jueves, 28 de enero de 2016

EL MEMBRETE DEL PRI…


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 29 de enero del 2016.

            Es lo único que existe como partido político de masas a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.
            Los tres sectores que dicen integrarlo: popular, obrero y campesino, brillan por su ausencia en la vida política, económica y social de nuestra entidad.
            Cuando Peña Nieto recientemente en un acto multitudinario de acarreados en la ciudad de México; se pronunció por un nuevo PRI, con rostros nuevos y frescos que le dieran vida y contenido como partido en el poder; Solo se trató de un acto demagógico, que se sustenta en la representación popular en las cámaras de senadores y diputados en donde desde luego tienen mayorías parlamentarias que montan el circo de una democracia zorruna, con corifeos de los famosos partidos de oposición.


            Después de doce años de estar fuera del poder presidencial; el PRI regresa con Peña Nieto para seguir con los  mismos vicios y corruptelas, para llevar a cabo los grandes y escandaloso negocios de las casas blancas y los paraísos caribeños.
            Para que el partido regresara a los Pinos; Enrique Peña Nieto llevó a cabo una escandalosa campaña presidencial, se dice, se especula y se comenta, que tuvo un costo multimillonario en donde algunos gobernadores le entraron con su respectiva cuota.
            Fueron varios mandatarios que tomaron recursos del erario público para apoyar a su candidato. Todos casi todos tienen en bancarrota las finanzas públicas de su estado.
            Hoy me voy a referir al estado de Veracruz.
            En las postrimerías del destape del ex gobernador del estado de México; el gobernador de Veracruz se dejó llevar por el falso canto de las sirenas y encabezó las aportaciones hechas al comité de campaña de Peña Nieto, conducido en ese entonces por el político hidalguense Jesús Murillo Karam, Luis Videgaray y Aurelio Nuño.
            Una campaña escandalosa pues se llevó a cabo el ya conocido compra del voto. Dinero mucho dinero derrochado en campaña alguna.
            Peña Nieto sería presidente al costo que fuera, era la brillante oportunidad para sacar a patadas del palacio nacional al gobierno panista que había convertido al país en un estado de guerra.
            Y así fue.
            Llega Peña Nieto a la presidencia de la república, arrastrando diversos deudores que hasta la fecha aún no recuperan lo ingenuamente invertido.
            Varios gobernadores han guardado silencio obligado.
            Uno el de Nuevo León con un pie en la cárcel.
            Pero hay un caso especial: Javier Duarte de Ochoa gobernador veracruzano, quien al arranque de la campaña se le había prometido hacerlo secretario de gobernación.
            Y ante esta promesa jamás cumplida; el joven mandatario echó mano de los recursos públicos para enviarlos a la charola peñista, como tributo para su futuro presidente.
            Total…después las arcas de la nación serían abiertas en forma generosa y abundante, convertidas en grandes obras públicas, carreteras, autopistas, escuelas, grandes hospitales, universidades fábricas y miles de calles pavimentadas en distintos y modernizados municipios…sí…pero para el estado de México.
            Javier se quedó como chinito…nomás “milando”.
            Su amigo y aliado lo ha dejado a su suerte; rodeado de una gavilla de cuatreros que en doce años han saqueado las finanzas públicas de Veracruz, llevándolo a la escalofriante deuda pública cercana a los 120 mil millones de pesos.
            Los mil doscientos millones de pesos aportados por Duarte a la campaña de Peña Nieto; no han sido reconocidos y los intentos de Javier, por pedir les sean devueltos los millones aportados, han sido infructuosos, al grado que el gobernador ha sido intrigado por los escuderos de Peña Nieto.
            Que Javier Duarte ha gobernado equivocadamente es cierto, víctima de la voracidad de sus cuates y de su ingenuidad del pinche poder.
            Ahora el gobernador se ha quedado solo, mismo que se encierra en su habitación a llorar su soledad; quienes le rendían pleitesía ahora buscan desesperadamente subirse al carro de un Héctor desconcertado e inseguro de ganar la gubernatura.
            Es la condición humana…metida en la política.
            ¿O usted qué opina?

PD. Se dejan escuchar voces que giran alrededor del precandidato Héctor Yunes Landa, a quien se le denota agobiado por la inseguridad de su triunfo electoral, el próximo cinco de junio. Sobre todo, ahora que su primo hermano ya ha sido oficialmente cobijado por azules y amarillos Miguel Ángel Yunes Linares, se le siente muy seguro de alcanzar su sueño: ser gobernador de Veracruz.
Mientras Héctor, aconsejado por su comadre, no logra formar un solo frente, temeroso que sus compañeros de partido voten en su contra…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA.

¿BERMÚDEZ DIPUTADO?

Ante el tremendo escándalo que está viviendo nuestra entidad; sobre los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, se ha dejado sentir, distintas expresiones de la sociedad veracruzana, en donde se pide de inmediato la renuncia del secretario Arturo Bermúdez Zurita.
Para el gobernador Duarte, debe ser motivo de gran preocupación, sobre todo, porque es Arturo el único secretario que lo sostiene a viento y marea.
Por lo mismo, se ha filtrado que el gobernador solicitará a Héctor Yunes, que Bermúdez sea aceptado como candidato a diputado plurinominal, sobre todo porque a un futuro inmediato el súper policía, sería arrojado para que se lo coman los leones, que traen sed de venganza y justicia.

Arturo tiene su historia, sin embargo aún no puede desterrar su arrogancia y soberbia…dejamos en el tintero lo que pueda venir…    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA