domingo, 18 de octubre de 2015

EL DESTIERRO DE FIDEL



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 19 octubre del 2015.

            Ya estaba contemplado.
            A muy alto nivel del primer círculo de la casa presidencial que la situación política financiera del gobierno veracruzano ya es insostenible y que la duplicidad de mando en la gubernatura, estaba poniendo en riesgo los próximos comicios del 2016.
            Enrique Peña Nieto fue generoso con el tío Fide, al grado de perdonarle viejos agravios en los que estuvo la vida familiar del presidente, en el atentado que sufriera sus escoltas en el municipio de Boca del Río por todos conocidos.
            Su inesperada salida al Consulado de Barcelona España, no fue un reconocimiento a la vida política del cuenqueño; fue el resultado de la estela vergonzante de corrupción que arrastra el ex gobernador.


            Fidel el encantador de serpientes y como pescado enjabonado, movió cielo, mar y tierra para que le dieran una Embajada. Sin embargo, por sus antecedentes lo mandan a un consulado que había permanecido cerrado por varios años.
            Así es que los fidelistas no echen las campanas al vuelo. Esto apenas comienza, la sucesión gubernamental de los dos años, será de pronósticos reservados.
            Ya alineados los viejos dinosaurios del priísmo veracruzano, la cama está tendida para que el diputado federal Alberto Silva Ramos, proteste sin sobre saltos el próximo sábado 24 como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
            Ya el gobernador Javier Duarte se tomó la foto de recuerdo con los ex presidentes del partido tricolor.
            Alguien dijo que en esa foto se contemplaban 500 años de prisión.
            Ha sido curioso observar a varios que posaron para la foto; la forma vergonzante de que se expresaban del gobernador Duarte, en público y en privado.
            Varios de ellos le juraron amor eterno al joven senador José Yunes Zorrilla y no fueron pocas las comidas en que echaban de su ronco pecho, las maldiciones al gobierno que encabeza Javier Duarte, hasta cierto texto servidores, que ya encarrerados no encontraban los mejores calificativos para Pepe Yunes.
            ¿Y ahora qué?
            Claro que algunos ya ventearon, que el candidato a la gubernatura del gobernador Duarte será: Alberto Silva Ramos.
            Se dice fácil.
            Pero esta sucesión gubernamental costará al gobierno de Veracruz, la friolera de dos mil millones de pesos.
            Cabe preguntar.
            ¿De dónde saldrán esos recursos, porque a estas alturas las arcas del estado están completamente vacías?
            ¿No hay que olvidar que también estarán en juego las 50 diputaciones locales, 30 uninominales y 20 plurinominales?
            Alberto Silva se encontrará con un partido hecho trizas; el señor Ferrari solo se dedicó a llevar agua a su molino, al grado que buscó padrinos para seguirse manteniendo frente a la dirigencia estatal.
            Y si piensan que con el sector campesinos de la Liga Agraria, con Juan Carlos Molina Palacios, los campesinos veracruzanos irán en precesión a las casillas electorales, están en un grave error, pues en el sector campesino donde hay un hartazgo social, de grandes dimensiones. El compadre del senador Héctor Yunes Landa, tiene un historial digno de un best seller.
            Y la señora Ericka Ayala dicho sea con todo respeto, no se controla ni ella misma. En la CNOP hay un profundo rechazo a su puesto liderazgo.
            Para no quedarse atrás, el sector obrero no canta mal las rancheras.
            Esa es otra historia.
            Y qué decir de los candidatos independientes:      
             Gerardo Buganza…el Tiburón Independiente que acostumbrado a navegar de muertito, está echando toda la carne al asador. En un resiente desayuno con el senador Yunes Landa, hicieron un pacto de que si Héctor no resulta el candidato, entonces todos sus seguidores pasarán hacer una alianza con el candidato independiente.
            ¿La incógnita está en qué actitud asumirá, el joven senador José Yunes Zorrilla?
            Si él no resulta ser el candidato.
            ¿O usted qué opina?

PD. Ojo mucho ojo…El contador Alejandro Mericio Núñez del Corporativo Torre del Gran Marquis de Miami Beach, empleado y hombre de todas las confianzas de conocido editor y consejero político veracruzano. Durante 20 días fue retenido y habló bajo palabra allá en la Unión Americana… ¿de que hablaría?
Le damos seguimiento con toda seriedad y responsabilidad.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDÍASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

LOS TRES MOSQUETEROS.

Gabriel Deantes Ramos, Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo, afanosamente buscan una diputación local.
El primero busca en el distrito de Zongolica, el segundo por el distrito de los Tuxtlas y el tercero por el distrito de Córdoba, tierra del gobernador Duarte.
El fuero es el fuero y mientras son peras y manzanas, no sabe qué rumbo tomen las cosas allá por el 30 de noviembre del 2016.
Gabriel y Juan Manuel, prácticamente están muertos y Vicente no las tiene toda consigo. Los grupos se han dividido y será el Cisne quien los lleve de la mano…    


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA