domingo, 13 de enero de 2019

EL CINISMO DEL GOBERNADOR




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 14 de enero del 2019.

Pobre Veracruz.
Mal y de malas, gobernado por un señor llamado Cuitláhuac García Jiménez, quien montado en las valencianas del pantalón del presidente de la república se resiste a enfrentar su pobre realidad política, ante el escenario de un gobierno que no tiene ni pies ni cabeza.
40  días y el estado van sin rumbo fijo; ante la pobre incapacidad de un gobernador endeble e ignorante de los asuntos públicos de la entidad.
 Desde esta pobreza política que estamos viviendo los 8 millones de veracruzanas y veracruzanos; surge un poderoso interrogante.


¿Qué le debe el presidente Andrés Manuel López Obrador al señor Cuitláhuac García?
Pues de la forma más sencilla y explicable, los votos que el Cuic sacó en las urnas el pasado primero de julio no fueron producto de su arraigo y popularidad política. Los votos que tanto presume el señor García fueron votos del tsunami llamado López Obrador que barrió en los comicios con 30 millones de votos, lanzando a la calle al desastre del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.
Y claro; a río revuelto ganancia de pescadores.
De esta manera, en su inmensa mayoría que jugaron con la franquicia de Morena ganaron, gubernaturas, senadurías y diputaciones federales y locales. Muchos “ganadores” ahora muy presuntuosos, sienten que tienen a dios de las orejas.
Sin embargo Andrés Manuel López Obrador ahora se está dando cuenta que: “No son todos los que están, ni están todos los que son”
El caso Veracruz, para el presidente es un dolor de cabeza y una desilusión, pues nunca se imaginó que su candidato a gobernador, fuera un mercenario de la política y corrupto, quien ahora ya indiciado en la PGR, aceptó ante el MPF haber recibido 400 millones de pesos, por parte del ex gobernador Javier Duarte ahora preso en el reclusorio norte de la ciudad de México. Dinero que le fue entregado por el señor Gabriel Deantes, también indiciado en la Fiscalía General del Estado.
Y como si fuera poco el señor Enrique Pérez ex secretario de la SEV del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, lo señaló de haber recibido sobornos de 300 millones de pesos, para dejarse ganar en el pasado proceso electoral, en donde ya figuró como candidato a gobernador por Morena. Ese dinero le fue entregado por el señor Vicente Benítez, con la finalidad de que sus votos se los pasara al candidato aliancista Miguen Ángel Yunes Márquez.
Aún no se entiende por qué AMLO después de estar debidamente informado lo siga sosteniendo frente a los destino de Veracruz.
Hay voces que se dejan oír.
¿Será posible que el dinero que recibió Cuitláhuac le fue entregado a López Obrador para su campaña?

Esto sería descabellado, pues AMLO está abiertamente en contra de los actos de corrupción.
Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever a este reportero: “Qué Cuitláhuac aceptó ante el MPF de la PGR, haber recibido ese dinero y que se comprometió a resarcir el daño”.
En una investigación periodística llevada a cabo, por fuentes de alta confiabilidad, revelaron que el profesor Atanasio García, padre del gobernador en los días finales de diciembre realizó un viaje relámpago al país de Angola, en donde al parecer una fuerte cantidad de millones pesos, ya estaba depositada en bancos de los paraísos fiscales y fue a retirarlos para ser entregados al MPF de la PGR.
Parece ser toda una telenovela de capos del cuello blanco.
No hay que pasar por alto que el propio presidente AMLO le ordenó a Cuitláhuac que se presentara a la PGR que lo estaba requiriendo.
Si después de estas informaciones, el presidente López Obrador lo sigue sosteniendo en la gubernatura del estado, sería una prueba de que el tabasqueño, le perdona sus “errores” a sus “cuates” de Morena.
La gente pide y exige, que Cuitláhuac García solicite licencia al cargo de gobernador, para enfrentar las imputaciones que se le han hecho en el Ministerio Público en la PGR.
Sin embargo, se ha filtrado a muy alto nivel que AMLO se llevará a Cuitláhuac al gobierno federal; como para taparle el ojo al macho.
Y como el horno no está para bollos…
El presidente enfrenta una batalla histórica en contra del Cártel del Huachicol; en donde todos los mexicanos estamos obligados a apoyar al tabasqueño.
El enemigo es muy grande.
AMLO está consciente de que es ahora o nunca, combatir de fondo a la corrupción de todos los niveles, se trate de quien se trate.
Carlos Romero Deschamps merece estar en la cárcel, de ninguna manera el presidente debe dejarse doblegar por los delincuentes del cuello blanco, en donde desde ex presidentes de la república están coludidos, en el gran negocio de la venta de gasolina clandestina.
El caso de Cuitláhuac dará un viraje de 360 grades de la política veracruzana.
Solo es cuestión de días
Información es Poder.

PD. EL HERMANO INCOMODO el presidente también debe estar informado, que aquí en el estado de Veracruz, radica en Xalapa la capital, su hermano Arturo López Obrador quien durante el mandato de Javier Duarte, vivió como rey pues su esposa Carol Moreno Torres se desempeñó como Oficial Mayor de la SEV.
La esposa de don Arturo fue despedida de la SEV y acusada ante la FGE de presunto peculado, por un desvió millonario al parecer en la Fiscalía aún existe la orden de aprehensión y que en forma inexplicable se le ha protegido.
Pero ahora saltan informaciones que don Arturo tomando el nombre de AMLO, se ha dedicado a recomendar a ciertas personas, para cargos dentro de la administración estatal, en donde ganan más que el presidente. El nepotismo ha sido muy claro, aunque López Obrador diga estar en contra. Hay casos concretos en el próximo espacio daremos mayor información.




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
¡QUE SE VAYA, QUE SE VAYA!

La gente pide a gritos que el alcalde Hipólito Rodríguez, pida licencia como alcalde esta ciudad capital. La ciudad está en completas ruinas, no hay obra pública, pues por su nulidad como administrador el ayuntamiento tuvo que reintegrar 600 millones de pesos que no fueron ejercidos por su nula capacidad y por el pleito a muerte que trae con siete ediles de su cabildo.
Pero la cereza del pastel está en que don Polo ha pedido la renuncia a la tesorera Clementina Guerrero, pues la señora contadora está dentro de las carpetas de la PGR, cuando ésta fue la secretaria de finanzas del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien está enfrentando la seria imputación de lavado de dinero.
Gente muy cercana a don Polo, han dejado entrever que el alcalde ya no resiste la batalla con su cabildo, lo que motivará separarse de la presidencia municipal.
¿O usted qué opina?  



  
   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA