domingo, 21 de mayo de 2017

LA PRUEBA DE FUEGO.


 Resultado de imagen para PASCUAL LAGUNES PRESO

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 21 de mayo del 2017.

Parece que al gobernador Yunes Linares ya le cayó el veinte y hace suyo el apotegma de Juárez:
¡¡Justicia a secas!!
Cuando el mandatario estaba en el nivel más bajo de la  aceptación ciudadana, se puso sus arreos de guerra y tomó la espada justiciera, para hacer efectivos los ofrecimientos de llevar al banquillo de los acusados, a todo aquél que tuviera cuentas pendientes con la justicia.

Y ante los ojos de un pueblo desconfiado y enfurecido, tomó la decisión de llevar a la cárcel al líder vitalicio de los trabajadores de TAMSA. Pascual Lagunes quien mantuvo bajo su control, una plantilla de cinco mil trabajadores de planta y otros miles transitorios de esta factoría, está acusado de homicidio y motín, en donde recientemente dos trabajadores perdieron la vida, así como una veintena de heridos, en el zafarrancho, entre los grupos que se pelean la dirigencia, al frente el profesor Bartolo Guevara.
Pascual Lagunes se le dictó prisión preventiva por un año, líder víctima de la diabetes, mantiene un férreo control de los trabajadores que son sus seguidores. Es tal su control, que sus seguidores se han declarado en brazos caídos y han paralizado la planta constructora de tubos de acero sin costura. Dicha planta les vende a 52 países y parar sus actividades; grandes son las pérdidas económicas.
Ahora bien.
Resultado de imagen para MIGUEL ANGEL YUNES ABUCHEO MAESTROS
Miguel Ángel sabe que esta acción le traerá un alto costo político, pues las autoridades federales de la secretaría de Trabajo, tienen bajo su responsabilidad el decidir, en manos de quién queda la dirigencia sindical y como el horno no está para bollos, esta decisión del gobernador Yunes en tiempos electorales, le causado un fuerte dolor de cabeza al propio presidente Peña Nieto pues TAMSA representa una empresa de vital importancia para economía del país.
Aun así el turco Yunes ha tomado el toro por los cuernos.
¿Seguirá tomada la planta?
¿Pascual Lagunes será puesto en libertad bajo un amparo?
En la toma de decisiones del Estado, no hay poder judicial que valga.
Ya veremos hasta dónde llegará la fuerza de un gobierno panista, ante los recovecos de un Poder Judicial seriamente cuestionado y en el ojo del huracán.

 CAYÓ GINA DOMÍNGUEZ.

Después de los alardes de presunción de la ex vocera del ahora preso en Guatemala Javier Duarte. Gina que gritaba a los cuatro vientos: “el que nada debe nada teme”…cayó en manos de la justicia, ante la orden de aprensión girada por la juez de Control del reclusorio de Pacho Viejo, Verónica Portilla.
Domínguez Colío fue detenida el sábado por la noche por agentes ministeriales cuando salía de sus oficinas en la avenida Murillo Vidal, de esta ciudad capital.
La ex vocera está acusada por los delitos: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y condición en contra del servicio público.
La juez de Control a la seis de la mañana de este domingo, le dictó prisión preventiva por un año.
La detención de Gina Domínguez ha desatado una serie de comentarios temerarios; sobre los medios de comunicación, periodistas y columnistas que fueron beneficiados en forma generosa por quien en ese entonces estaba en la plenitud del pinche poder.
¿Nombres?
Sería oficioso, cuando es de sobra conocido como empresarios editoriales, se convirtieron en connotados nuevos ricos de Veracruz.
Ahí están y otros ya huyeron arguyendo quiebra financiera.
Y así poco a poco Yunes va recuperado terreno.
En este espacio se le ha criticado severamente; ante la situación financiera por la que está atravesando la administración pública, respuesta que están esperando lo veracruzanos, sobre la famosa reestructura de la deuda pública, de la cual se dice en estos seis meses la deuda ha aumentado once mil millones de pesos más.
No soy agorero del desastre.
El gobernador no debe medir con la misma vara a todos los comunicadores, no todos estuvieron al servicio de Javier Duarte ni de Gina Domínguez, hay prensa crítica e independiente, que es objeto de su desdén, arrogancia y prepotencia.
No todos aceptaron los sobornos de un Alberto Silva, que con odio inaudito se lanzó a la yugular al entonces candidato al gobierno del estado…hay hemerotecas que así lo consignan.
Resultado de imagen para ALBERTO SILVA RAMOS JAVIER DUARTE
Ahí están los nombres de los grandes beneficiados…caricaturas que se pagaron en seis ceros y todo mundo contento.
La vida te da sorpresas, sorpresas te la vida.
¿O usted qué opina?

PD. ¿Y LOS PILLOS DEL CONGRESO? Todo mundo pregunta en los círculos de todos los niveles… ¿qué está pasado con la Fiscalía General del Estado?
¿Hasta cuándo el Fiscal Jorge Winckler solicitará el desafuero de los diputados locales: Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez?
Pues de acuerdo con algunas informaciones serias, se viene comentando que ambos personajes siniestros, gritan a los cuatro vientos haber “negociado” su libertad con el propio gobernador.
Sobre estas aseveraciones, este reportero se resiste a creer que Yunes Linares, traiga un doble juego ante la ola de corrupción de los duartistas… la ley como dice el propio Yunes debe ser pareja.
Resultado de imagen para juan manuel del castillo vicente benitez

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA  
AYER ESTUVO EN XALAPA

El líder nacional del PRI Enrique Ochoa y al término de su reunión partidista y al ser abordado por la prensa, fue interrogado sobre la detención de la Presidenta de la Fundación Colosio.
Don Enrique fue contundente:
“Nosotros tenemos un pronunciamiento muy claro: que los corruptos terminen en la cárcel y que se recupere el dinero que se robaron para entregarlo al pueblo de Xalapa, al pueblo de Veracruz al pueblo de todo México.”
Más adelante dijo.
“Ciertamente estamos atentos a que continúen las investigaciones de todos los casos señalados, que se respete el debido proceso y que efectivamente se logren castigos ejemplares, en caso de comprobarse los actos de corrupción.”
Y sobre el pronunciamiento que el día de ayer hicieron los líderes de la posible alianza PAN-PRD.
Don Enrique fue muy claro:
Es una alianza que demuestra que ya perdieron, el PAN y el PRD en el 2017.

¿Le sabrá algo a la famosa alianza en Veracruz?

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA