domingo, 24 de agosto de 2014

NO TARDA EN CAER LA VOLADORA.




BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 25 de agosto del 2014.

“Un nuevo México de leyes…”
Es el sueño por lograr del presidente Peña.
Al menos es lo que afirmó  en su intervención en la Cumbre de la 36 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, ante la presencia de integrantes del gabinete, gobernadores de los estados y de representantes ciudadanos.
Durante el encuentro celebrado en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, tocó también el tema de la aplicación de la ley.
Comentó: “La instrucción del señor presidente es eliminar los elementos que al corromperse, corrompen; la instrucción es eliminar los elementos que solapan y protegen la impunidad”.
Aseguró: “En la PGR, no hay color, ideología, raza, religión, que impidan se ejercite la acción penal; detenemos criminales, no buscamos afiliaciones políticas”.


La advertencia del procurador Murillo, bien pudo causar más burlas y risas que preocupación en los servidores públicos federales y estatales reunidos.
No es para menos…
Corrupción e impunidad es un cáncer muy avanzado en México. Es un binomio oficial protegido con el manto de la impunidad desde las altas esferas del poder.
El gobierno peñista manifiesta en el discurso, que hace su parte para lograr ese México de leyes que pregona.
Sin embargo, no se observan acciones que conduzcan al combate de los funcionarios corruptos.
Al contrario, muestra síntomas de solapar y fomentar precisamente  lo que dice el Fiscal Murillo, genera corrupción e impunidad.
Ejemplo…
Para conseguir la aprobación de las reformas impulsadas por el Gobierno de la República, en especial la energética, diputados de izquierda (Ricardo Monreal) denunciaron los cañonazos de millón de pesos por cada voto opositor en el Congreso de la Unión. Lo anterior se llama soborno, es elemento que corrompe y que, según Murillo Karam, tiene la instrucción presidencial de combatir.
Yo pregunto:
¿Cómo creerle a un gobierno  que en el discurso dice que atacará la corrupción y en los hechos lo practica?
Vamos por partes…
El procurador Murillo señaló, en el encuentro del viernes, que la PGR detiene criminales basando sus acciones estrictamente en la ley.
A tal afirmación, los mexicanos cuestionarían el por qué la autoridad federal no actúa en contra de los políticos de cuello blanco que han enriquecido impunemente robándose el dinero del pueblo o protegiendo a bandas del narcotráfico y del crimen organizado. La lista de ex gobernadores, de funcionarios públicos federales, estatales y municipales involucrados, es inmensa.
Incluso, el responsable de la PGR recibió, el 1 de diciembre de 2012, la institución con los nombres de políticos bajo investigación  por presuntos delitos graves del orden federal. Ex gobernadores priístas como Tomás Yarrington y Eugenio Hernández de Tamaulipas; Mario Marín, de Puebla, y Fidel Herrera, de Veracruz, entre otros, figuraron en la mira de la PGR del gobierno federal.


Hasta la fecha, a casi 2 años del régimen que dice "querer un nuevo México de leyes", todos gozan de la gracia presidencial.
Pero no es todo…
Algunos de esos ex mandatarios estatales multimillonarios, lejos de retirarse de sus entidades, continúan metiendo las manos en asuntos políticos de su partido. Mario Marín Torres, acompañado de su hijo Mario Marín García, reapareció en días pasados en reuniones privadas del PRI poblano. Con cinismo a flor de piel, el "gober precioso" interfiere y aboga por sus recomendados para el 2015. Marín tiene señalamientos graves de corrupción, enriquecimiento ilícito, apoyo a redes pederastas y está acusado por presuntos actos de violación a una menor de 17 años de edad (Jéssica Z), edecán del equipo de béisbol “Pericos de Puebla”, de cuya relación existen grabaciones telefónicas en poder de la PGR.


Otros es, Fidel Herrera Beltrán, el "gober fogoso, el de la herencia maldita, el que empeñó  Veracruz los siguientes 30 años, el que dejó las arcas estatales en bancarrota, el que entregó el estado a los Zetas. Igual que Marín, Herrera pasea por las calles de Xalapa, Veracruz y Boca del Río sin preocupación alguna. También busca imponer candidatos en el 2015, uno de tantos, su hijo Javier Herrera Borunda, en el distrito XVII de Cosamaloapan, Veracruz.


Y mientras los políticos, que deben estar en prisión, gozan de inmunidad, don Enrique Peña Nieto, nos suelta su discurso de cifras alegres en materia de seguridad pública nacional.
Lo inauguró el 14 de agosto en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado, Veracruz. Desde ese día, lo lleva a todas partes del país, lo usa como bandera de triunfos ganados a los carteles del crimen organizado.
El presidente insiste que los delitos de alto impacto, como ejecuciones y secuestros, van a la baja en el segundo semestre de este año comparado con 2013.
Otra es la realidad, el país es rehén de los malosos. Los gobernadores siguen ocultando información, tal como lo hacían con Calderón quien reconoció que, mandatarios  como Fidel Herrera de Veracruz, no reportaban números reales de secuestros ocurridos.
Que quede claro. El México de leyes que busca Peña, no se logrará festejando datos bajo sospecha en el combate criminal. Menos con bolas de humo del procurador Murillo.
O al menos que pronto empiecen a rodar cabezas de esos políticos protectores de los criminales que, Peña y su PGR, dicen combatir. Sólo así el presidente ganará credibilidad.
Comprobado está que la inseguridad pública inicia en los municipios. Los alcaldes (confabulados con el gobernador en turno), son los primeros en corromperse con dinero sucio.
Si Peña y Murillo preparan el golpe a ex ejecutivos estatales corruptos,  cabe bien preguntar:
¿Quién será el primero que caerá en el Golfo de México?
¿Estará en Veracruz?... porque existe la información de muy alto nivel, que 27 órdenes de aprehensión se guardan bajo llave sobre políticos veracruzanos, plenamente identificados por las inmensas fortunas amasadas en tan poco tiempo.
Habrá que esperar el tan anunciado golpe de timón del presidente Enrique Peña Nieto; aunque hay quien presume ir de la mano del mandatario mexicano.  
¿O usted qué opina?

PD. Alberto Silva Ramos vocero del gobierno duartista…solo y su alma…su amigo lo ha dejado a su suerte para que lo devoren los leones; sin embargo será candidato a diputado federal por su distrito.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo – 11:15am-Por:



PUNTA DE LANZA…

VOCES DESESPERADAS…

No soplan vientos de cambios en el PRI. Son muchos actores políticos los que aseguran que mientras el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, siga metiendo las manos en el Partido Revolucionario Institucional, el tricolor continuará hundiéndose en el descrédito ciudadano, el desorden y la anarquía.
A escasos meses que inicie la actividad rumbo a la contienda federal de 2015, el PRI en Veracruz no tiene rumbo ni dirección.
Por un lado, los sectores obrero, campesino y popular, más divididos que nunca. Los obreros veracruzanos repudiando a los caciques sindicales que los representan; campesinos y productores buscando sacudirse el yugo de Bertha Hernández que busca dejar títere en la Liga de Calamidades Agrarias, y la CNOP sin pies ni cabeza.
Si el adiós al eterno voto corporativo de los sectores priístas no fuera suficiente para ir preparando la tumba del partido tricolor, la imposición en los Comités Directivos Municipales es el ingrediente que hacía falta.
El secretario de Gobierno, busca sentar en los cuadros municipales a todos los fidelistas incondicionales, no importándole que estos sean rechazados por las bases y fuerzas vivas del priísmo local. Lagos, bajo el manto protector de Fidel, escucha que la Virgen le habla y cree tener al primer priísta del estado agarrado de las orejas. 
Ante esta cruda realidad el gobernador Duarte, este domingo ante cientos de aliancistas, en la Asamblea Estatal del AVE dejó entrever en un emocionado discurso su gran simpatía, admiración y apoyo, para este partido en el que se ve cobijado el primer priísta del estado.
¿Y entonces dónde queda Elizabeth Morales flamante lideresa del PRI estatal?
¿Es el juego perverso de Erick Lagos y que el gobernador se ha ido con la finta?

De todo se da en la viña del señor.    


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA