domingo, 18 de diciembre de 2016

SE ESCUCHAN TAMBORES DE GUERRA.


Resultado de imagen para yunes linares y pepe yunes 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 19 de diciembre del 2016



¡¡Turcos contra talibanes!!

Cuando Veracruz vive toque de queda financiero, los demonios reaparecen y atizan fuego a la rivalidad política.

Otra vez, acusaciones y lodo mediático.

¡Yunes contra Yunes!

Lo que faltaba, como si el horno estatal estuviera para bollos.

Este nuevo enfrentamiento de saliva, tiene su origen en la catastrófica situación económica que vive el Estado.

Todos gritan su amor por Veracruz.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, amenaza sacar a Veracruz del pacto fiscal federal al ver que el presidente Enrique Peña Nieto y su equipo hacendario, fingen demencia ante su reclamo de rescate financiero.

Al respecto, el senador José Yunes Zorrilla, aseguró que se trata de una decisión aberrante, que traería más problemas que beneficios a la entidad.

Las reacciones no esperaron:

La mañana del viernes pasado, el titular del Ejecutivo estatal, contestó declarando a los medios de información:

-“El senador Yunes Zorrilla, quiero ser muy preciso, defiende al secretario de Hacienda (José Antonio Meade), que es su compadre, y por eso vino con un discurso agresivo, grosero, en lugar de sumarse al interés y a la defensa de los veracruzanos para que el Gobierno Federal aporte recursos y resuelva esta crisis, él lo que plantea es que pidamos créditos de largo plazo y que sigamos endeudando a los veracruzanos”.

Minutos después, vía twitter, el senador escribió:

 -“Lamento profundamente la visceralidad con la que el Gobernador de Veracruz (Miguel Ángel Yunes Linares), responde a comentarios cuando no coincide con los suyos”.

Y agregó::

-“Descalificar tergiversando hechos, dista mucho de la templanza con la que se debe gobernar”.

Por el momento, el equipo turco, guardó silencio.

Hay que decirlo:

Los dos Yunes, gobernador y senador, con sus diferentes estilos de entender y ejercer el arte de la política, afirman defender a Veracruz.

Otra es la realidad.

La rivalidad partidista o personal, en tiempos de “emergencia financiera”, en nada favorece al infierno económico que ofende y lastima a los veracruzanos.

El estado enfrenta la peor crisis financiera de su historia, padece el saqueo voraz de las arcas del dinero nunca antes visto.

Y los responsables, bien gracias, gozando del manto de la complicidad. Son intocables.

No hay que echarle más leña al fuego. Se requiere de la unidad y el compromiso de todos los actores políticos. Que cada quien aporte su granito de arena para salvar a Veracruz.
Resultado de imagen para peña y antonio meade

Los pleitos mediáticos ahondan más la herida mortal que tienen las finanzas estatales, columna vertebral de la operatividad del aparato gubernamental.

Si no hay dinero no hay nada.

Y nada es nada.

Que se escuche bien:

No convienen a Veracruz  que se abran más frentes que dañen y alejen la ayuda federal. El responsable de una casa no puede pelearse con la cocinera poniendo en riesgo a toda su familia. 

No son tiempos  para sudar calenturas futuras.

Los 8 millones de veracruzanos, especialmente los que votaron a favor de un cambio verdadero en el ejercicio del poder, exigen cumplimiento de promesas de campaña.

No más alucinaciones futuristas, que nadie se sienta iluminado, que tampoco sueñen que la Virgen les habla.

El 2018  todavía está lejos:

La gubernatura y la presidencia

Reitero:

Si al gobernador Yunes le va bien, le irá bien a Veracruz en los siguientes dos años.

¿O usted qué opina?
PD. Hay muertos que caminan… por qué no hay quien les diga que ya están muertos.





PUNTA DE LANZA.

LOS MERCENARIOS DE LA PLUMA.

Quién no los vio tirándose a la alfombra duartista.

 Quién no leyó el relato de los fructíferos y emocionantes encuentros “periodísticos”, matutinos, vespertinos y nocturnos, que tenían con el gobernador Javier Duarte.

Con bolitas y palitos hacían sus crónicas de lo que disfrutaban en Casa Veracruz cada vez que acudían al llamado del hoy ex mandatario prófugo, al que mordiéndole la mano que les dio de comer,  llaman el gobernador más bandido que ha tenido el Estado

Quién no los vio aceptar fogonazos de 50 mil de manos del Coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, para insultar, denostar y señalar de lo peor al entonces abanderado azul a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares.

Y quién los viera hoy de arrastrados, hablando maravillas del gobernador panista, el Mesías, el salvador de Veracruz, según ellos.

Mercenarios de la información, sirven a Dios y al diablo.

Por cierto, dicen que  el tío Fide pronto regresa a Veracruz. El que durante su sexenio regaló camionetas y coches del año a sus cuates de la prensa, viene a designar candidatos “ganadores” del PRI a las 212 alcaldías. Y va necesitar de los servicios periodísticos de sus incondicionales de la pluma, la radio y la televisión, para operar las campañas tricolores, también las de lodo en contra de su acérrimo enemigo Miguel Ángel Yunes Linares.

Ahí quiero ver hacia dónde jalan  esos sicarios de la comunicación.


Esos mismos que ahora se tiran al piso, perdiendo toda dignidad y vergüenza, que con sus plumas mercenarias, se sienten que tienen a dios de las orejas, echándole flores aduladoras a funcionarios del gabinete estatal…

Resultado de imagen para fidel herrera, duarte y alberto silva

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA