jueves, 7 de mayo de 2015

PEÑA VIVE ENGAÑADO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 8 de mayo del 2015.

Focos rojos en todo el país.
Totalmente falso que el PRI obtendrá carro completo en los comicios del próximo 7 de junio.
Son inventos sacados de la chistera.
Pero…se vale soñar.
Todos los días César Camacho reporta al Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Aurelio Nuño Mayer, que la alianza PRI-PVEM arrasará en las nueve gubernaturas y lograrán mayoría calificada en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Y si el poderoso funcionario  dudara de  los reportes del dirigencia del CEN,  los virreyes estatales se encargan de adular a su líder nacional confirmando que  se levantarán con la victoria en todas las entidades en poder del tricolor.
Con esas cuentas alegres…
Imposible que el presidente Enrique Peña Nieto  no desborde alegría y felicidad  a escasos 30 días de la jornada electoral.


Tanta es la confianza del mandatario mexicano en los triunfos de los candidatos de su partido, que continúa minimizando los actos de corrupción entre los integrantes de su gobierno y en las entidades del país  gobernadas por el PRI.
Al presidente de la República  no le preocupa ni le quitan el sueño los nuevos escándalos de corrupción, donde se exhiben evidencias de las  componendas entre funcionarios públicos y empresarios para robarse el dinero del pueblo.
El caso de la constructora  española OHL y el gobierno del Estado de México que encabeza su amigo y protegido Eruviel Ávila, cuyos colaboradores pactan obra amañada y sobre girada en costos,  es una muestra más de la descomposición  del sistema político nacional.
Insiste Peña  que la corrupción en México es problema  de cultura.
Este jueves en Quintana Roo, durante el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2015, reiteró  que “la corrupción es asunto de orden cultural, que es un flagelo de nuestras sociedades especialmente latinoamericanas y que si realmente queremos lograr un cambio de mentalidad, de conductas, de práctica, de asimilar nuevos valores éticos y morales debe ser un cambio estructural desde la sociedad”.
Yo pregunto, amable lector:
¿Tiene calidad moral el presidente Peña para hablar de valores, de cambio de mentalidad y de conducta de los mexicanos?
¿Quiénes son los sinvergüenzas, los pillos de cuello blanco, los ciudadanos o los políticos?
Que no olvide…
Todo comenzó al hacer público la Casa Blanca de Las Lomas que Peña habría recibido del contratista  Juan Armando Hinojosa Cantú, en correspondencia  a la multimillonaria obra pública recibida en el Estado de México.
Ahí se destapó la cloaca peñista.
Y pareciera que todo el gabinete presidencial y sus aliados en las entidades del país buscan trabar  negocios millonarios bajo el amparo de la complicidad.
No es para menos.
Nadie quiere quedarse atrás de la familia presidencial, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
 El desprestigio del gobierno mexicano  ante la comunidad internacional alcanzó ya niveles jamás imaginados. Magnates de los negocios y de los medios de  comunicación en el mundo han criticado y manifestado preocupación por los índices de corrupción e impunidad disparados  en los primeros años de la administración del presidente Peña.
La irritación y descontento ciudadano  por los políticos sinvergüenzas que enriquecen sin control, se ve, se escucha y se siente por todos los rincones de la geografía nacional.
Ese malestar popular vislumbra un panorama incierto para el partido en el poder, muy distinto al que Camacho, el paisano de los relojes de un millón de pesos, y el coro de gobernadores priístas cuentan al oído a don Enrique.
Otra es la realidad, están engañando al presidente.
México sigue en llamas. Los acontecimientos de barbarie criminal en el estado de Jalisco exhiben los fracasos del gobierno de la República en materia de seguridad pública.
Los artefactos usados para derribar el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional con 16 militares abordo que se dirigían a detener un jefe criminal que se transportaba vía terrestre, ha encendido las farolas rojas de las instituciones de inteligencia mexicanas, en especial porque están diseñados para dar en el blanco a un kilómetro de distancia.
Ha trascendido que el cambio de la agenda presidencial para conmemorar el desfile conmemorativo a la gesta heroica del 5 de Mayo de 1862 en Puebla, fue originada por los estallidos en la entidad tapatía. Peña no voló a Puebla por recomendación de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.
Así las cosas en México. Nada es miel sobre hojuelas como la pintan el CEN del PRI y los gobiernos estatales.
La violencia amenaza el voto duro a favor de los candidatos del tricolor.
¿O usted qué opina?

PD. Antes de partir a la ciudad texana Houston, el gobernador del estado Javier Duarte comió con el secretario de Hacienda Luis Videgaray, en el conocido restaurante El Intercontinental de la avenida insurgentes Sur de la ciudad de México; en la mesa 27 ambos personajes departían alegremente. La plática estuvo sabrosa, salpicada de anécdotas de la pasada campaña presidencial. Duarte hizo saber sus temores al hombre más cercano del presidente Peña Nieto, sobre los resultados en Veracruz del próximo proceso electoral…hubo algo que iluminó a los ojos del mandatario veracruzano…su posible incorporación al gabinete, después de cualquiera que sea el resultado final de las elecciones de 7 de junio…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

EL PACTO DE LOS TURCOS…

Cuentan en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río que los Yunes, rojos y azules, han hecho pacto de sangre y de apellido. Acordaron que  cualquiera del clan que logre sentarse en la silla embrujada de palacio de Gobierno el 1 de diciembre de 2016, será implacable con los actos de corrupción y saqueo del erario estatal cometido los últimos 12 años.
Su lema de unidad es, “uno para todos y todos para uno”.
Salta la interrogante: ¿Y no que la gata mansa ya pactó con el gobernador Javier Duarte, al grado que anda diciendo a todos sus seguidores que él será el próximo candidato del PRI al gobierno del estado?
Que la comadre Yolanda Gutiérrez asumiera la Secretaría de protección Civil, fue la evidencia más clara después de una encerrona precisamente en Casa Veracruz antes del nombramiento de la hija del oriundo de Tres zapotes, el bien recordado Yayo Gutiérrez.
Pero como en política hay intereses no lealtades, todo puede esperarse del actual senador tricolor, Héctor Yunes Landa.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA