coatzacoalcos, se habla que el señor Carlos Vasconcelos anda buscando el apoyo de la alianza para la alcaldía del puerto. Sería muy lamentable pues se trata de un personaje arrogante y prepotente…más información en la próxima entrega…
No hay comentarios:
Publicar un comentario