jueves, 8 de diciembre de 2016

NOTARIOS BAJO SOSPECHA.


 Resultado de imagen para javier duarte fidel herrera miguel angel yunes linares

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 9 de diciembre del 2016

Hace tiempo que en Veracruz las Notarías Públicas se vienen regalando a los amigos, compadres y a los hijos del poder político y empresarial.
El gobernador saliente las obsequia por agradecimiento y servilismo, o bien por pago de favores de complicidad recibidos.
Los últimos gobernadores de Veracruz han entregado patentes notariales violando la Ley del Notariado del Estado de Veracruz.
Para obtener una Notaría:


-Es obligatorio que los aspirantes aprueben con calificación mínimo de siete el examen correspondiente.
 -Que sean licenciados en la carrera de Derecho, titulados y  con cédula profesional.
-Que  tengan experiencia mínima de seis años en el ejercicio de la profesión.
En casos excepcionales se ha cumplido la ley.
En la mayoría se ha impuesto el capricho del mandatario en turno para dejar la Fe Pública en manos de mozalbetes inexpertos, los cuales luego utilizan para cometer  negocios multimillonarios.
Ahí está el caso más evidente:
Las empresas fantasmas inventadas por Javier Duarte para desviar  más de mil millones de pesos del erario estatal.
Por lo anterior:
La lucha frontal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, empieza con las notarías bajo sospecha de estar al servicio de sus antecesores, Fidel Herrera y del prófugo Javier Duarte para robarse el dinero de los veracruzanos
El mandatario estatal ha sentado en el banquillo de los acusados a 39 notarios de la entidad. A 13 por avalar empresas inexistentes y 26 por presunción de encontrarse fuera del marco legal.
Resultado de imagen para javier duarte fidel herrera miguel angel yunes linares
Los 13 involucrados con las empresas fantasmas y que perderían la patente son:
Francisco Montes de Oca, Francisco Montes de Oca Zárate, Manuel Alonso Montes de Oca Boylán, Jorge Monreal Montes de Oca (Hijos y sobrinos del ex subsecretario de Gobierno Francisco Montes de Oca), Israel Ramos Mange (Hijo del ex presidente del PRI Raúl Ramos Vicarte), Luis Manuel Rodríguez Quirasco (hijo de la ex secretaria de Gobierno Nohemí Quirasco)
También: Wendy Mariana Cruz de la Fuente, Daniel Cordero Gálvez, Alberto Javier Robles Mijares, Gabriel Arellano Cruz Maraboto, Jorge Guillermo Aguilar Montiel, Oscar Alemán Páramo y Pablo Morando Rodríguez.
Resultado de imagen para edgar spinoso
Dentro de las atribuciones del Ejecutivo Estatal, el Artículo 8 de la Ley del Notariado estatal, señala que éste puede ordenar la creación de notarías que se requieran en cada una de las 21 demarcaciones del Estado, considerando los últimos censos o conteos de población y vivienda.
Sin embargo…
Está comprobado que, por ejemplo, Fidel Herrera inundó de notarías a Veracruz sin que la necesidad poblacional lo necesitara.
A eso se debe que el gobierno del Estado haya decidido investigar exhaustivamente a notarios fidelistas y duartistas como Edgar Spinoso Carrera, Gustavo Souza Escamilla, Iván Hillman Chapoy, Francisco Portilla Bonilla, Amadeo Flores Villalba, Carla Rodríguez González, Armando Adriano Fabre.
Así también a viejos notarios como Miguel Ángel Díaz Pedroza, Juan Hillman Jiménez, Arturo Hernández Reynante, y muchos más.
Sálvese quien pueda.
Llegó la voladora a Veracruz.
¿O usted qué opina?

PD. A escasos diez días del gobierno de Miguel Ángel Yunes, se ve y se siente un ambiente de zozobra e incertidumbre, en todas las dependencias de la administración estatal, se vislumbran barruntos de tempestad económica, pues en la caja de finanzas no hay un peso partido por la mitad. La secretaria Clementina Guerrero se pasa los días enteros en la ciudad de México, tocando puertas en el mundo financiero del gobierno federal, para traer recursos para darle respuesta a los cientos de reclamos ciudadanos. Y hasta el momento, todo apunta a que el gobierno yunista ya tocó fondo…se espera que lleguen los recursos para pagar las quincenas de diciembre y el correspondiente aguinaldo. Mientras los nuevos funcionarios trabajan con rostros desencajados y con el Jesús mío en la boca…

Resultado de imagen para clementina guerrero

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE  LANZA.

Transparencia que contrasta.

Por un lado el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares habla de limpiar la casa sacando del gobierno a las ratas coludas del fidelismo y de la prosperidad. En el uso de la escoba están llevándose a gente honesta que ha entregado su vida en servir a Veracruz detrás de un escritorio.
Lo increíble de todo es que personajes corruptos  estén incorporándose en cargos importantes. Es el caso de Serafín Hernández Sagaón, ex tesorero de la pasada Legislatura, quien inexplicablemente  fue nombrado  director de Recursos Humanos del nuevo Congreso estatal.
Más que premiado con nuevo cargo,  este tipo debe ser investigado por todos los desvíos de recursos cometidos en la Tesorería legislativa. Quienes lo conocen, dicen que se llenó, que hoy es un hombre multimillonario.
Ver para creerlo. En tiempos de legalidad y transparencia yunista, Serafín Hernández, sinónimo de corrupción, se estrena como titular de Recursos Humanos en la nueva Legislatura.
La permanencia de Hernández Sagaón representa un atentado a la honestidad  que gritan a los cuatro vientos los diputados panistas en el Congreso. Y por lo tanto, bien merece un trabajo de investigación para saber quién es el padrino y protector de dicho personaje
Que lo investigue Vargas. 

Resultado de imagen para Serafín Hernández Sagaón


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA