domingo, 3 de enero de 2016

CARTA A LOS SANTOS REYES



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 4 de enero del 2016

            ¿Qué le pedirá el gobernador Javier Duarte a los Santos Reyes, este próximo seis de enero; en que el presidente Enrique Peña Nieto, venga a tierras veracruzanas a la celebración de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915?
            Existe una gran expectación.
            Se atreverá el joven mandatario a exigirle a su amigo y aliado, Enrique Peña Nieto que el presidente regrese a las arcas del estado, los recursos que le fueron enviados en plena campaña presidencial y que han sido motivo en parte de la quiebra financiera del gobierno del estado.
            ¿Ya habrá leído la carta que le envío a Aurelio Nuño, el gobernador en un acto de desesperación, ante los tumultos de hombres y mujeres, que airadamente protestaron frente al palacio de gobierno ante la falta de pago?


            Tal vez, Javier Duarte no ha conocido de muy cerca al político mexiquense y su estilo de darle salida “compromisos”, que siendo candidato se echó a cuestas, a estas alturas todos los que se han atrevido personalmente de hacer los reclamos, sobre los recursos económicos aportados, se han regresado con cajas destempladas.
            Peña Nieto, en tres años y sus mañas de ex gobernador del estado de México, lo colocan como un político frío, calculador queriendo emular al desaparecido Carlos Hank González.
            Nunca segundas partes fueron buenas.
            El maestro Hank… era un político fino, brillante e inteligente, sabía manejar la política como una ciencia, que lo tuvo en los cuernos de la luna. Sus “alumnos” mexiquenses, se convirtieron en una pandilla de saqueadores del erario público nacional.
            ¿Quién le dijo a Peña Nieto, que tenía una semejanza con el ex presidente Adolfo López Mateos?
            Basta con mirar como Peña extiende los brazos, para pensar que se siente un López Mateos.
            Sin embargo, el costo de la campaña del presidente de la república, se ventiló bajo un Patronato encabezado por don Jesús Murillo Karam, ahora en desgracia política, pues ante los reclamos de los patrocinadores de la campaña, el político hidalguense prefirió salir corriendo del gabinete, ante de pagar caro el costo de la campaña presidencial de don Enrique Peña Nieto.
            Los recursos de la campaña fueron supervisados por don Luis Videgaray y auxiliado por Aurelio Nuño, quienes firmaron las aportaciones que llegaban al patronato.
            Es una verdadera bronca.  
          Pues no solamente está adentro Javier Duarte: también están varios ex gobernadores como Rodrigo Medina, compadre de Peña Nieto y quien está a un paso de la cárcel, pues el Bronco no se la va a perdonar.
            Duarte anda enfurecido.
            Le prometieron las perlas de la Virgen y ahora lo han dejado a su suerte; con un gobierno quebrado y una deuda al decir de las especialistas ya rebasa los 120 mil millones de pesos.
            ¿Qué le pedirá Duarte cuando esté frente a frente, el próximo seis de enero?
            ¿Pagará Peña Nieto en especie?
            ¿Le concederá a Javier Duarte la candidatura para mini gubernatura de dos años?
            ¿O usted qué opina?

 PD. La candidatura a la diputación local por el distrito de Zongolica, le va a costar al señor Gabriel Deantes, la nada despreciable suma de 100 millones de pesos…el fuero es el fuero y de ir a la cárcel mejor vender los grandes edificios, del secretario de trabajo que tiene en esta ciudad capital…ver para creer…

AVISO. Estimados seguidores del NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ informamos que reanudamos actividades miércoles 6 enero.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA