jueves, 30 de junio de 2016

¡¡SE LES ACABÓ LA FIESTA!!


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 1 de julio del 2016.

Y los mariachis callaron.
El gobierno federal decidió actuar en  Veracruz.
No es para menos.
Es el grito desesperado de la sociedad veracruzana en su conjunto agraviada por la descomposición política, económica y social de la entidad.
Meter orden en Veracruz.
Es la determinación de Presidencia de la República.
Y este jueves se sintió el primer manotazo de Los Pinos, vía Secretaría de Gobernación, su brazo operador en la política interior del país.
 No hubo nombramiento de fiscal Anticorrupción.


De último momento la imposición de Francisco Portilla Bonilla fue abortada del orden día de la sesión legislativa de este jueves.
Ver para creerlo.
En 24 horas se cayeron los “elegidos” de palacio estatal.
 Primero el “palomeado” para el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, el tenebroso Gabriel Deantes Ramos, quien arrastra toda una estela vergonzante de corrupción en el servicio público estatal.
Y ahora el “bueno” para la Fiscalía Anticorrupción.
No hay designación que festejar.
Quien iba a creerlo.
Bandoleros disfrazados de campesinos asesorados por el priísta Reynaldo Escobar Pérez, fueron contratados para un objetivo especial en la Legislatura estatal, que no era otra cosa que gritar e insultar al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y a sus acompañantes, Ricardo Anaya dirigente nacional del PAN y Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación.
Sin embargo…
Al falso grupo de campesinos, cuyo líder cobra dos millones de pesos diarios por exhibición nudista o bélica, esta vez se les pasó la mano.
Los resultados de la agresión a los panistas, son noticia en todo el mundo.
Y otra vez…
Lo que ocurre en Veracruz se convierte en daños colaterales que pegan muy duro en el extranjero  a la imagen ya tan deteriorada del presidente Peña.  
Los duartistas insisten en convertir Veracruz en un polvorín, que sería otro más a la cuenta del régimen peñista, de los cuales ninguno logra controlar.
El gobierno de la República no quiere más queso sino salir de la ratonera, con Oaxaca, Chiapas, y Guerrero, tienen con qué entretenerse.
Por eso su intervención en Veracruz.
 Haber impedido este jueves en el Congreso la construcción de la presunta puerta de escape a la corrupción  del gobernador Javier Duarte, no será todo por parte de la Presidencia de la República.
Viene otro apretón, éste muy duro…determinante y final.
Ha trascendido que en las próximas horas el doctor Duarte de Ochoa estaría “solicitando” licencia para separarse del Gobierno de Veracruz.
Lo anterior  para rescatar la gobernabilidad y la paz política a Veracruz.
También para que la entrega del poder al gobernador electo Yunes Linares, sea terso, suave y responsable, como solicita el PRI nacional.
Los chantajes de cuatro años cinco meses,  usados por las avionetas repletas de dinero enviadas a Toluca estado de México, esta vez no funcionaron.
Cada quien es arquitecto de su propio destino, dice un adagio popular.
Y Javier Duarte diseñó el suyo.
Lo grave de este asunto es que el gobernador y sus preferidos; no podrán salir ilesos ante el escandaloso quebranto financiero, que deja al estado de Veracruz montado en bancos.
Cuidadosamente se vienen analizando los primeros nombres, de quienes al amparo del manto de la impunidad, durante estos doce años, amasaron una inmensa fortuna. Fidel Herrera Beltrán el ex gobernador ahora flamante Cónsul de Barcelona, dejó establecida una escuela de saqueo y robo al erario público de Veracruz.
Si piensa el tío Fide que ya la libró vive engañado; la espada turca le llegará sobre todo que no tiene inmunidad diplomática.
La caída de imperio de 86 años de poder han llegado a su final; la franquicia del partido tricolor ha quedado fragmentado y de sus glorias solo ha quedado, el repudio y rechazo de una sociedad cansada de mentiras y engaños.
A su llegada a este país del presidente Enrique Peña Nieto, las baterías están preparadas desde el edifico de Reforma y Violeta de la ciudad de México, para hacer efectivas las órdenes de aprehensión, que en forma misteriosa y corrupta han sido manoseadas, por funcionarios desleales de la PGR y que llegaron a las manos de Fidel Herrera.
Que no quepa la menor duda, los noveles funcionarios del duartismo los nuevos millonarios de Veracruz…les espera la cárcel.
Y los fidelistas no tienen escapatoria.  
¿O usted qué opina?

PD. Castillejos y Asociados es el Bufete Jurídico altamente cotizados, quienes ha solicitado sus servicios, han dejado entrever que sus tarifas se cobran en dólares.
Este Bufete no solo tiene la defensa del gobernador Javier Duarte, sino también el caso del gobernador Chihuahuense César Duarte y del gobernador de Quintana Roo Roberto Borge.
Surge la pregunta de los 64 mil pesos.
¿Quién los recomienda?
Pues nada menos que el señor senador Emilio Gamboa Patrón coordinador de los senadores tricolores.
¿Y por qué?
No se necesita ser brujo o adivino: Emilio Gamboa tiene grandes intereses políticos y económicos en cada una de estas entidades. El político yucateco es poseedor de una inmensa fortuna...muy aparte de la que supuestamente le dejó el ex presidente Miguel de la Madrid.
Ahora bien: también podría ser que don Emilio le ponga piedras en el camino, al responsable de la política interior del país…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA
PAVOR A VIVIR FUERA DEL PRESUPUESTO.

Alfredo Tress Jiménez,  dueño del membrete Alternativa Veracruzana (AVE) que perdiera su registro político por no alcanzar siquiera el 3 por ciento del total de la votación del pasado 5 de junio, anda asegurando en corto  que no lo den por muerto.
AVE sigue todavía vivito y coleando, la última palabra la tienen los integrantes  del Tribunal Estatal Electoral, dice.
¿A qué está apostándole este mercenario de la política veracruzana que lo tiene tan seguro de continuar succionando al erario público?
Ojo, mucho ojo, uno que otro alcalde de los 13 afiliados al AVE, andan muy preocupados por las finanzas en sus ayuntamientos.
¿Por qué será…?
¿A caso ese monstruo político creado por Dante Delgado, está pasándoles la charola para completar la gratificación a dos de los tres magistrados del TEE para que hagan magia y rescaten los votos requeridos y que AVE conserve registro?
Todo es posible.
Cuestión de voltear a ver las broncas financieras en el municipio de Banderilla, donde  el alcalde y candidato perdedor de la diputación local, Esteban Acosta, era muy “generoso $$$” con don Alfredo y su AVE.
Francisco Garrido, el diputado desertor de AVE que conoce todas las fechorías de su ex líder Tress, no quita el dedo del renglón de que en Banderilla se han robado el dinero del pueblo. Y si lo asegura es porque tiene los pelos en las manos.
Ya se verá el desenlace de la impugnación que AVE tiene en el TEE para no perder su registro. Si lo logra, cuánto habrá invertido para comprar los 3 mil votos que le hacen falta para alcanzar el 3 por ciento de la votación.  
De toda se da en la viña del señor… 

 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA