jueves, 10 de abril de 2014

CORTE DE CAJA.


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 11 de abril del 2014.
  
            ¡Se les queman las habas!
            Ya no saben a qué santo encomendarse  los grupos, grupitos y grupúsculos, por saber de qué color va a pintar el verde del que será el candidato del PRI  a la gubernatura del estado de Veracruz.
            Hacen apuestas, adivinanzas, consultan la bola de cristal y visitan a los brujos en Catemaco.
            La desesperación está llevando a propios y extraños a cometer errores garrafales.
            De aquí para el 2016 falta mucho camino que recorrer, pueden suceder tantas cosas, la política es de tiempos y de ritmos es la ciencia exacta de las circunstancias.




            Sobre las casas encuestadoras, dicho sea con todo respeto al trabajo de campo de esas empresas, pero, la triste realidad es que no representan resultados acordes con los tiempos. El fondo es otro, el que no quieren ver los que suspiran por la silla que habrá dejar el doctor Javier Duarte.
            Veamos:
            Al duartismo le faltan dos años ocho meses para terminar el periodo gubernamental; por lo tanto, el repunte que ha logrado el gobernador del estado frente al gobierno veracruzano, en distintas áreas de su administración, apunta a que nuevo cuadros políticos reaparecerán en el escenario público de la entidad.
            En el mes de diciembre ya habrá candidatos y candidatas a los 21 distritos uninominales del partido tricolor. Algunos funcionarios del gabinete están apuntalados para ir a pelear hasta con los dientes, los distritos más complicados y difíciles.
            No hay que echar las campanas al vuelo.
            El proceso electoral del 2015  no será miel sobre hojuelas…ese es el filtro que habrá que pasar el propio gobernador Duarte, ante su jefe político y partidista Enrique Peña Nieto. Si en las elecciones del 2010 se fracasó, ahora existe doble compromiso levantar un triunfo holgado en las diputaciones federales.
            Duarte no desaprovechará la gran oportunidad, que le ofrece a estas alturas su cercanía con el presidente de la república, después de estar satanizado por la herencia maldita a base de trabajo político Javier Duarte recuperó la amistad del amigo que había perdido.
            Por eso, se antoja criticable que el mandatario queme la pólvora en infiernitos.
            Lo grande, lo pesado está por venir.
            El propio presidente de la república como dice la canción: “Se está jugando la vida se está jugando la muerte”.
            En las grandes ligas de la política, existen otras coordenadas que aquí en la aldea ni siquiera se imaginan.
            Si el gobernador va con los tiempos; debe reflexionar seriamente, que el poder no se comparte y que los que ya jugaron deben pasar a la banca, para que entren los mejores cuadros que den resultados en lo poco que le falta al sexenio.
            Ojo mucho ojo, no todo lo que brilla es oro.
            ¿O usted qué opina?

PD. No pierda usted de vista a la licenciada Yolanda Meráz Taméz, actual jefe de asesores de la Secretaría de Gobernación; originaria de Naucalpan estado de México, hechura del ex gobernador Arturo Montiel Rojas. Para quienes saben y saben bien, doña Yolanda es la que lleva la batuta en Bucareli, ahora que don Miguel Ángel Osorio Chong despacha en sus oficinas de la avenida Días Mirón y Churubusco ¿Y don Luis Miranda?...había que preguntarle al Dios Baco.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- 11:15 am – Por:

PUNTA DE LANZA.

XALAPA ATRAPADA Y SIN SALIDA.

Una vez más en esta ciudad capital, este jueves fue escenario de protestas y plantones por parte de distintos grupos, que ya encontraron la forma de sacarle jugo a la industria de la protesta.
No estamos en contra de quienes en verdad protestan por razones que les asisten. Estamos en contra de lidercillos vividores que son al final de cuentas los beneficiados, sobre todo, cuando el gobierno sede a sus intereses.
Mientras los daños a terceros son aterradores; la escalofriante vialidad colapsada que perjudica directamente a todos los xalapeños que se encomiendan a su suerte. No hay poder humano que pare este tipo de protestas; cuando no son los 400 pueblos y sus encuerados, son los diabéticos cardenistas, quienes con el nefasto y falso redentor Antonio Luna, prácticamente tienen secuestrada a la capital del estado.
Ya es urgente…que se reglamenten este tipo de actividades, de quienes solo sacan raja los liderzuelos farsantes y mentirosos.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA