jueves, 24 de abril de 2014

VIACRUCIS PEÑISTA


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 25 de abril del 2014.

De nueva cuenta  partidos opositores tienen al gobierno de la república  entre la espada y la pared.
Y no es para menos.
Las leyes secundarias  o estructurales de cada una de  las reformas constitucionales aprobadas meses atrás en el Congreso de la Unión, se han convertido en la gran piedra en el zapato. Tanto para el presidente Enrique Peña Nieto que presumió a la comunidad internacional los logros alcanzados en los primeros meses de su gobierno, como para sus operadores políticos en la Cámara de Senadores cuyo control se les fue de las manos.

Lo que  en los últimos meses de 2013 fue motivo de besos y abrazos en Los Pinos festejando los cambios a la Carta Magna en materia educativa, laboral, telecomunicaciones, fiscal y energética, es hoy un  preocupante dolor de cabeza.
Contrario al triunfalismo desbordado obtenido con el invento de ese engendro político llamado Pacto por México con el cual compró conciencias de panistas y perredistas, el régimen peñista empieza a sufrir los efectos de la imposición legislativa a la que recurrió para lograr los objetivos de reformar el estado mexicano.
Las reformas provocaron que los dinosaurios priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, se consideraran los salvadores de México al servicio del presidente Peña.
Fue argumento para que el sonorense y el yucateco, viejos fósiles del sistema político nacional  iniciaran un vuelo por las nubes en el que creían escuchar que la Virgen les hablaba; decían estar seguros de tener a Peña Nieto contento y con la chequera abierta para ellos.
Beltrones y Gamboa prometieron al presidente que el método aplastante pactado para sacar las reformas sería el mismo para lograr meter las leyes secundarias amañadas, que lastiman y agravian a la población mexicana, además de atentar contra libertades consagradas en la propia Constitución, como es la libertad de expresión.
Empezaron lo atorones.
Las adecuaciones estructurales a las Leyes en Telecom, es el primer aviso de que la imposición legislativa no es pan comido.
Gamboa Patrón y sus aliados azules seguidores de la reelección de Gustavo Madero en el CEN del PAN y al servicio del canal de las estrellas, sufren el primer revés a su intentona de establecer candados, al manejo informativo en internet y sus redes sociales, convertidos hoy día en el medio de comunicación más importante en el mundo.
Sin lugar a dudas la iniciativa del senador panista Javier Lozano presentada al pleno de la Cámara Alta, presuntamente redactada en los Pinos, contenía restricciones al internet además de proponer bloqueos de señales “cuando estuviera en riesgo la seguridad nacional”.
Lo cierto de todo es, que el gobierno peñista tiene pavor al internet y a toda la gran convocatoria que llegan a tener las redes sociales, mismas que están en cada rincón de la geografía nacional y son las primeras en informar cada evento censurado en las  cadenas informativas oficiosas del país, llámense medios impresos, radiofónicos o televisivos.
No debe olvidarse que las redes sociales han evidenciado por todo el globo terráqueo los problemas léxicos y la ignorancia del presidente Peña en muchos temas de la vida nacional, exhibida que desde luego no ha dejado muy contento al político mexiquense.
En suma, el atorón en la Ley de Telecomunicaciones impulsada por senadores panistas y perredistas, es un mensaje urgente a la presidencia de la República y a sus nefastos alfiles Beltrones y Gamboa Patrón.
 Y la  misma suerte ocurrirá con las leyes secundarias a las reformas política y energética, si de imponer caprichos personales se trata.
El propio secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ha aceptado que los tiempos se agotan y los acuerdos se alejan.
O al menos que recurran al plan B, el de los cañonazos de a melón de pesos a cada legislador para que se “dobleguen”.
Ese es el estilo operativo del viejo régimen priísta, hoy  de retorno y en todo su esplendor  en los Pinos.
Vienen tiempos de barruntos de tempestad; los señores gobernadores hacen su propio juego.
Javier Duarte de Veracruz ya pintó su raya al lado del presidente Enrique Peña Nieto; mientras otros mandatarios no dan señales de vida, fingen demencia y le apuestan a un colapso nacional, que ponga en riesgo la gobernabilidad de la república.
Mientras Peña Nieto sueña con la reencarnación de su paisano Adolfo López Mateos.
¿O usted qué opina?
PD: Desde el martes de esta semana, el procurador Jesús Murillo Karam tomó su periodo vacacional y voló a París Francia, para calmar los nervios en una lujosa villa, hasta el momento no se sabe cuándo estará de retorno a la ciudad de México.
Mientras llegan a México altos funcionarios norteamericanos del Tratado Mérida; para indagar sobre los resultados operativos, del narcotráfico y delincuencia organizada.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:
PUNTA DE LANZA.
NO MÁS CONTEMPLACIONES
Al parecer está echada la suerte del diputado bicolor- rojo y azul- Raúl Zarrábal. Concluyó el periodo de presentación de pruebas y alegatos y no pudo comprobar dónde quedaron los 44 millones de pesos que resultaron de quebranto patrimonial en la cuenta pública 2012, durante su encargo de secretario de la SECOM.
Por presuntos actos de corrupción el gobernador  Javier Duarte ordenó el cese fulminante de sus amigos Gabriel Deantes y Edgar Spinoso, y la investigación correspondiente de sus bienes acumulados en los últimos años. Determinación que habló bien del joven mandatario.
De resultar Zarrábal responsable de peculado, procederse a desaforarlo y ser llevado ante la justicia veracruzana, sin lugar a dudas  aumentará la credibilidad ciudadana del gobernador en la etapa crucial de su mandato. Que así sea.  




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA