domingo, 6 de enero de 2019

ROSCA DE REYES PARA CUITLAHUAC.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 7 de enero del 2019.

Veracruz está navegando en una cruda realidad de ingobernabilidad, pues durante la presencia del gobernador Cuitláhuac García al frente del gobierno estatal, en 36 días de su mandato la violencia se ha destacado en forma alarmante, en toda la geografía veracruzana.
La delincuencia se ha desatado pues hasta el momento de redactar esta nota informativa: 136 personas de ambos sexos han perdido la vida, donde se subraya 19 feminicidios, lo que ha traído como consecuencia que los ocho millones de veracruzanos y veracruzanas vivan bajo el terror, miedo, zozobra e incertidumbre.


Ahora bien, siguiendo el periodismo de investigación, este reportero aunado a sus fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, le dimos seguimiento a la situación política por la que está atravesando el gobernador Cuitláhuac García.
Ya en este espacio consignamos que el martes 18 de los corrientes, el gobernador fue llamado por la Coordinación Social del gobierno federal, para que éste hiciera acto de presencia en palacio nacional. En uno de los pasillos lo esperó en breve, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí le comento:

AMLO.- “Gobernador tengo el reporte que está usted siendo requerido por la PGR.”
Cuitláhuac Interrumpe:…Sí señor ha de ser el caso de los Yunes, del que fue gobernador y que le faltó al respeto.”
AMLO  Acotó:”…no le estoy preguntando solo le estoy sugiriendo que se presente ante las autoridades competentes”.
Así de esta manera, el viernes 21 de diciembre a las once horas arribó Cuitláhuac García, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para atender su situación legal. En dicha diligencia que se llevó a cabo en las mencionadas instalaciones, misma que duró ocho horas, de preguntas y respuestas, el indiciado se le notificó en bloques correspondientes a donde se logró determinar en las carpetas No.ZZ25 ZZ28 ZZ64 que cuentan con 150 fojas, en donde el primer rubro es acusado por el indiciado Gabriel Deantes de recibir la cantidad de 450 millones de pesos, dinero que le aportó Javier Duarte ex gobernador ahora preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México, cuando éste era candidato a gobernador por el periodo de la gubernatura de dos años 2016-2018.

Siguiendo con las investigaciones correspondiente; el indiciado Enrique Pérez Rodríguez, éste por presunto peculado de 1,200 millones de pesos, señala a Cuitláhuac García de recibir sobornos; en la segunda ocasión cuando Cuitláhuac García ya era candidato a la gobernatura por el partido Morena, a cambio de darle el apoyo al candidato aliancista Miguen Ángel Yunes Márquez, para ello recibió 300 millones de pesos por el también indiciado Vicente Benítez González, quien también es requerido por el Tribunal Superior Unitario del gobierno de Costa Rica, por infringir el derecho de omitir depósitos de cantidades millonarias al mencionado país rebasando los límites que marca el estado bancario de Costa Rica.
Ante las declaraciones como imputaciones de los indiciados; Cuitláhuac García respondió: “Sí en efecto yo recibí esos sobornos voy a resarcir el daño”
En las mencionadas carpetas detalla el por qué sus razones de tomar ese dinero.
Ahora bien dentro de la normatividad legal, un presunto indiciado no puede ejercer cargo público alguno, tiene que separarse o renunciar  al servicio público, para ser un ciudadano y enfrentar la justicia que lo reclama, así son los estatutos que marca la judicatura de México
Y ante este escándalo político que envuelve a un destacado cuadro de Morena, fuentes de muy alto nivel han dejado entrever que Cuitláhuac García , se verá obligado a solicitar licencia al cargo de Gobernador del estado por tiempo indefinido.

Aunque gente muy cercana al gobernador, ha dejado entrever que el todavía mandatario, se guarda un as bajo la manga, para que de ser necesario darlo a conocer y que traería como consecuencia, cimbrar la estructura nacional de  Morena.
¿Qué es lo que guarda Cuitláhuac bajo la manga?
Información es Poder.

PD. Se comenta a muy alto nivel que el gobernador ya tiene preparada su licencia, para presentarla al Congreso Local, se dice que esta misma semana podría darse en las próximas sesiones de la Legislatura LXV…así como también se tiene contemplado que el secretario de gobierno Erick Cisneros Patrocinio, se quede como gobernador interino.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.    
XALAPA EN LA DESGRACIA

Para la mala suerte de todos los xalapeños que votaron por el doctor Hipólito Rodríguez, candidato de Morena a la alcaldía de esta capital; se llevaron la sorpresa de su vida pues, quien se perfila como un candidato que esta ciudad requería para sacar adelante los grandes problemas de esta capital; Lamentablemente los resultados del primer año del gobierno municipal; ha sido funesto y de grandes desaciertos, el alcalde tiene en su comuna a un cabildo dividido, siete ediles están en su contra, pues en las sesiones del ayuntamiento, don Polo ha dejado sin voz ni voto a los ediles que están sin comisiones y no forman parte del equipo de trabajo del alcalde.
El primer año la batuta la llevó la síndica única, quien recomendada por el alto mando de Morena; manejó los recursos a su antojo, lo que motivó que fuera separada del cargo por instrucciones superiores.
Así de esta manera también el tesorero fue dado de baja y en forma sorpresiva llegó como tesorera municipal, la señora Clementina Guerrero, quien durante el inicio del gobierno yunista, tuvo bajo su responsabilidad la Secretaría de Finanzas y Planeación, recibiendo órdenes directas del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Solo seis meses duró Clementina en la Sefiplan; quien fue separada del cargo en donde al parecer existió un desvío de 600 millones de pesos. Por  ese motivo doña Clementina fue citada a la PGR, en donde al parecer se le fincan responsabilidades de peculado, sobre este particular ya existe la carpeta correspondiente.
¿Por qué Hipólito la nombra tesorera?
Informes de fuentes de alta confiabilidad, es de que el alcalde Hipólito Rodríguez le estuvo jugando las contras, al mismo AMLO, pues existen indicios de que don Polo ordenó entregar 150 millones de pesos, al candidato aliancista Miguel Ángel Yunes Márquez, al parecer dinero salido de las arcas municipales.
Fuentes  bien enteradas han dejado entrever que doña Clementina se encuentra bajo los efectos de la suspensión provisional de un amparo de justicia federal.
Esto ya se sabrá cuando Miguel Ángel Yunes Linares, Enrique Pérez Rodríguez y Abel Cuevas Merlo, el Ministerio Público de la PGR determine su suerte, de cada uno de ellos.
Todos ellos acusados de diversos delitos; mismos algunos no son graves, sin embargo se ha trabajado minuciosamente sobre los cargos hechos sobre el delito de peculado, delito que no alcanza fianza y que la suerte de los tres indiciados correrá, bajo la responsabilidad del juez de Control, que lleva las carpetas correspondientes.
 ¿O usted qué opina?





5 comentarios:

Unknown dijo...

Como hipolito, estan por dedaso, soy apolitico, pero zapateros s sus zapatos y esta gente no es apta para la politica y menos corrupta como son ellos..fuera. fuera fuera?

Unknown dijo...

SR. DAVID VARONA FUENTES, EL AÑO PASADO USTED PUBLICÓ CON PLENA CERTEZA QUE EL GOBERNADOR MIGUEL ANGÁN YUNES LINARES DEJABA EL CARGO Y EN SU LUGAR QUEDABA ROGELIO FRANCO, COSA QUE NUNCA PASÓ, ¿POR QUÉ CREERLE AHORA?

Unknown dijo...

PERDÓN, ES MIGUEL ÁNGEL.

Unknown dijo...

Pues no está tan descabellado eso que se comenta, todos los sabíamos que Morena fue engrandecido en el Duartismo, que triste ¡¡ Mi Veracruz sin líderes, sin gobierno¡¡ triste pero cierto ¡¡

Unknown dijo...

Sr David Varona Fuentes.
¿Su nota es totalmente certera y de fuentes confiables que usted pueda citar y puedan ser corroboradas?
Habemos muchos ciudadanos a los cuales nos desagradan las noticias amarillistas y tendenciosas.
Esperamos respuesta.

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA