jueves, 21 de mayo de 2015

LA HORA DE LA VERDAD


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 22 de mayo del 2015

El siete de junio los mexicanos podrían asestar  el primer  golpe mortal al corazón de los cárteles  políticos tradicionales.
Con sus votos en contra de los candidatos de siempre, la ciudadanía estaría impulsando un cambio de rumbo a este país que se cae a pedazos, que continúa siendo devorado por pandillas políticas de familiares, amigos y cómplices que cada seis años se reparten la riqueza nacional desde la Presidencia de la República y los gobiernos de los estados.
Por lo anterior:   
Se acercan los comicios del primer domingo de junio y los pronósticos son aterradores para los partidos de siempre, esos  que como aves de carroña se alimentan de los subsidios que reciben del Instituto Nacional Electoral.
Como era de esperarse:


 Candidatos del PAN, PRD, MC, PRI y sus testaferros  PVEM y PNAL,  son rechazados por el grueso de la población en edad de votar. Las franquicias partidistas cosechan lo que en sus años de quehacer político vinieron sembrando. Y que no es otra cosa que corrupción, complicidad, impunidad y enriquecimientos compartidos.
La situación social y de seguridad pública que prevalece en todos los rincones de la patria, es insoportable para la inmensa mayoría de los habitantes de este país. Por todos lados se escuchan lamentos. No hay crecimiento económico, producción, ni empleos. El sector empresarial responsabiliza  a la reforma fiscal.  
 México sigue en llamas, el incendio criminal no puede ser sofocado por el bombero mexiquense  que en su campaña de 2012 prometió apagarlo, pero resultó incompetente para gobernar y conducir al país a mejores horizontes.
La corrupción y la impunidad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, de gobernadores estatales y de alcaldes de cualquier filiación partidista, no serán gratis. Esta vez los ciudadanos cobrarán al mayor precio político.
No somos brujos ni chamanes…
Pero aquí en este espacio anticipamos la debacle que viene. Afirmamos que la gente vomita a la oligarquía política, especialmente todo lo que huele al Partido Revolucionario Institucional. 
Sin embargo.
Al comenzar las campañas políticas, el pasado 3 de abril, el alto mando tricolor y sus similares estatales  echaron campanas al vuelo. Se pronunciaron invencibles. Aseguraron que, como en tiempos del presidencialismo autoritario, el PRI se llevaría carro completo. Ganaría las nueve gubernaturas, los Congresos locales  y alcaldías. Y la cereza del pastel: tendría  mayoría absoluta en San Lázaro.
Bienvenidos a la realidad.
Según números fríos de sondeos realizados por órganos dependientes de la Secretaría de Gobernación, el escenario previo al día de la votación  luce caótico para las fuerzas políticas ya conocidas por el electorado nacional.
El PRI, como partido en la Presidencia de la República y en la mayoría de los gobiernos estatales recibe el mayor de los repudios populares. Le siguen los verdes, azules y amarillos. Las principales gubernaturas en juego, Nuevo León y Sonora, se encuentran riesgo. En especial Nuevo León, donde Fernando Elizondo Barragán, aspirante de Movimiento Ciudadano, ex gobernador interino y ex funcionario foxista, declinó a su candidatura y se unió al abanderado independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, puntero en todas las encuestas.  

En la mayoría de los estados el tricolor tiene problemas de aceptación.
Veracruz no es la excepción.
La entidad gobernada por el doctor Javier Duarte de Ochoa, enfrenta peligrosa prueba de fuego.
 Los vaticinios para el día de la elección no son miel sobre hojuelas para el partido que durante ochenta años ha mantenido el control de la gubernatura.
La pandilla que opera el Comité Directivo Estatal, comandada por el nefasto Alfredo Ferrari, no sabe ya si llorar de angustia y desesperación por el linchamiento de la gente a los candidatos del tricolor, o seguir la farsa de que el PRI arrasará el 7 de junio.
El gran dilema que enfrentan es que no pueden continuar engañando al militante priísta número uno del estado.
¿Cómo decirle que…nos equivocamos? Es el sufrimiento de las últimas semanas del farsante de Boca del Río, con funciones de presidente del PRI.
La suerte fue echada…
Desde la pésima selección de los abanderados rojos y verdes, cuando  se adelantó que los representantes de la dupla partidista irían directo al matadero electoral.
De aquel Alfredo Ferrari  prepotente  y soñador que decía triunfaría en 15 o 17 distritos electorales, ahora sólo se conformaría con  más de seis para sentirse orgulloso de haber superado la marca Fidelista de 2006.
Ni siquiera ganará el distrito 4 de Veracruz rural, al cual Fidel Herrera le inyecta todos los días un promedio de dos millones de pesos, violando el tope de campaña. Ni aun así ha logrado levantar la candidatura de su pupila Carolina Gudiño, abajo en los sondeos casi 20 puntos ante su adversario panista Francisco Gutiérrez de Velasco. Por la caída libre de la "amiga" de su padre, el junior Javier Herrera prefirió salir huyendo a Chiapas. 
Ver para creer.
¿O usted qué opina?

PD. De acuerdo a los resultados electorales del siete de junio; la gubernatura de dos años sigue firme, salvo que de última hora don Enrique diga lo contrario. Sin embargo, los Yunes Rojos parecen haber extraviado la brújula de los Pinos. Ni Beltrones y menos Videgaray, podrán meter la mano. Informes del círculo cerrado del presidente, todo podría apuntar a que Javier Duarte, tenga la oportunidad de sacar la carta que tiene bajo la manga.
Desde luego que el nombre del seleccionado, no está en la lista de los que se han venido desgarrando las vestiduras.
Los corruptos que usted y yo conocemos.
Luego entonces:
¿Quién será?
Usted lo conoce y lo ve en los medios de comunicación.
Todo a su tiempo…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA…

LA LEY DE HERODES.

El proyecto de la empresa Gas del Noreste de introducir  la línea de gas natural para Xalapa y la región, va viento en popa.
La resistencia opositora se hace menos.
Este jueves representantes de la empresa gasera se reunieron con integrantes de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) de esta ciudad capital, quienes se habían pronunciado en contra del proyecto por considerar que pondría en riesgo a los habitantes de Xalapa y otros municipios aledaños.
Sólo bastó un encuentro y los hombres del dinero, doblaron las manos y dijeron sí, adelante. Gas del Noreste se comprometió a comprar los insumos que requieran al comercio local.
Por lo que se observa, se acabó el conflicto que desató la noticia de la introducción de una línea de gas natural que atravesará  todo el corazón de la ciudad de las Flores.
Los lectores preguntan:
¿Acaso esos señores de la iniciativa privada representan a toda la ciudadanía  para hablar y decidir a nombre del pueblo xalapeño?

¿Y todavía lo que nos falta por ver?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA