jueves, 22 de octubre de 2015

SILVA EL ELEGIDO


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 23 de octubre del 2015.

   Afinando los últimos detalles.
            El gobernador Javier Duarte y el diputado Alberto Silva…no habrá sorpresas ni sobre saltos.
            Tal como estaba convenido, el diputado tuxpeño asumirá la presidencia del CDE del PRI y protestará ante la presencia del sonorense Manlio Fabio Beltrones.
            Las indicaciones del líder nacional del tricolor son en sentido de que sea un acto austero y republicano. Nada de actos multitudinarios.
            Lo que estaba planeado para este sábado en el Word Trade Center de Boca del Río ha sido modificado.
            Nada de fanfarrias.


            La línea de Beltrones es de que en este acto, se proyecte el nuevo PRI; el partido que reclama el presidente Peña Nieto hacia los próximos comicios del 2016.
            En donde estarán en juego 9 gubernaturas, de las cuales ha trascendido a muy alto nivel desde la casa presidencial, que el PRI tiene contemplado ganar seis y perder tres.
            Todo apunta hacia los grandes acuerdos cupulares con las dirigencias nacionales de los partidos políticos PAN-PRD, en esas concertaciones se dice que hay tres estados que cambiarán de siglas: Aguascalientes, Tamaulipas y Veracruz.

EL GOBERNADOR BALA EN VERACRUZ.

            Informes de alta confiabilidad han filtrado el intenso proselitismo del gobernador poblano en toda la geografía veracruzana en favor del que será el candidato del PAN a la gubernatura del estado: Miguel Ángel Yunes Linares, actual presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.
            Sobre este asunto, el doctor Rafael Moreno Valle tiene bajo su mando un grupo de operadores electorales encabezados por la ex diputada Alba Leonila Méndez Herrera, quien ya fue alcaldesa del municipio de Atzalan y es ampliamente conocida en la región de Misantla y Martínez de la Torre.
            Moreno Valle quien se perfila como candidato presidencial panista, apuesta todo en favor del turco Yunes…dinero a carretadas, sin lágrimas ni lamentaciones. A estas alturas, ya tienen un cabildeo muy completo en los 30 distritos en donde presentarán candidatos en alianza con el PRD.
            Mientras en el búnker encabezado por Alberto Silva, hay cierto nerviosismo, pues al parecer informes en mano del gobernador Javier Duarte el PRI tiene perdidos la mitad de los distritos.
            Algo que preocupa.
            El PRI aún no tiene candidato a la gubernatura. Informes deslizados desde la Casa Veracruz, son en el sentido de que el joven senador José Yunes Zorrilla, ya llegó a un acuerdo con el mandatario veracruzano; Pepe se alineará al que resulte candidato.
            Por otro lado el senador Héctor Yunes Landa, sabedor de que desde el altiplano sus aspiraciones a la gubernatura han quedado vetadas por el primer priísta del estado, se ha replegado con sus argumentos de siempre de que él encabeza las encuestas de preferencia.
            Y ante este hervidero político desde el palacio de gobierno se vienen filtrando cometarios en el sentido de que el candidato será Erick Lagos Hernández. Lo dicen políticos duartistas.
            Más sin embargo.
            Hay quien asegura que el diputado Alberto Silva Ramos, seguirá la escuela de Roberto Madrazo, quien ya investido como líder estatal del partido tricolor le sirva de plataforma para su lanzamiento como candidato a la gubernatura de los dos años.
            Mientras el gobernador del estado, desesperado por conseguir recursos, ha tenido que negociar con los diputados su reforma para pagar la deuda pública del ex gobernador Fidel Herrera.
            Nada es verdad, nada es mentira todo depende con el cristal con que se mira.
            ¿O usted qué opina?

PD.UN MUNDO LOS VIGILA…En Miami Beach en el fraccionamiento Vista del Mar, en la casa marcada con el número 28 DC, vive a salta de mata conocido editor veracruzano quien tiene que pagar su cuota a personajes del cuello blanco. Mientras aquí en Veracruz pasa como un personaje próspero y acaudalado, beneficiado por quienes han gobernado Veracruz, con contratos millonarios…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

JORGE CARVALLO SE RAJA.

Ante el clima político de los veracruzanos se vienen dado casos dignos de darlos a conocer. El ejemplo vivo es el diputado federal Jorge Carvallo Delfín, quien al ser relegado por el gobernador veracruzano, tomó de decisión de tirar la curul y dejarla al suplente.
Palabras más palabras menos, Carvallo le dijo a Silva:
“Mira Beto hay les dejo la curul…me vale una chingada todo, fui a ver al licenciado Salinas a Davos Suiza y le llevé sus frutas que mucho le gustan…Salinas me dijo mira Jorge, a como están las cosas allá en tu estado mejor ábrete, tú estás muy joven todavía tienes mucho por delante”.
“Así es que parte de mi capital se lo dejo a Rosendo: que chingue su madre Fidel, que chingue se madre Duarte, yo me voy a vivir a la República Dominicana”.
Y el Cisne con ojos de tristeza encogió los hombros…

Sea por dios y que venga más…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA