martes, 24 de abril de 2018

LA TRAGEDIA DE LOS YUNES


Resultado de imagen para miguel angel yunes hijos anaya


BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 25 de abril del 2018

Sin pena ni gloria ha pasado el primer debate presidencial; Andrés Manuel López Obrador sigue colocado a la cabeza de todas las encuestas. Si acaso Ricardo Anaya logra un avance de tres puntos y se afianza en el segundo lugar y dejando a José Antonio Meade en el tercer sitio perdiendo si acaso dos o tres puntos.

Lo que venga será muy interesante, pues desde la casa presidencial se han encendido las farolas rojas, pues el candidato oficial parece no cumplir con las expectativas esperadas, por el poderoso grupo político salinista, con una marcada sucursal en Atlacomulco estado de México.

En Veracruz cobra relevancia el apellido de los Yunes Rojos y los Yunes Azules.

La lucha a muerte es ganar la candidatura a la gubernatura del estado, árabes y turcos se enfrascan en una pelea de pronósticos reservados y cuando aún todavía no se da la orden de salida, programada para el domingo 29, los ánimos están caldeados pues los Yunes Rojos se enfrentan a una clara y firme elección de estado.

El PRI en Veracruz está atravesando por una severa crisis económica, las arcas del CDE bajo la batuta del ex alcalde xalapeño Américo Zúñiga Martínez, han perdido la capacidad de movimiento. Los recursos económicos prometidos de la sede nacional, solo han quedado en promesa y a estas alturas no ha llegado ni un peso partido por la mitad.

Y a eso debe agregarse que el órgano electoral del estado OPLE, ha retenido en gran parte las prerrogativas que el PRI debe recibir por ley, en el edificio de Ruiz Cortines se respira un clima de zozobra e incertidumbre, pues mientras otra siglas de otros partidos son atendidos con toda puntualidad generosa.

Mientras el binomio Pepe y Héctor, se dan el lujo de sentir que esta elección del primero de julio, será un triunfo para la causa de la franquicia del partido tricolor, junto al Verde Ecologista y Nueva Alianza, todo parece indicar que el gobernador del estado, como el jefe de la campaña electoral de su hijo, apoyado por el Frente por México PAN PRD MC, ya les lleva camino por delante.
Resultado de imagen para pepe yunes héctor yunes
Una profusa e intensa campaña despensera se ha dejado sentir a lo largo y ancho de la geografía veracruzana: reparto de láminas, cemento, varilla y aparatos electrodomésticos, forman parte de los programas sociales a cargo de la Sedesol del estado.

Se dice que se han invertido 400 millones de pesos, tan solo en la compra de miles de despensas, que están siendo entregadas por la gente de confianza del candidato frentista Miguel Ángel Yunes Márquez, tal vez por eso mismo lo coloca en primer lugar en las encuestas.

¿Y Cuitláhuac García candidato de Morena?

El hijo putativo del Peje, ha recurrido a las luminarias del altiplano, su presencia en noticieros no ha tenido los resultados esperados, pues como ha resultado ser un político limitado, en la población veracruzana ni se ve ni se siente. Es decir ya dio lo que tenía que dar.

La pelea es entre los Yunes Rojos Pepe y Héctor contra el candidato del gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez.

Yunes Linares enciende veladoras para que el joven maravilla Ricardo Anaya gane la presidencia de la república; cosa que se ve muy remota el Peje le saca veinte puntos y difícilmente se ve que el queretano remonte el marcador en lo que falta de la campaña presidencial.

Si Ricardo Anaya pierde el efecto será colateral, el hijo del gobernador se irá asomando a una derrota, fríamente calculada desde la calle de Donceles de la Ciudad de México.
Resultado de imagen para yunes marquez yunes linares
Y si José Antonio Meade no logra ganar la silla presidencial, el efecto colateral para Veracruz el PRI se llevará la gubernatura con José Francisco Yunes Zorrilla, pues en la entidad las circunstancias políticas serán otras. Se viene hablando que Cuitláhuac no moverá ni un dedo.

¿La gubernatura de Veracruz está negociada?

La política es la ciencia exacta de las circunstancias, es tiempos y de ritmos.

Ya verá usted las cosas que habrán de darse.

El reparto de la nueve gubernaturas está en el ojo del huracán, Morena entre la rebatinga se contempla gane en el estado de Puebla y se haga a un lado en el estado de Veracruz.

Y el gobernador Yunes Linares, terminará su bienio sin sobre saltos, olvidándose de los grilletes de la PGR.

En política nada es verdad ni nada es mentira, todo depende con el cristal con que se mira.
Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD. ¿Perderá Peña Nieto la silla presidencial?


 davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

LA OLA DE VIOLENCIA CRECE.

Conforme van pasando los días, la geografía veracruzana se tiñe de rojo, todos los días hay muertos en distintos municipios del estado, tal pareciera que es una campaña instrumentada, desde los sótanos de la delincuencia organizada, con filtros muy estrechos entre la narco política y los grupos que se pelean a sangre y fuego los territorios del narcotráfico.

La forma en que operan los delincuentes en Veracruz, parecen llevar un sello de revancha política, entre quienes ahora están en el filo de la navaja y quienes aplican la ley llevando a la cárcel a todos aquellos que amasaron grandes fortunas en el duartismo.
Resultado de imagen para ola de violencia
Faltan todavía otros peces gordos, que en forma por demás inexplicable gozan de una “libertad” negociada dándose el lujo de disfrutar los millones de pesos de los veracruzanos, quien ahora están viviendo en medio de una terrible crisis financiera, bajo un gobernador que tiene su propia hacienda.

Desde el extranjero Yunes Linares está siendo observado cuidadosamente y el gobernador lo sabe.

De todo es más, está de por medio la próxima gubernatura.

Échele seso y sabrá usted de qué color pinta el verde…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA