domingo, 7 de agosto de 2016

EL ARTE DE LA SIMULACION.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 8 de agosto del 2016.

No cabe la menor duda… Javier Duarte es un gran actor de novela policíaca y de suspenso.
Ante un tsunami de grandes dimensiones que se avizora en el firmamento político de Veracruz; el gobernador del estado, se ha echado a cuestas un papelazo protagónico, ante el escándalo mayúsculo de corrupción y latrocinio cometido, bajo su batuta del gobierno estatal.
Asesorado por personajes siniestros y escudado por una supuesta amistad con el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Duarte le apuesta a los patrocinios aportados, para que el mexiquense alcanzara la presidencia de la república.
¿Pero hasta dónde Peña Nieto resistirá los misiles de la prensa nacional, enfilados en contra del gobernador veracruzano y sus colaboradores, señalados en su mayoría como saqueadores del erario público veracruzano?


El presidente enfrenta una severa crisis política nacional, que lo coloca en el filo de la navaja, ante frustrado fracaso de sus reformas y leyes estructurales, que tienen al país al borde de la desesperación e irritación ciudadana, que podría desembocar en un estallido social.
Gasolinazos y altas tarifas de energía eléctrica, ha sido un golpe duro y a la cabeza de un pueblo llevado al hartazgo social y que el pasado cinco de junio respondió en las urnas electorales, con el repudio y rechazo de los candidatos, abanderaos por la franquicia del partido tricolor.
Luego entonces.
¿Qué espera Peña Nieto para dar el golpe de timón, que lo saque al flote del naufragio y odio nacional?
El pleito de los Yunes ya rebasó la intolerancia de un gobierno prendido de alfileres.
En este pleito no se trata de ver quién es más rico.
Se trata de que el gobernador Javier Duarte demuestre su trasparencia y honestidad con hechos, que eche al suelo lo señalamientos que le hace, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la inmensa fortuna de que es acusado.
No es un plato de enchiladas.
Está en juego el quebrantamiento financiero, de un gobierno que según los especialistas la deuda pública alcanza la escalofriante suma de los 170 mil millones de pesos.
Casi todo el gabinete duartista en este sexenio se hinchó de billetes; lo grave del asunto es que casi todos los protagonistas señalados de corruptos, se pasean sin pena ni gloria.
Mientras miles de pensionados y jubilados se debaten en la miseria y desesperación, así como obras que nunca llegaron y que fueron pagadas como terminadas, ante el descaro y el asombro de una ciudadanía mancillada, por la arrogancia y prepotencia de los niños de la fidelidad y la prosperidad.
Por todos lados brota pus.
Duarte debe responder ante las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación, que como órgano fiscalizador del gobierno federal, lo acusa de grandes desvíos que no han sido solventados.
Será la PGR la que determine la suerte de los fidelistas y duartistas y si esa instancia no procura la justicia.
Entonces Peña Nieto, cumple con su compromiso de la Maletas Voladoras.
¿Usted qué opina?

PD. Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever que de acuerdo con la investigaciones llevadas a cabo sobre el escándalo de la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita; al parecer se encuentra en la ciudad de Miami Beach de Estados Unidos de Norteamérica; en donde se estableció para llevar a cabo su defensa jurídica, sobre las acusaciones que pesan en su contra.
Sobre este particular trascendió que Bermúdez, contrató los servicios del Consorcio Jurídico que encabeza el connotado jurista Agustín Acosta Azcón un abogado muy caro y que cobra en dólares.
Ya a estas alturas del mismo despacho ya salieron 18 solicitudes de amparo, para familiares y amigos que se encuentras involucrados, en las denuncias públicas hechas en contra del ex secretario.
Mientras en operativo sorpresa, autoridades federales llegaron hasta la Torre de seguridad pública y llevaron a cabo una minuciosa revisión a las oficinas que ocupaba Arturo Bermúdez.
¿Qué buscaban?
Tremendo susto se llevaron elementos de la policía de Elite, que se encontraba de guardia y armada hasta los dientes…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

AMADEO HASTA DICIEMBRE.

Consultada una fuente seria de la política veracruzana, dejó entrever a este reportero, que políticos de la Vieja Guardia se irán a fondo con la reestructura, de la militancia de la franquicia del partido tricolor en el estado.
Ante la escandalosa derrota de los pasados comicios del junio de junio; ahora se preparan para el proceso electoral de las presidencias municipales del 2017.
Aunque todavía no se concreta la transición gubernamental; los priístas aún no digieren que sean gobernados por Miguel Ángel Yunes Linares, candidato triunfador en las pasadas elecciones.
Y como  ha trascendido, que los panistas y perredistas repetirán la dosis, en las elecciones de los 212 ayuntamientos de la geografía veracruzana.
Dentro de la cúpula priísta encabezada por Amadeo Flores Espinosa; parecen no encontrar la brújula y es el senador José Yunes Zorrilla con línea directa de don Enrique Ochoa, de llevar a cabo una reestructuración a fondo en los comités distritales, municipales y seccionales del PRI. El joven Pepe recorre el estado y lleva a cabo alianzas y amarres para fortalecer a su partido, aunque el también senador Héctor Yunes Landa, no está muy de acuerdo con los trabajos proselitistas del político peroteño, pues ha dejado sentir que para el 2018, el choleño volverá a competir por la gubernatura del estado.
Ain embargo, todo apunta que desde el altiplano, el candidato del PRI para el 2018, será el senador José Yunes Zorrilla, con el apoyo directo del círculo cerrado del peñismo que encabeza el Itamita Luis Videgaray Caso.
De ser así, el PRI tiene que alcanzar niveles de aceptación ciudadana, ante la masacre política heredada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa…parece fácil, pero ahora con un gobernador panista, el futuro de los tricolores se vislumbra incierto.
Mientras tanto, Amadeo seguirá al frente del viejo edificio de Ruíz Cortines, ahora amurallado como una fortaleza con barrotes de fierro.
La pregunta es: ¿A quién se le ocurrió semejante ideota?

Si antes no llegaba la gente, menos ahora con un partido que no existe, en la geografía política veracruzana…  
  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA