miércoles, 16 de enero de 2019

ABREN FUEGO LOS PRIISTAS





BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes

El Comité Ejecutivo Nacional que presidente la sobrina de don Carlos Salinas de Gortari Claudia Ruíz Massieu, emitió la convocatoria para la elección de los integrantes del Consejo Político Estatal del Partido en el estado de Veracruz para el periodo estatutario 2019-2022.
Ya dicha convocatoria fue publicada en los estrados del partido  del CEN del PRI, encabezados por la presidenta Lilia Zepehua García y el delegado del CEN Hugo Contreras, así como por el presidente de los procesos internos Carlos Brito Gómez y el secretario de organización Julio Cerecedo Aguilar.
En dicho documento se convoca a las y los miembros militantes; cuadros, dirigentes, sectores organizaciones adherentes y organismos especializados, del PRI para que participen, en el proceso que será organizado y validado por la Comisión Estatal  de Procesos Internos.


La elección de los 400 delegados se llevará a cabo mediante el voto libre, secreto, directo, personal e intransferible, emitido por los militantes del partido residentes en el estado de Veracruz.
Serán electos 400 consejeros y consejeras políticos estatales, con igual número de suplentes, se garantizará la equidad de género y la participación de jóvenes por ello la elección se hará por planillas.
El registro de planillas se llevará a cabo el 29 de enero del 2019 de 10.00 a l4.00 horas en la sede de la comisión Estatal del Partido.
Hasta ahí parte de la respectiva convocatoria.
Ahora bien.
¿Cómo llegan los grupos distintos del partido tricolor después de la aplastante derrota del primero de julio pasado?
¿En dónde se encuentra los distintos grupos que apoyaron al candidato perdedor José Yunes Zorrilla?
Porque al final de cuentas después de la derrota, todo mundo salió corriendo dejando solo a  Américo Zúñiga Martínez para que él diera la cara por la derrota electoral.
De esta manera la poca militancia se desbalagó y se fueron haciendo pequeños grupos de priistas, que a estas alturas tratan de reagruparse para entrar de nuevo en el próximo proceso electoral, en donde habrá elección para la próxima legislatura del estado.
La pregunta de los 60 mil pesos.
Quién será el o la valiente, que se lance al ruedo en busca de la dirigencia estatal.
Saltan varios nombres en el escenario político.
Juan Carlos  Molina Palacios, Leonel Segundo Grajales, Erika Ayala Ríos, Anilú Ingram Vallines, estos son los personajes más visibles y que cuentan con grupos  y organizaciones.
Otros.
Jorge Carvallo Delfín y Erick Lagos Hernández, quienes representan al ex gobernador Javier Duarte.
Revuelta muy revuelta el agua.
No se ve que haya un pronunciamiento de unidad, por un o una candidata. Todo apunta que el PRI está desierto, sus líderes aún no les cae el veinte de que dadas las circunstancias políticas que imperan en estos momentos, en la política veracruzana es el momento de capitalizar las circunstancias, pues Morena está pasado por una severa crisis política, ante el inminente caída del todavía gobernador Cuitláhuac García, quien por razones de carácter de peso político, dejará el mando dentro de pocos días.
Veremos de qué cuero salen más correas.
Información es Poder.

PD. Fuentes de muy alta confiabilidad, han dejado entrever que a más tardar el próximo 19 de febrero, el juez de Control que lleva el caso del ex gobernador Javier Duarte le dictará su libertad preventiva domiciliaria… y a volar mariposa.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
LOS YUNISTAS EN LA MIRA DE LA PGR.

El 13 de enero de los corrientes salió una orden de Requisa  y Decomisos, por parte de la PGR, para el estado de Veracruz.
Un fraccionamiento Campestre en la ciudad de Córdoba, que está decomisado al C. Juan Manuel del Castillo, con u n avalúo de doscientos millones de pesos. Villas en San Andrés Tuxtla con hectáreas de playa y búngalos, con un avalúo de 150 millones de pesos, propiedad de Vicente Benítez;  Esto se debe al proceso que se le sigue a varios ex funcionarios yunistas y aún hay más carpetas pendientes, lista para su proceder
¿Y usted qué opina?
  




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA