martes, 22 de enero de 2019

EN BUSCA DEL MANTO DE LA IMPUNIDAD


 BUENOS DÍAS VERACRUZ.
David Varona Fuentes
 Miércoles 23 de enero del 2019

De acuerdo al periodismo de investigación que realiza este reportero, con Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel han dejado entrever, que el día lunes 21 de enero a las doce horas, llegó en su ya conocido Cadillac color negro blindaje nivel cinco y sus ocho elementos de seguridad personal, el recién nombrado Fiscal de la Nación doctor Alejandro Gertz Manero quien despacha provisionalmente en Polanco en su oficina privada en la Ciudad de México.
Acomodando su equipo de trabajo, buscando hombres y mujeres que sean anti corruptibles para que cese la corrupción en México.
En su agenda personal figuraba una cita a las doce treinta horas; el alto funcionario ordenó que pasara por los filtros de seguridad, un destacado amigo del pasado y que fue atendido en su elegante despacho.


Se saludaron con un apretón de manos y con un fuerte abrazo.
Gertz Manero: “¿Qué pasó contigo… andas perdido?
El viejo amigo con la sonrisa nerviosa que lo distingue le comentó:
“Vengo a felicitarte por el cargo que estas desempeñando, no tengo la menor duda que tendrás el éxito esperado.
Gertz Manero le ofreció Wiski al viejo amigo para amenizar la plática.
El Viejo amigo: “Mira Alejandro, yo soy objeto de una venganza política, yo trabajé contigo cinco años, no soy un santo, pero reconozco mis errores; vengo a pedirte que le eches la mano a tu viejo amigo para poder enfrentar con pruebas irrefutables de lo que se me está acusando.”
Gertz Manero tranquilo sin impulsos: “Si está a mi alcance sabes que te apoyo, para eso están los amigos”. El viejo amigo sacó una carpeta a donde vienen sus expedientes, alegatos de su defensa.
Gertz Manero Leyó lo primordial y le comentó a su viejo amigo: “Mira esto está grueso y demasiado pesado, la verdad  no está a mi alcance meter la mano por ahorita. Ponte a pensar, mañana me corren, es más ya tienes órdenes de aprehensión y prisiones cautelares, esto lo hace más difícil hablar con los jueces…ya no es como antes”
El viejo amigo comentó: “Alejandro apóyame no vas a ser mal correspondido”
Gertz Manero: “¡No, no, no es eso!;  lo que pasa es éste delito… ya que de los siete delitos, uno es grave, más grave ahora con las nuevas jurisprudencias de la Corte. Pero déjame ver a quién recurrir para apoyarte en lo que se pueda. No me comprometo; este tema sí es pesado.”
El viejo amigo con voz nerviosa, mirada temerosa le comento: “Ahorita eres Fiscal de la Nación, aún no se sabe qué cambios se puedan dar con este sistema de gobierno.”
Gertz Manero: “Claro, te doy la razón es más… yo ni quería estar en la terna, yo aspiraba el lugar que tenía Rocío Nahle, estos son puros problemas.”
El viejo amigo: El C. Miguel Ángel Yunes Linares quien le sirvió al fiscal cinco años, ambos con antecedentes no muy claros.

Yunes solo se limitó en despedirse y desearle el mejor de los éxitos a su amigo, el Nuevo Fiscal de la Nación y de paso, le comentó: “seguiré trabajando en mi defensa.”
 Gertz Manero solo fingió demencia.
Una hora y media de plática llevó la entrevista.
Información es Poder.

POSDATA: DESPRECIADO POR EL PRESIDENTE el aún gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, se armó de valor el lunes a temprana hora acudió a palacio nacional, en busca del manto protector y solicitó hablar con don Andrés Manuel López Obrador, como en los viejos tiempos, cuando éste llegaba a palacio como si fuera su casa.
Grande fue su sorpresa; el presidente no aceptó recibirlo.
Cuitláhuac se jugaba su última carta.
El perdón y olvido y seguir al frente de la gubernatura el estado.
Fue público y notorio que AMLO no quiso recibirlo, por los antecedentes vergonzantes que arrastra el famoso Cuic.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

https://www.facebook.com/GAZETATV/
-twitter:
https://twitter.com/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
LA AUTERIDAD LLEGA AL TSJ.

Para estar acorde con los lineamientos de la política de austeridad del presidente AMLO. Toma el toro por los cuernos y se lanza al ruedo, anunciando un plan de austeridad para el Poder Judicial.
Edel Álvarez Peña, el magistrado presidente anunció que se reducirá 20% del salario a los integrantes del Consejo de la Judicatura, para estar acorde con la política franciscana de austeridad impulsada por el gobierno federal y estatal en esta materia.
Edel tiene contemplado un ahorro por lo menos de cien millones de pesos, que se destinarán  para ser otorgados a Infonavit a todos los trabajadores de la institución.
Álvarez Peña destacó que se buscará ejercer recursos, solamente en aquellos rubros que sean estrictamente indispensables, disminuyendo gastos no prioritarios atendiendo los principios de economía, eficacia, eficiencia, trasparencia y honradez en la administración pública.
Esta es sin lugar dudas una respuesta del sureño, a los constantes golpes bajos de sus enemigos políticos que se encuentran emboscados en el sur del estado.
Edel se fortalece ante cualquier movimiento político, que pudiera darse en tiempos por venir, aunque aún le falta un año para que termine su periodo constitucional.
Magistrados, jueces y el propio sindicato de trabajadores al servicio del Poder Judicial, han mantenido buenas relaciones en lo que se trata de la administración de justicia…
¿O usted qué opina?  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA