viernes, 9 de diciembre de 2011

EL SILENCIO DE JOSEFINA

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona
10 diciembre 2011

Arranca Diciembre y junto con el último mes, también comienza la batalla de la que será sin duda una elección totalmente distinta para México.
Por primera vez la guerra se desarrollará en los ordenadores donde la tolerancia y la paciencia serán valores como la lealtad…únicos.
Hemos sido testigo de los primeros, de los seguramente muchos resbalones virtuales de los aspirantes presidenciales.
Ante un terreno virgen qué explorar, el internet en México se volvió el espacio más democrático posible donde “la prole” no otorgará segundas oportunidades.
Después de todo no hay espectáculo más regocijante a corto plazo y más deprimente diez minutos después, que la de las desfortunas ajenas.
En las letras no se distinguen los sexos, y eso queda cada día más por sentado; por ello las encuestas son variables pero definitivamente poco asertivas y volubles.
Todos los aspirantes presidenciales lo saben, y por ello, dan sus pasos considerando siempre a las redes sociales como un participante inequívoco de las próximas elecciones.
Ante las voces masculinas una voz femenina se muestra cautelosa.
Sabedora de su elección, mide sus palabras que hasta ahora parecen las más atinadas.
Josefina Vazquez Mota sabe que sólo es cuestión de tiempo; Calderón deberá ser sensato y aceptar que ésta mujer será la que lo salvará del abismo.
Por qué le damos vueltas a una irremediable realidad, México está preparado para tener en las riendas del poder a una mujer.
Países vecinos nos han puesto el ejemplo de una transición que todos sabemos era cuestión de tiempo.
Las redes sociales nos han dado entrada en el círculo cerrado que por mucho tiempo y con hermetismo fue controlado por varones.
Y no es cuestión de machismos ni sexualidad, el tiempo tarde o temprano descubre la verdad.
El discurso del PRI nuevo o viejo no está funcionando; el sentir es generalizado…como dijera el gran escritor Haruki Murakami “Porque no hay nadie más fácil de engañar que quien está convencido de que hace lo correcto”.
Chepina se colocó paso a paso en el centro del firmamento político, no debe cantar victoria y lo sabe; en silencio y paso a paso se colocará en el puesto clave, su saber y sus habilidades son sólo herramientas que no están hechas para alardear.
Y ese…es el error que los demás aspirantes están cometiendo.

lavaronita@hotmail.com

http://www.lagazeta.org/

http://www.lavaronita.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA