martes, 4 de abril de 2017

EL DILEMA DEL GOBERNADOR.


No hay texto alternativo automático disponible. 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 5 de abril del 2017


Ganar la elección municipal de Veracruz puerto en donde su hijo Fernando va como candidato de la alianza PAN-PRD y no perder en el municipio de Boca del Río. Su búnker…
su bastión político.

Las guerras se ganan con dinero y más dinero.

Surge un interrogante.

¿De dónde saldrá el dinero para hacerle frente a la campaña electoral, que se inicia el próximo cuatro de mayo, en el puerto de Veracruz?

Claro que Fernando no es mal candidato.

Lo grave de este asunto es que desde el altiplano se ha venido cabildeando, con los grupos políticos en franca y total fractura, para unirlos en contra del deseo del gobernador, de ver a su hijo Fernando como el próximo alcalde porteño.

Y precisamente desde Bucareli, existe el firme deseo de que el PRI siga manteniendo la presidencia municipal, ahora en manos de Ramón Poo Gil.
Resultado de imagen para ramon poo gil

Lamentablemente en las filas de la franquicia del partido tricolor, no hay tela de dónde cortar; saltan nombres de dos que tres ilustres porteños y ninguno garantiza triunfo en las urnas el próximo cuatro de junio.

Lo que indica, que la preocupación de Yunes Linares, se centra que a estas alturas el turco navega sobre aguas pantanosas, pues ya desde hace ratito es público su rompimiento con el joven Maravilla, dirigente nacional del PAN.

Y eso a Miguel Ángel lo trae perturbado.

Como usted recordará Ricardo Anaya estaba inmerso en el proyecto político del gobernador Yunes, que hasta una noche durmió en el piso, solidarizándose con su hijo  Miguel Ángel, en el movimiento de los alcaldes que tomaron el palacio de gobierno cuando estaba interino Flavino Ríos Alvarado, hoy preso en Pacho Viejo.

¿Qué pasó?

Ricardo se jugaba la vida por el turco Yunes, a quien veía como un gladiador de la política mexicana.

Y si a eso le agrega usted, que José Mancha líder estatal del PAN, ha pintado su raya junto con cuatro más destacados panistas, que no están muy de acuerdo la forma de gobernar de don Miguel Ángel...

Lo que se traduce, que esta elección municipal dejará resultados inesperados, por la forma de la selección de candidatos a las alcaldías, sindicaturas y regidurías.

Miguel Ángel se quedó solo.

Su punto de apoyo Ricardo Anaya, tiene otras coordenadas, otro proyecto en el que Yunes Linares no está contemplado.

Y claro esta maldita soledad lo está matando a pausas; sobre todo cuando desde la ciudad de México, las altas esferas del peñismo le tienen cerradas las llaves de los recursos públicos.

Bloqueado el gobernador veracruzano.
Resultado de imagen para miguel angel yunes ricardo anaya

Con un gabinete paralizado. Sin dinero disponible en las arcas públicas y con permanentes reclamos ciudadanos.

Su ira… su coraje se llama Javier Duarte de Ochoa.

Y mientras este sicópata esté libre, los veracruzanos y veracruzanas, han perdido la esperanza de que este pillo, les haga compañía a los pájaros de cuenta ahora encarcelados.

Faltan más…muchos más.

Mientras la violencia no cesa; los crímenes, están ensombreciendo la paz púbica de una sociedad civil agraviada, que todos los días vive en medio de la zozobra e incertidumbre.
Los poquitos policías de la gendarmería, solo están bebiendo y comiendo con cargo al erario público, sin que den los resultados esperados.

¿Qué está fallando?

El cuatro de mayo inician las campañas en los 212 ayuntamientos; el gobernador se ha quedado sin parque.

¿Ganará Fernando en el puerto?
Resultado de imagen para ricardo exsome

Porque de entrada hay que meterle muchos billetes; los dinosaurios del PRI están organizando una bolsa, para quien resulte candidato del PRI a la alcaldía, le echen toda la carne al asador e ir en busca del escandaloso compra del voto en las colonias del puerto, en donde Gerardo Poo está obligado a jugar con las siglas de su partido.

Y bueno…si después de este escándalo el ganador resulta ser el ingeniero Ricardo Exsome candidato de Morena.

Entonces Miguel Ángel entenderá:

La política es la ciencia exacta de las circunstancias.

¿O usted qué opina?

 PD. LA GUERRA SUCIA en contra de Américo no es casual originado por descontentos ciudadanos; el estilo y la forma de manejar a los grupos políticos, tiene un herraje y el fierro apunta hacia las tribus amarillas.

El celo entre los políticos, es mucho más grave que los celos de una mujer despechada. 

Américo con el secretario Miguel Ángel Osorio, ha despertado la envidia y el coraje en contra del joven alcalde, quien es bien visto hasta en los Pinos con el presidente Peña Nieto.

La lectura es muy sencilla.

Américo viene construyendo y diseñando la posible candidatura al gobierno para el 2018. Y esto a los que se sienten dueños del día y de la noche, no lo pueden digerir.

Américo estará en la boleta para gubernatura del 2018 y de eso que no quepa la menor duda…
Resultado de imagen para americo zuñiga osorio chong

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV



PUNTA DE LANZA

EL PEJE SE CRECE AL CASTIGO.

Nuevamente Andrés Manuel López Obrador regresa a tierras veracruzanas. El tabasqueño le tiene la mira puesta a Veracruz. Inicia su gira el jueves próximo y terminará el sábado 8 de abril.

El líder nacional de Morena visitará: Alvarado, Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla y Hueyapan de Ocampo, Jáltipan y Catemaco, para cerrar en las Choapas, Agua Dulce y Nanchital.
Resultado de imagen para andres manuel veracruz

El crecimiento de Morena en la zona sur del estado es irreversible…

Los serios analistas políticos se pronuncian de que Morena gana la mayoría de municipios importantes del estado y que la alianza azul amarilla caerá en segundo lugar, dejando al PRI la tercera posición.

Lorena Martínez flamante delegado nacional del tricolor ha resultado ser todo un fiasco, pues con sus marrullerías y su ambición desmedida por el dinero puso en riesgo, la derrota en varios municipios importantes…el tiempo lo dirá…





  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA