martes, 21 de junio de 2016

¿Qué le pasó a Javier Duarte de Ochoa…?


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 22 de junio del 2016.


En sus días de euforia de diciembre de 2010, prometió pasar a la historia  como el mejor gobernador del Estado de Veracruz.

Nadie dudó.

Tenía todo para alcanzar el sueño:

Preparación académica, juventud  y experiencia financiera por sus años en la SEFIPLAN durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, su maestro y hacedor.

 ¿Qué lo hizo cambiar, transformarse,  permitir hacer y deshacer a los fidelistas trepados a su gobierno?

¿No pudo con el cargo, no quiso, no le importó, o no lo dejó Fidel?

¿Qué fue realmente lo que ocurrió al doctor Duarte de Ochoa?

Las anteriores, son preguntas sin respuesta.

Nadie, ningún íntimo ni cercano a Javier, encuentra argumentos válidos para justificar la catástrofe financiera que enfrenta la entidad.  

Veracruz no cambió para beneficio del estado y sus habitantes, como insiste en afirmar el joven ejecutivo estatal.

Veracruz sí cambió para estar en los primeros lugares de corrupción, de saqueo de los recursos públicos, de ejecuciones, secuestros  y levantones.

Todos los días, desde hace casi 12 años, medios de información nacionales y extranjeros, dan cuenta del infierno llamado Veracruz.

Los seis años de Fidel Herrera fueron de engaños, simulaciones y de obras fantasmas.

Cada Informe de Gobierno reportaba terminados los mismos puentes, carreteras y caminos rurales de años anteriores.

 También daba cuenta de cientos de tractores entregados a productores veracruzanos, cuando la realidad eran los mismos que paseaba por todo el estado sin dárselos a nadie.

El gobierno de Duarte,  sólo ha dado noticias de más y nuevos  endeudamientos de Veracruz, de los nuevos millonarios de su sexenio y de las interminables observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, por presuntos desvíos de dinero público.

De acuerdo a información ya difundida, la administración del gobernador Duarte mantenía alrededor de 39 mil millones de pesos  de recursos federales pendientes de comprobar de los años fiscales 2011, 2012 y 2013. Dichos faltantes habrían sido motivo de por lo menos 26 denuncias penales de la ASF ante la Procuraduría General de la República.

Cuando se creía que ya no había más entuertos…

Aparece otro presunto faltante de 15 mil millones de pesos de la Cuenta Pública de 2014, según declaraciones  del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien asegura es información de la ASF.

Hay que decirlo…

Los casi 50 mil millones de pesos de quebranto patrimonial detectado, corresponden a partidas provenientes de la federación,  independientes al dinero local que administra el actual gobierno de Veracruz.

Y todavía falta que la ASF revise los años 2015 y 2016. Del ejercicio 2015 ha trascendido a diputados locales, que el ORFIS encontró  un déficit  de 13 mil 881 millones de pesos, de los cuales el gobierno de Duarte sólo podría comprobar 2 mil 881 millones.

Es decir:

Otros 11 mil millones de pesos andarían perdidos.

Que no se confundan…

Una cosa son los recursos estatales y otra los federales.

La obsesión  de imponer Fiscal Anticorrupción “a modo”, serviría para cubrir a los amigos de la casa con el manto de la impunidad, en relación exclusiva  a desvíos de dinero local.

El cuanto al efectivo supervisado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dicha Fiscalía serviría lo mismo que la Carabina de Ambrosio.

Yo pregunto:

Entonces, para qué tanto forcejeo estando el piso tan parejo.

A los delincuentes de cuello blanco, no los salva nadie.

¿O usted qué opina?

PD. Tal como se vaticinó con toda antelación en este espacio; el sonorense Manlio Fabio Beltrones se vio obligado a renunciar a la dirigencia nacional del PRI. Y eso de que le habló fuerte al presidente, solo han sido argucias de los mercenarios de la pluma, que fueron “maiceados” con generosidad por el gran perdedor de la franquicia del partido tricolor.

Pero Peña es agradecido, ya le tiene reservada la Embajada de España para que le haga compañía, al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán flamante Cónsul en Barcelona.

Beltrones escribió su epitafio en el rancho de San Julián de Perote, propiedad del señor José Yunes Zorrilla, padre del senador José Yunes Zorrilla…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am por:


PUNTA DE LANZA…


TODA UNA RED DE CORRUPCIÓN.

En el pendiente de las 26 empresas fantasmas que facturaron más de 650 millones de pesos  al Gobierno estatal, el SAT ha concluido sus investigaciones y fincará las responsabilidades fiscales que ameriten.

Dependiendo el rubro de los recursos utilizados para pagarle a dichos fantasmas, federales o estatales, corresponderá a la autoridad interponer las denuncias penales.

Llama la atención que sólo una de las 26, cobró más de mil millones de pesos por servicios diversos al Estado.

Y un dato interesante:

De continuar con las investigaciones, se dará con la línea directa para llegar con los responsables de esa banda de cuello blanco. El encargado de buscar a las personas  para que prestaran sus domicilios prometiéndoles la entrega de 5 mil pesos, es un joven contador del puerto jarocho ligado a un influyente hermano incómodo, quien a la vez tenía como operador a un conocido diputado federal en funciones.

Toda una ramificación delictiva para robarse el dinero de los veracruzanos.

Pero, ya les viene la voladora.  

 Y de que se van se van… ir preparando para ser huéspedes del reclusorio de Pacho Viejo… 


  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA