martes, 25 de abril de 2017

EL PRINCIPIO DEL FIN.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 26 de abril del 2017

Es sin lugar a dudas la joya de la corona.

En el estado de México, el PRI se está jugando todo y todo es todo: la presidencia de la república; ahora todavía en manos del mexiquense Enrique Peña Nieto.

La guerra es a muerte.

Los dueños de la franquicia del partido tricolor; están peleando hasta con la uñas, que su candidato Alfredo del Mazo Maza gane en las urnas el próximo cuatro de junio.

No la tienen nada fácil.

Sobre todo que ahora hay una fuerte competencia de una oposición, que a estas alturas lleva ventaja sobre el priísta del Mazo.

En la casa presidencial se han encendido las farolas rojas; el presidente Peña Nieto está echando toda la carne al asador, no en balde ha mandado a la guerra electoral, a varios secretarios del gabinete federal.

Cueste lo que cueste.

Pero… Alfredo del Mazo debe ganar las elecciones en el estado de México. Todos los recursos de los programas sociales del gobierno federal, están siendo aplicados en el reparto de despensas, láminas, cemento, aparatos electrodomésticos y tarjetas de plástico, con saldo de 1700 pesos cada una.

La misma estrategia.

De la campaña de Peña Nieto en donde se derrocharon  millones de pesos, en toda la república. Aún se recuerda, que el comité de campaña lo encabezó el actual secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, hombre de todas las confianzas y de cercanía muy estrecha del entonces candidato presidencial.
Resultado de imagen para peña nieto videgaray

Aurelio Nuño actual secretario de la SEP y Jesús Murillo Karam formaban, el comité de financiamiento de la campaña peñanietista.

Millones de tarjetas de plástico de Soriana y Monex fueron repartidas, mismas que tenían un saldo a favor de 1500 pesos cada una.

Ese mismo comité de financiamiento, fue el autor del pase de charola a los gobernadores y empresarios.

Cabe destacar, que el gobernador veracruzano de ese entonces Javier Duarte, se soltó el pelo y sin medir reparo alguno enviaba aviones al aeropuerto de Toluca con  maletas repletas de millones de pesos.

Dinero del erario público del gobierno veracruzano. Hay quién dice que fueron más de 3 mil 500 millones de pesos, los que salieron de los recursos de los veracruzanos para la campaña de Enrique Peña  Nieto.
Resultado de imagen para javier duarte guate

A Duarte, el mexiquense lo había chamaqueado, cuentan los que saben, que al ahora preso en Matamoros Guatemala, le habían prometido la secretaría de gobernación o en su defecto la secretaría de Hacienda.

Ni una ni otra.

Duarte tuvo que cargar los costos de aportación a la campaña de Peña Nieto.
Ese dinero sacado por Duarte de las arcas del gobierno veracruzano; forma parte de la terrible deuda que llega a los 200 mil millones de pesos y que ahora tiene de rodillas, al actual gobierno panista que encabeza Migue Ángel Yunes Linares.

                                 EL GRAN PERDEDOR.

Del primer debate de los candidatos al gobierno del estado de México, fue sin lugar a dudas: Alfredo del Mazo Maza.

Le llovió sobre mojado al primo hermano del presidente.

Josefina Vázquez Mota se le fue a la yugular; la panista lo acusó de formar parte de la gran corrupción de los gobiernos mexiquenses, que durante 90 años han mantenido el poder.

Doña Chepina, se manejó con oficio político y con experiencia en el sector público: 

Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Educación Pública. Las alternativas de la candidata sobre Seguridad Pública, Combate a la Corrupción y Desarrollo Social, fueron serias y con responsabilidad política.

La maestra Delfina Gómez candidata de Morena; fue duramente cuestionada por la panista Vázquez Mota, sobre su desempeño como presidenta municipal de Texcoco, en donde al decir de su contrincante la morenista se quedó con salarios de los trabajadores que estaban bajo sus órdenes como alcaldesa, en ningún momento doña Delfina pudo darle respuesta sobre estos señalamientos.

Sin embargo en todas las encuestas la candidata de Morena está arriba de doña Josefina Vázquez Mota.

Es de destacarse la participación del candidato del PRD Juan Zepeda, un aspirante serio y con propuestas, que deben ser analizadas con absoluta seriedad, pues se trata de un político destacado de las filas del Partido de la Revolución Democrática.

Teresa Castell candidata Independiente, una nueva revelación de la sociedad civil mexiquense.

Pero, quien se llevó la noche fue el candidato del Partido del Trabajo, quien entre otras cosas dijo textualmente:

Yo me comprometo de llegar a la gubernatura de  mi estado, meter a la cárcel a Eruviel Ávila y a Enrique Peña Nieto, por ser  los factores de la gran corrupción que existe en nuestro estado.

Un debate, que dejó un buen sabor de boca en espera del Segundo Debate que se antoja más interesante y con grandes sorpresas.

Este es el principio y el fin de que el PRI en el estado de México, después de noventa años, al palacio de Toluca llegará la ansiada alternancia.

¿O usted qué opina?

PD. CINCO MINUTOS con el presidente.

En la reciente visita de don Enrique Peña Nieto, a la ceremonia de la Gesta Heroica del 21 de junio en Antón Lizardo; el gobernador Yunes abordó al mandatario en el Helicóptero del Estado Mayor Presidencial.

Yunes trató con el presidente el tema de los decomisos, recursos y apoyo a Veracruz.
Peña se limitó y en corto contesto: véalo con el área correspondiente.

Y en corto le dijo: le quiero pedir un favor.

Dígame señor presidente.

No me toque el tema de Duarte, ya ve usted como están las cosas en el país…ya para retirarse el gobernador, el presidente aseveró: ahh y también no me toque a Fidel Herrera…
Resultado de imagen para miguel angel yunes

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV


PUNTA DE LANZA.

EL INTOCABLE.

El próximo jueves quedará perfectamente claro, si el PRI sigue apoyando con la corrupción, el desafuero de Tarek Abdalá se le dará largas y pasara a segunda ronda, en la Comisión encargada de dar el visto bueno, para que en el pleno de la Cámara de Diputados de San Lázaro, ponga a votación el desafuero del “hermano” de Karime Macías

Aunque todo apunta, que la buena suerte se acabará para el ex tesorero de Javier Duarte, quien ha presumido de haber pactado con el gobernador Yunes un blindaje para no ser tocado por la Fiscalía
Resultado de imagen para tarek abdala

 General del Estado.

Mientras el gobernador Yunes ha sido contundente, de ir a fondo en contra de quienes se enriquecieron y que formaron parte de la pandilla, que ahora goza de inmensas fortunas… 




   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA