martes, 7 de junio de 2016

LA LISTA NEGRA.



 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 8 de junio del 2016.

Todos están adentro.

Los responsables de la catastrófica situación política, económica, social, judicial y de inseguridad pública que vive el estado, tienen nombres y apellidos.

En primer lugar:

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y la mayoría de su gabinete de colaboradores, que cobijados por el manto de la complicidad saquearon las finanzas públicas amasando en forma escandalosa fortunas ilícitas.

En segundo lugar:

El titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, los agentes del ministerio Público y los jueces de primera Instancia  que juntos  se prestaron para usar la justicia como instrumentos de persecución y venganza.

En tercer lugar:

image
Empresarios de la construcción que mediante sobornos  del diezmo o el ventilador a secretarios de despacho y directores de áreas, recibieron obras millonarias que aun inflando costos de inversión nunca comenzaron  o las dejaron inconclusas.

Igualmente son culpables aquellos editores y tiburones voraces de la comunicación que mientras cobraban cantidades millonarias por convenios publicitarios, adulaban al gobernador en turno ocultando la realidad desastrosa de la entidad veracruzana.  

Acabó el maridaje y la luna de miel.

Los carniceros de hoy han puesto sus barbas a remojar.

Los resultados de la elección del pasado domingo, que sepultaron 86 años de control priísta del gobierno estatal, son motivo de insomnio y desesperación en la clase política local, esos que llevan dos sexenios consecutivos brincando impunemente de un cargo a otro.

No es para menos…

Son responsables directos del infierno financiero que enfrenta Veracruz, del miedo y terror que todos los días sienten los más de ocho millones de habitantes.

Faltan  seis meses para el arribo del nuevo gobernador, pero la culpa los traiciona, sienten el demonio encima.

Ya buscan al salvador.

Al abogado fiel, defensor de las causas “difíciles”, el jarocho Jorge Reyes Peralta, le espera mucha “chamba” en eso de tramitar amparos federales.

Y por parte del Cónsul de Barcelona Fidel Herrera Beltrán, ha trascendido que ha entregado las copias de órdenes de aprehensión, que en forma misteriosa obtuvo de la PGR a las manos del ex secretario de gobierno Reynaldo Escobar, para que vigile de cerca algunas acciones, que pudieran darse de un momento a otro por agentes ministeriales federales.

Mientras.   

No habrá perdón y ni cuenta nueva.

El candidato triunfador de la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de coalición PAN-PRD, insiste que  Javier Duarte y cómplices irán a la cárcel.

A medios de información nacionales, ha dicho:

-“Sería injusto, ilegal y contrario a la ética política que llegue al gobierno y olvide las denuncias que presentó la Auditoría Superior de la Federación por desvíos de más de 35 mil millones de pesos en tres años y otros 14 mil millones desaparecidos en la Cuenta Pública de 2015”.

Reitera:

-“Sería injusto, ilegal y contrario a la ética política que llegue al gobierno y olvidara lo que sucedió, mientras Duarte se va con las bolsas llenas dejando un Veracruz empobrecido, endeudado, en manos de la criminalidad”.

-“Que Duarte vaya a la cárcel es un hecho de justicia para los veracruzanos”, afirma.

Escribí en la última entrega, que nadie quisiera estar en los zapatos de Duarte y su pandilla, la mayoría de estos niños fidelistas que cual ratas se treparon en 2010 al barco de la prosperidad, como cereza de pastel de la herencia maldita de Fidel Herrera Beltrán.

Por lo reiterativo en sus declaraciones, Yunes Linares manda el mensaje que no fingirá demencia ni tampoco le temblará la mano una vez que asuma la gubernatura.

Entendible la posición del aspirante vencedor.

Se trata sólo de aplicar la ley.

De hacer valer estrictamente el Estado de Derecho, pisoteado, pulverizado en Veracruz los últimos 12 años de gobierno.

En su primera intervención como candidato triunfador, Miguel Ángel dijo que a partir del 1 de diciembre Veracruz no será el mismo.

¿De verdad será otro?

¿O usted qué opina?

PD. Son contados los ex funcionarios y funcionarios actuales, que no tienen señalamientos de corrupción y pillaje. Hasta el momento solo su fiel secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado, asume su responsabilidad dejando los pelos en la cerca, en estos momentos que casi todos han abandonado el barco…

-NOTICIERO y ANÁLSIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA…

JAVIER SE QUEDO SIN PARQUE.

Este martes  7 de junio el gobernador Javier Duarte de Ochoa reapareció  en palacio de Gobierno, se reunió con representantes de los medios de comunicación que lo han seguido durante todo su mandato.

Directores, editores, columnistas, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, (de chile, de dulce y de manteca) llegaron puntualmente a la cita.

 Lucían sonrientes, contentos, llevaderos, bromistas. Tenían un motivo en común para estar de ánimos: Era el Día de la Libertad de Expresión.

Y acostumbrados al ágape que en su honor los últimos cinco años ha venido ofreciéndoles el mandatario estatal, este día esperaban el acostumbrado y tradicional festejo.

Se equivocaron.

El gobernador Duarte llegó y habló de los comicios donde su partido sufrió la humillación más grande de la historia perdiendo la gubernatura del Estado después de 86 años de reinado.

Concluyó su discurso y nada más tuvo aliento para un “Feliz Día de la Libertad de Expresión”, y fue todo lo que dijo a la comunidad periodística presente.

Este 2016, último año de su administración, no hubo rifa amañada de coches último modelo, ni de computadoras, pantallas de televisión, refrigeradores, ni de cualquier otro artículo de línea blanca.

En el cierre de su gobierno no hubo fiesta para sus “amigos” de la prensa veracruzana.
Ya para qué… con la entrega del gobierno al enemigo más odiado y temido, no hay ánimos de nada. Sólo quedan ganas de rezar suplicando piedad y perdón.  


Así sea…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA