martes, 16 de mayo de 2017

LA MALDICIÓN DE ATLACOMULCO.


Resultado de imagen para enrique peña carlos hank gonzalez 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 17 de mayo del 2017.


De acuerdo a una profunda y seria investigación política llevada a cabo por connotados analistas contratados por la casa presidencial; los resultados no son nada halagadores, sobre la final de la elección para gobernador en el estado de México.

90 años el PRI ha mantenido en su poder el palacio de Toluca, de donde salió el ahora presidente Enrique Peña Nieto; el segundo bastión electoral más importante de la geografía política de este país.

Después del fallecimiento del profesor Carlos Hank González, el bastón del poder del mando quedó en manos del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, quien después de ser el heredero del grupo Atlacomulco, aspiró a ser candidato presidencial quien mantenía un control absoluto de los grupos políticos mexiquenses.

Sin embargo, una conspiración de sus propios compañeros del partido tricolor, echó abajo una candidatura que ya estaba bien armada e instrumentada.

Cuando Montiel ya se sentía el candidato del PRI, vino la voltereta y rodó por los suelos los sueños y anhelos montielistas.
Resultado de imagen para arturo montiel rojas alfredo de mazo

Su sobrino Enrique Peña Nieto era aclamado como el candidato del PRI a la presidencia de la república.

¿Qué pasó con la ya casi amarrada candidatura de don Arturo?

¿De dónde salieron las pruebas documentales, de la inmensa riqueza de Montiel Rojas que le echó abajo la candidatura, por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito? 

Al paso del tiempo y Montiel en el ostracismo político; ahora cuando el primo hermano del presidente Alfredo del Mazo Maza, aspira fuertemente al palacio de Toluca, los vientos que soplan traen grandes sorpresas entre los políticos mexiquenses.

¿Quién o quiénes fueron los grandes traidores, que atajaron a Montiel para no dejarlo llegar a los Pinos?

Existen voces que apuntan al sobrino que traicionó al tío que le dio fama y poder; pues esas irrefutables pruebas de corrupción, solo estaban al alcance de quien entonces gobernaba en el estado de México.
Resultado de imagen para alfredo del mazo delfina gomez

La política es de tiempos y de ritmos.

La verdad no llega hasta que la mentira dura.

Varios ex gobernadores y cabezas de grupo se prestaron a traicionar a Montiel en sus aspiraciones de ser presidente de la república.

Optaron por la perversidad e insidia de don Carlos Salinas ex presidente de la república, que ahora en la agonía del sexenio peñista, Salinas trae bajo la manga el candidato para el 2018.

Para quienes piensan que Peña Nieto pondrá a su sucesor, viven en un grave error. Y esto se verá reflejado en el resultado electoral de la gubernatura del estado en las elecciones del 4 de junio próximo.

La mano que mece la cuna desde el estado de México, para que la candidata Delfina Gómez de Morena gane sin sobre saltos, ha recibido el espaldarazo de quien sigue siendo el jefe político, de todos los grupos de poder económico de esa entidad se sumen a la ex presidenta de Texcoco.
Resultado de imagen para carlos salinas

No hay tal empate técnico. La próxima gubernatura ya está decidida.

En política: juego que tiene desquite ni quien se pique.

Información es poder.

¿O usted qué opina?

PD. En la mesa: la licencia del gobernador Yunes…se quedó solo y su alma, se le olvidó…que no por madrugar amanece más temprano.
Resultado de imagen para miguel angel yunes enojado

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV


PUNTA DE LANZA.

MONTANO EL GRAN PERDEDOR.

Se ve y se siente: Alejandro Montano Guzmán candidato a la presidencia municipal de Xalapa, por la alianza PRI-Verde Ecologista  no crece ante el electorado de esta ciudad capital.

El capitán retirado, no convence con su plataforma política electoral, sobre todo porque sus propuestas son anquilosadas y románticas difíciles de llevar a cabo. Montano no es mala persona, lo que sucede es que Xalapa en las dos últimas elecciones, Morena se ha levantado con sendos triunfos.

Sin embargo, hay otras expresiones políticas que también están en la ruleta política.

El maestro Carlos Luna Escudero de Movimiento Ciudadano ha ido creciendo, sobre todo, porque lleva como síndica de su planilla a la señora Dulce Dauzón quien tiene un destacado poder de convocatoria  entre los xalapeños, pues doña Dulce se ha distinguido por ser una luchadora social.

En el puerto todas las encuestas dan como posible ganador al ingeniero Ricardo Exóme de  Morena, peleando muy de cerca el empresario futbolero Fidel Kuri del PRI.

Mientras Fernando Yunes Márquez tendrá que asumir los costos, del gobierno yunista pues existe un total desencanto de la administración de su señor padre. Aunque en política no hay nada escrito.

No así Tomás Carrillo en Cosamaloapan, quien va en caballo de hacienda lleva una campaña ganadora, los priístas de ese municipio se le ha entregado al ex delegado de Migración Federal.

El problema para el PRI en Coatzacoalcos es su candidato Carlos Vasconcelos, quien traen pleito con todos los grupos de su mismo partido. El carácter explosivo de don Carlos, es el principal motivo de que en el municipio de Coatzacoalcos, el tricolor pierda la plaza.
Resultado de imagen para ricardo exóme xalapa

Pero, en San Andrés Tlalnelhuayocan municipio vecino de esta capital, el candidato del PRI David Ángeles Aguirre ha sido toda una revelación, pues su candidatura ha sido recibido con beneplácito entre los hombres y mujeres, de este municipio se han pronunciado por el abanderado tricolor.


Y en Teocelo si no sucede ora cosa, el periodista Mario Chama candidato del PES se levantará con un triunfo apretado…   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA