domingo, 26 de marzo de 2017

POLÍTICO POBRE…POBRE POLÍTICO.


 Resultado de imagen para miguel angel yunes ricardo anaya pepe mancha fernando yunes marquez cierre camapa aacto

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 27 de marzo del 2017

La batalla ha comenzado.
Las filosas garras de los partidos políticos, se preparan para pelear a muerte, las principales plazas urbanas de la geografía política electoral el próximo cuatro de junio.
El partido en el poder gubernamental del estado; ha lanzado a candidatos que han militado en otros partidos y que vienen arrastrando una estela vergonzante de corrupción.
Aunque en declaraciones mediáticas, el gobernador Yunes Linares ha manifestado que no tiene ninguna injerencia sobre la selección a candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.
La triste y penosa realidad, es que la Coalición PAN-PRD es una ensalada de chismes y golpes bajos, que muestra una  sonora división entre líderes de ambos partidos.
En el PAN el partido de Miguel Ángel Yunes Linares, está abierto ante la toma de decisiones del gobernador, sobre las candidaturas azules. José Mancha hombre de todas las confianzas, de Santiago Creel y del joven Maravilla Ricardo Anaya, ha puesto al descubierto que  el gobernador, se ha quedado solo con la poca artillería que le queda de los panistas de sepa.
Resultado de imagen para cierre campaña boca del rio miguel angel yunes
Circunstancia que en nada beneficia al turco.
Pues dentro de su proyecto político de llevar a sus hijos; uno a la alcaldía jarocha y el otro a la candidatura para la gubernatura del 2018, ha creado un descontento entre los propios panistas, que se siente dueños del día y de la noche.
Ahora bien.
Las guerras y en la política se ganan con dinero y más dinero.
Dinero que no hay en las arcas del gobierno del estado, pues ya a Estas alturas aunque se quiera tapar el sol con un dedo: Veracruz ya tocó fondo.
Y se toma en cuenta lo dicho por el propio gobernador; los resultados de la reestructura de la deuda de los 46 mil millones de pesos a 30 años, se verán las operaciones financieras, hasta dentro de cuatro meses, cuando ya las elecciones hayan pasado.
¿Entonces de dónde saldrá el dinero para pagar las costosas campañas de la famosa alianza azul amarilla?
¿Cuánto cuesta una campaña de Veracruz puerto, Boca del Río, Xalapa, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Tuxpan y Coatzacoalcos?
Aunque se sabe, que los señores y señoras aspirantes a las alcaldías, sindicaturas y regidurías, le entraron con su billete millonario en sus respectivos registros.
A su debido tiempo en este mismo espacio, con toda seriedad le informaremos como el PAN y el PRD se llenaron los bolsillos.
Resultado de imagen para tomas carrillo
En el PRI la subasta fue escandalosa; aquí la nefasta y corrupta delegada Lorena Martínez que representa los intereses del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, ignorando al gerente del tricolor hicieron el negocio de su vida.
Ya se verán los resultados.
En Morena no cantan mal las rancheras, aquí fueron más medidos, pero también cobraron por sus respectivos registros.
Se da por hecho que el académico Hipólito Rodríguez postulado por Morena, para la alcaldía xalapeña puntea sobre los demás candidatos.
En Veracruz puerto el joven senador con licencia Fernando Yunes Márquez, sudará tinta para poder vencer a un candidato fuerte y bien posesionado como lo es el empresario Ricardo Exsóme; de Morena. Fernando se le conoce como un político del nuevo cuño con otra mentalidad, nada que ver con su progenitor.
En Cosamaloapan Tomás Carrillo Sánchez, lo poco bueno y rescatable que tiene el PRI, tiene asegurado ganar limpiamente en las urnas. A Tomás la gente lo quiere y lo ve con buenos ojos.
Resultado de imagen para armando mendez de laluz
Este proceso electoral que será muy interesante, no hay que perder de vista los candidatos de Movimiento Ciudadano; son pocos, pero han sido seleccionados cuidadosamente por la capacidad política del inteligente y talentoso Armando Méndez de la Luz y varios de ellos darán la sorpresa ante esta rebatinga del poder municipal.
 El panorama político de Veracruz es incierto.
Miguel Ángel Yunes Linares, distanciado de la dirigencia nacional de su partido, se le complican muy seriamente las cosas, aunque en los días de este mes han visitado al estado, varios funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios y directores.
Eso y nada es lo mismo.
Yunes Linares está huérfano su amigo y aliado Ricardo Anaya, ya nada habla de los problemas de Veracruz.
¿Quién o quienes habrán intrigado con el presidente al gobernador del estado?
Se dice, se especula y se comenta que desde Bucareli salen misiles para el Golfo de México.
¿Yunes remará contra la corriente?
  ¿O usted qué opina?

  PD. El gobernador debe ir pensando en serio de darle un nuevo brillo a su gabinete. Salvo dos o tres excepciones, el gabinete está para llorar. Varios de sus integrantes han quedado a deber…ojalá el gobernador llegue a entender que la política no es de afectos, sino de resultados. El área de seguridad pública no representa todo el gobierno, Miguel ángel ha descuidado la política social y la procuración de justicia…ni modo el que se enoja en política…pierde…

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA
EL PRD UN CASCARÓN.

Rogelio Franco Castán actual secretario de gobierno y líder moral del partido del Sol Azteca, ha quedado en un serio predicamento, el último escándalo llevado a cabo por las tribus a sus órdenes, en donde volaron sillas y mesas, así como una trifulca a golpes, por las malas decisiones de Franco de meter candidatos, que al parecer compraron presidencias, sindicaturas y regidurías.
El pasado tormentoso de Franco, quien resurgiera gracias al apoyo del actual diputado Erick Lagos Hernández.
Por eso mismo, la mayor parte de candidatos del PRD son de extracción fidelista-duartista.
Rogelio se las sabe de todas todas, sino que se lo pregunten a su progenitor Arturo Hérviz, quien después de haber sido senador, ahora aspira nuevamente a la alcaldía de Ángel R. Cabada y la diputada Jazmín Copete sin pudor alguno mete a su hijito a la alcaldía de Santiago Tuxtla.
Dicen algunos malvados: Rogelio es dama de compañía de gobernador, en todos los eventos…no mueve ni un dedo…

Así están las cosas…    
Resultado de imagen para rogelio franco erick lagos

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA