lunes, 11 de agosto de 2014

SE ACABARON LOS PRETEXTOS.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes  12 de agosto del 2014.

Aceptada por unos, rechazada por otros…
Este lunes fueron promulgadas las leyes secundarias de la reforma energética.
Oficialmente…
Adiós Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas paraestatales.
Bienvenida, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)
Desde Palacio Nacional, ante la presencia de integrantes de su gabinete y de mandatarios estatales, el presidente  Enrique Peña Nieto, afirmó:
-“Se han derribado barreras que impedían a México crecer de manera acelerada  y sostenida; estas nuevas reglas impulsarán el talento y el éxito de todos los mexicanos”.


Pareciera que 615 días después que agarrara las riendas del país, el político mexiquense  iniciará su mandato.
Manda señales que ahora sí, sin argumentos, pretextos ni evasivas, tomará en serio su responsabilidad  de Presidente de la República.
Y asumirá su papel de ejecutivo federal…
Sin manos atadas y con todas las herramientas  a modo que solicitó al Congreso de la Unión.
Que quede claro…
Finalizó el ciclo de las reformas económicas, que tardaron casi el primer tercio de la administración peñista.
Los cambios constitucionales y las respectivas leyes secundarias, fueron  propuesta  para alcanzar la transformación del país en materia política, educativa, laboral, fiscal, energética y en telecomunicaciones.
Sin embargo, las reformas logradas hasta el momento, no es todo lo que México requiere para lograr crecimiento y estabilidad económica.
Menos aún, si el imperio de la ley no se cumple…
Como es el caso de la reforma educativa, que en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, son letra muerta. Ahí se hace lo que la CNTE ordena  y dispone, caprichos que no están estipulados en las nuevas reglas estructurales del sector.
En suma…
Que no conviertan la reforma energética y la naciente Comisión Nacional de Hidrocarburos, en la nueva panacea mexicana.
Basta echarle un vistazo a los 76 años de PEMEX, en los que fue considerado motor del desarrollo nacional, al fungir como la principal empresa del gobierno generadora de divisas.
La cruda realidad habla por sí sola…
PEMEX terminó convertido en una cloaca sin fondo. Los últimos 20 años fue manejado como propiedad del cacique Carlos Romero Deschamps y su Sindicato de Trabajadores Petroleros, con los resultados desastrosos de corrupción, tráfico sindical, saqueo y enriquecimientos ilícitos, tropelías ya conocidas por todos, denunciadas dentro y fuera del país. Además que deja una herencia maldita de 80 mil millones de pesos en pensiones, que tendrá que erogar la federación a través de la CNH, como eje rector.
Todos se preguntan:
¿Finalmente, en qué sirvió PEMEX  a los mexicanos?
Absolutamente para nada; durante años fue negocio atractivo para unos cuantos, llevando mano el PRI de Romero Deschamps y Ricardo Aldana, dos pillos de cuello blanco que, pese al nuevo marco jurídico, continúan siendo protegidos con el manto de la impunidad.
Pero, echen las campanas al vuelo…
La Comisión Nacional de Hidrocarburos, representa el nuevo juguetito del actual huésped de Los Pinos para sacar a México de la parálisis que enfrenta.
Así es que, por  lo pronto, no caben excusas…
El slogan “Mover a México”, tendrá que convertirse en realidad; basta ya de discursos demagógicos y populistas.
La contienda electoral del próximo año, donde habrá de renovarse la Cámara Federal de Diputados, será reflejo fiel de aceptación o rechazo al presidente Peña y su partido, el revolucionario institucional.
A partir de este día, entra de lleno la campaña electoral en donde habrá que renovarse 500 escaños federales. El PRI no tiene nada que ofrecer, serán los candidatos que garanticen la aceptación ciudadana, que se  verá reflejada en las urnas, allá por el primer domingo de julio del 2015.
¿En Veracruz son muchos los llamados y pocos los escogidos?
Al parecer César Camacho ya tiene en la bolsa, una lista de los que el CEN del tricolor, al parecer contará con la bendición de los Pinos.
En este espacio daremos a usted, los nombres de los políticos veracruzanos que se dice han pasado el filtro peñista.   
¿O usted qué opina?

PD. Erick Lagos y Adolfo Mota en busca de la esmeralda perdida…la gubernatura de dos años.
Ambos personajes arrastran una estela vergonzante de corrupción y pillaje, poco a poco irá saliendo a la luz pública, la inmensa riqueza acumulada de estos herederos de la fidelidad.
Lagos no la tiene nada fácil en el distrito de Acayucan; Motita hace recorridos desesperados en el distrito rural de Xalapa, en donde se da por hecho que pierda la elección…



 PUNTA DE LANZA…

CALLEJAS Y SUS BORREGUITOS…

Puras vergüenzas con los diputados locales del PRI y sus aliados del PNAL, PVEM y AVE. Resulta que todos en bola, decidieron interponer denuncia de hechos ante la PGR en contra del PAN y los alcaldes de Boca del Río y Tantoyuca, por presuntos desvíos de recursos públicos en actividades partidistas.
Las pruebas fehacientes, contundentes, imbatibles del líder del rebaño, Juan Nicolás Callejas Arroyo, su vocero Tonatiuh Pola y demás borregada,  son dos audios de conversaciones telefónicas que sostuvo el panista Miguel Ángel Yunes Linares con militantes del partido blanquiazul, en las que hablan y pactan entrega de algo… dicen números, cifras, cantidades, pero nunca mencionan la palabra dinero, que sería materia posible del delito.
El turco de Boca del Río debe estar muriéndose de risa, no de miedo, por las acusaciones de la alianza de diputados del Congreso estatal. Cualquier estudiante de Derecho se negaría a llevar el caso.
¿Los habrá asesorado el aprendiz de coyote, el también priísta, Reynaldo Escobar Pérez?
Lo que no sabe el turco, es que la llamada que le grabaron, no fue obra de Duarte tal como él lo hace público…existen informes confiables que la grabación salió del búnker del señor Madero.
¿Cómo la ve?




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA