martes, 6 de octubre de 2015

UN GOBERNADOR SOLITARIO.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 7 de octubre del 2015.


Javier Duarte se quedó solo.

            Predicando en el desierto una política intolerante, ante una soledad ingrata de un hombre joven mandatario, que mal aconsejado por un nefasto grupo de “asesores” lo tienen entre la espada y la pared.

            Ya nada es igual.

            Cinco años de ilusiones se fueron al cesto de la basura. Los días de gloria transcurrieron entre halagos desmedidos de los corifeos que se dijeron duatistas de corazón.

            El poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos y bajo esa primicia, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán sin medir consecuencias hereda el trono al hijo que nunca tuvo: Javier Duarte de Ochoa.

            La llegada de Javier a la gubernatura formó parte de todo un proyecto fidelista de mantenerse en el poder por 18 años, que motivó que el tío Fide,  después de dejar el cargo siguiera ordenando dentro de la administración pública veracruzana.

            Y así ha sido.

            Fidel nunca dejó el mando absoluto en manos de gobernador Duarte de Ochoa.
            Cada decisión de Javier siempre llevó el visto bueno del político de Nopaltepec.

            Una familia en el poder.

            Entre los graves daños colaterales, se sumaron los enemigos políticos de Fidel Herrera: Migue Ángel Yunes Linares correligionario del ex mandatario y enemigo a muerte del cuenqueño.

            Durante los sexenios de la fidelidad y la prosperidad; el odio enfermizo en contra del apellido Yunes, se fue acrecentando y heredando a quienes han formado parte de este grupo político, hoy en desgracia y decadencia.

            Duarte, encerrado en una burbuja de una deuda escalofriante, ha caído en tierras pantanosas. Por más maquillaje que se le ha echado a los números, los datos son duros y las cifras inimaginables.

            Y ante decenas de hombres y mujeres, que han desfilado en el gabinete duartista, surgen interrogantes aterradores y sin respuesta.

            ¿Cómo fue posible que Javier Duarte hubiera permitido el saqueo criminal de las arcas del estado, por mozalbetes que sentían tener a dios de las orejas?

            Los nombres son de todos conocidos.

            Todos chicos y grandes, le metieron la mano al cajón en todas las áreas de gobierno.

            Con gran habilidad desaparecieron programas sociales, sobre todo en la educación, salud y obra pública.

            Dinero que ahora a estas alturas se reclama y exige, pues los recursos extraviados fueron dinero etiquetado del gobierno federal, no han sido casuales las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, del presupuesto del 2013, aun cuando todavía no se reflejan los desvíos del 2014 y  2015.

            Es por eso, que se habla que la deuda sobre pasa los cien mil millones de pesos.
            Ahora viene un interrogante.

            ¿A dónde fue a parar tanto dinero?

            El grueso de lo no justificado, está en manos de connotados funcionarios fidelistas-duartistas. De hombres y mujeres que de la  noche a la mañana se convirtieron en los nuevos millonarios.

            Grandes mansiones, en distintas partes de la república y en el extranjero, Inmobiliarias, hoteles, restaurantes, ranchos ganaderos, aviones, helicópteros´, yates, departamentos de lujo, casas de descanso en los campos de golf, grandes inversiones en distintos bancos, abultadas cuentas de cheques, autos y camionetas blindadas.

            Le doy nombres:

            Gabriel Deantes Ramos, Vicente Benítez González, Juan Manuel del Castillo, Adolfo Mota Hernández, Erick Lagos Hernández Edgar Spinoso Carrera, Harry Grapa, Beatriz del Toro y Arturo Bermúdez Zurita.

            Todos ellos están inmensamente ricos y no salen limpios ante una auditoría.
            Y hay muchos más, que sin tener puestos públicos y cubiertos con el manto de la impunidad saquearon las arcas del estado.

            El as bajo la manga del gobernador Duarte, es sin lugar a dudas los recursos que salieron de las arcas estatales, para la campaña electoral del presidente Enrique Peña Nieto.

            Ese dinero ya ha sido reclamado por el gobernador Duarte, sin encontrar respuesta alguna, el presidente ha fingido demencia como en el caso del estado de Nuevo León, en donde su compadre Rodrigo Medina le espera la cárcel, ante la mano dura de un gobernador independiente, que no recibe órdenes de los Pinos.

            Y conste que Rodrigo Medina echó la casa por la ventana, en la campaña de Peña Nieto y la candidata perdedora.

            ¿Qué suerte le depara el destino al doctor Javier Duarte?

            Solo ganando la gubernatura de los dos años y con un candidato propio, el gobernador veracruzano podrá aquietar las aguas turbulentas, que amenazan con llegar hasta el mismo palacio de gobierno.

            Y eso parece estar en chino.

            Duarte va de picada y sin paracaídas.

            ¿O usted qué opina?    

PD. YA IBAN DE PELADA…fuentes de alta confiablidad dejaron entrever, que la familia del ex gobernador Rodrigo Medina e la Cruz, ya tenían todo preparado en cuestión de mudanza, para radicar en un rancho de su propiedad en Laredo Texas. Pero, las visas para pasar para el extranjero les fueron canceladas en forma provisional, hasta nuevo aviso.
Caso curioso el mencionado rancho, está bajo observación por agentes de la DEA de ese país.
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

AÚN NO HAY CANDIDATO.

Ante la ola de rumores y chismes, deslizados por plumíferos conocidos de esta capital. El PRI a estas alturas aún no tiene definido, el aspirante que sea el abanderado para la candidatura de los dos años.

Se da como un hecho que, todo apunta hacia el senador José Yunes Zorrilla, quien en forma permanente anda en campaña en toda la geografía veracruzana.

Sin embargo, se dice también que el senador Héctor Yunes Landa, se siente el elegido al decir que encabeza las encuestas.

Por otro lado, el gobernador ha dicho que echará andar su Plan D.


El asunto se ha complicado, ante los escándalos de la Fiscalía General, que sin pudor alguno y sin advertirle al gobernador, los daños colaterales que arrojará el pleito Yunes-Duarte, ha echado andar toda una película de suspenso y amarillismo…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA