jueves, 9 de marzo de 2017

DE DUARTE NI SU LUZ


 Resultado de imagen para javier duarte

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 10 de marzo del 2017.

100 días de gobierno y nada.
Javier Duarte de Ochoa ex gobernador ahora prófugo de la justicia, se ha vuelto “ojo de hormiga”.
En su reciente reunión entre el presidente de la república y el procurador Raúl Cervantes; el martes pasado por la noche, en la residencia de los Pinos, fuentes de inteligencia y de alta confiabilidad, se ha dejado entrever, que entre ambos personajes se trató el caso: Javier Duarte.
Y el presidente preguntó:
-¿Qué noticias me tiene usted de Javier Duarte?
El procurador zigzagueando los brazos…ninguna.
-¿Cómo es posible?
-Señor…Yo personalmente todos los días me comunico con el Director de la Interpol México y no han encontrado rastro alguno, en los 195 países en donde se rastrea sus búsqueda.


Cambiando de tema.
-¿Cuánto dinero le ha entregado usted al señor Yunes?
-Bueno…hasta el momento, sobre los bienes decomisados se encuentra el rancho del Faunito, mismo que su venta se llevará a cabo para el mes de agosto, en 400 millones de pesos.
-Bueno…cuando se haga la operación, los 400 millones los mantiene en reserva hasta nuevas órdenes.
Y el presidente y el Fiscal de la Nación siguieron hablando de otros temas.
100 días que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; hace esfuerzos agotadores, con la finalidad de cumplir sus promesas de campaña: llevar a la cárcel a todos los saqueadores del erario público del estado.
Resultado de imagen para raul cervantes peña nieto
Por el momento, solo uno está en prisión preventiva: Arturo Bermúdez Zurita.
De las 46 denuncias penales presentadas, por la Auditoría Superior de la Federación ante la PGR y la Fiscalía General del Estado, ninguna ha salido de las oficinas del procurador Cervantes, solicitando órdenes de aprensión para los connotados ex funcionarios fidelistas y duartistas.
Hay quien comenta que ya existen órdenes de aprehensión en contra de los cómplices de Javier Duarte.
Mientras aquí en el rancho, surgen varios interrogantes y sospechas de que todo parece ser un circo. Que ya hay “arreglos” bajo la mesa para perdón y olvido.
Un caso muy sonado: Ricardo García Guzmán ex contralor del estado y ahora fuerte aspirante a la presidencia municipal de Pánuco, mismo que será postulado por la alianza PAN-PRD.
¿Qué paso?
¿Por qué esa voltereta de Yunes Linares, quien en sus inicios de campaña, se les fue a la yugular a todos los García Guzmán?
Qué poderes tiene don Ricardo, que en forma por demás misteriosa a sus enemigos, los convierte en sus amigos y aliados dentro de la política veracruzana.
El gobernador ha sido muy claro con los medios de comunicación.
Don Miguel Ángel sostiene: “si quieren hablar mal del gobernador, lo pueden hacer, si quieren hablar bien es cuestión suya…pero, si piensan que a cambio de dinero van hablar bien, de una vez le digo, no habrá un solo peso para publicidad para los medios de comunicación, durante mi gobierno.”
Como un balde de agua fría…
Para todos aquellos que en el pasado, fueron beneficiados por contratos millonarios de publicidad…y que aún todavía en las oficinas de Finanzas se encuentran cerros de facturas, por cantidades millonarias pendientes de pago…era la época de oro, cuando una caricatura se cotizaba en seis ceros.
Resultado de imagen para miguel angel yunes contra amloY ahí andan los protagonistas.
Quienes sin pudor alguno disfrutan los millones que Duarte le regaló, dinero de los veracruzanos, derrochado en viajes de placer para los “columnistas” consentidos, en vuelos al extranjero, comiendo y bebiendo de los mejores vinos.
¡Total!
Javier siempre fue espléndido con sus “amigos” los periodistas y ahora son los que lo satanizan y maldicen, con tal de quedar bien con el turco.
Pero…el tiro le salió por la culata.
Los Yunes no le dan ni agua al gallo de la pasión.
Esa será la política mediática del gobernador Yunes.
¿Será que don Miguel Ángel, solo le interesa pagar los grandes espacios en los medios nacionales y en la televisión?
No hay que fingir demencia.
Resultado de imagen para ricardo garcia guzman
Es la respuesta a todos los periodistas y empresarios mercenarios, que las postrimerías de la campaña de Yunes Linares, obedeciendo instrucciones de Duarte, se le fueron a la yugular al entonces candidato…llevando a cabo una sucia campaña de lodo en contra del choleño.
Grande es la lista que Yunes Linares tiene en su poder de los periodistas mercenarios, que ahora tratan de subirse al barco, solo que a estas alturas no hay ni un maldito peso en caja.
Y los poquitos pesos, Yunes los reparte entre ciertos “amigos” de la pluma.
Del cielo a la tierra no hay nada oculto.
Aquí todo se sabe… porque el que no corre vuela y al más pelón se le hacen trenzas.
¿O usted qué opina?

PD. Ya se cumplieron tres meses y los funcionarios aún siguen sin cobrar un solo peso.
La interrogante es: habrá dinero para pagar los sueldos de todos los funcionarios de primer y segundo nivel que se les deben noventa días y lo que va de este mes.
Hay una gran inquietud entre quienes aún no ha cobrado, pues a pesar del apretón de cinturón, siguen llegando más empleados del estado de Puebla a engrosar la nómina.
¿De qué se trata?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
EL COCO DE LÓPEZ OBRADOR.

Está nuevamente en tierras veracruzanas Andrés Manuel López Obrador, viene a torear al gobernador Yunes Linares. El tabasqueño sabe su cuento, trae una agenda muy movida para estar haciendo proselitismo a favor de los aspirantes a las candidaturas, de las 212 alcaldías del estado.
El Peje, sabe que Morena en Veracruz es irreversible su avance en la geografía veracruzana.
De acuerdo a las últimas mediciones Morena va a la cabeza y la alianza PAN-PRD ha caído a la segunda posición, dejando en tercer lugar al PRI.
¿Será el señor Renato Alarcón quien pierda el mayor número de alcaldías después de Miguel Ángel Yunes Linares, quien con don Patricio Chirinos perdió la oportunidad de ser su sucesor?
Don Miguel Ángel debe serenarse y no caer en el juego de López Obrador, quien en forma mañosa finge enfrentamiento con el gobernador para llevar agua a su molino.

Sea por dios y que venga más…    
Resultado de imagen para andres manuel lopez obrador miguel angel yunes

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA