martes, 24 de mayo de 2016

LOS GRANDES SIMULADORES.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 25 de mayo del 2016.

                     
Fracasaron como candidatos opositores en el Estado de Veracruz.

Los “contrataron” para un trabajo especial:

Exhibir, denostar  y contener al adversario con mayor posibilidad de triunfo el 5 de junio.
La instrucción recibida desde una ciudad del viejo continente, fue írsele a la yugular, orquestar en su contra sin tregua ni descanso, una guerra sucia, de lodo, de estiércol.
-“No tengan piedad de él ni de su familia. El que paga manda, y les pago bien para que lo hagan bien…”, dicen, advertía el tenebroso personaje veracruzano que “todo lo que se compra en política le resulta barato”.

El plan inicial de contención salió al pie de la letra.

Otro alfil del clan, siniestro y multimillonario con el erario público, titular de una secretaría de despacho, envuelto últimamente en escándalos de audio cometiendo delitos electorales, fue el operador  principal.

Sobornar es su especialidad.  Cuentan que compró  candidaturas independientes y rentó  franquicias partidistas de 5 millones de pesos para que cada uno de los simuladores,  participaran en la contienda electoral 2016.

Aquellos que meses atrás se rasgaron las vestiduras y gritaban que daban hasta la vida defendiendo los colores  de su partido, resultaron farsantes. No soportaron y cedieron a la tentación de los cañonazos millonarios ofrecidos por el mapache principal de palacio de Gobierno.

Cumplieron con la campaña sucia.

Argumentaron  viejas rencillas políticas para darle con todo al enemigo a vencer.

Pero, fallaron. El objetivo continúa vivo y coleando.

Se fueron al cesto de la basura otros 350 millones de pesos, robados, como siempre desde hace casi 12 años, al erario público de Veracruz.

Después del arreglo financiero, el reparto, fue el siguiente:

$ 100 millones para uno.

$ 100 millones para otro.

Y… $ 150 millones más para quien aseguró conocer, de arriba abajo, todo el historial delictivo, público y privado, del principal contrincante de la contienda  por la mini gubernatura  de dos años (2016-2018).

Damos un dato irrefutable, como ejemplo del  cohecho económico pactado:

Cuentan  que  ya con las alforjas repletas de dinero oficial para la actividad bélica encomendada, la investida candidata del PT, Alba Leonila Méndez, llamó a un “amigo” suyo que laborada en el ayuntamiento que ella presidió una vez (y que en 2013 fracasó en su  segundo intento), para pedirle se incorporara a su campaña. De entrada le ofreció 10 millones de pesos. El funcionario municipal, que percibía un salario mensual de 12 mil pesos, no lo pensó dos veces. Loco de contento aceptó la proposición indecorosa y renunció al cargo que el uno de enero recibió del alcalde en retribución a su aportación de dinero en la campaña.

Lo anterior, lo divulgaron algunos íntimos del hoy “suertudo” colaborador de confianza  de la ex alcaldesa y ex diputada federal panista. Por cierto, muy cercana  al Pipo Alejandro Vázquez Cuevas, de quien aseguran es el que la invita al negocio de la simulación.   

Finalmente, los simuladores  entregarán  malas cuentas…

No lograrán ni siquiera el 5 por ciento de la votación total del próximo domingo 5 de junio.
Las encuestas difundidas, tanto rojas como azules, apenas los ubican entre el 2 y 4 por ciento de las preferencias ciudadanas.   

Salta la pregunta:

¿Se habrán gastado todo el billete recibido?

¡No!

El proselitismo realizado en su tiempo de campaña fue de corte turístico: Veracruz, Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, y algunas otras ciudades importantes.

Nunca se les vio comiendo polvo de las zonas serranas, ni oliendo sudor indígena.

Todo lo hicieron mediante espectaculares de 700 pesos diarios el alquiler y entrevistas bajo el confort del aire acondicionado.  

Los tres bribones perderán la elección en forma vergonzante.

Sin embargo, fingiendo amor a Veracruz se sacaron la lotería fidelista.

 Por lo pronto…

Deben tener preparado su slogan de lamentos para quien los contrató:

¡Ni modo, perdimos Fidel…!

¿Qué contestará el siniestro de malos recuerdos?

¿O usted qué opina?

PD. Fuentes de muy alto nivel y de alta confiabilidad; han dejado entrever que el licenciado Ignacio Morales Lechuga, connotado y prestigiado Notario Público de la ciudad de México, se encuentra muy contrariado por haber hecho pública su incorporación en el próximo gabinete estatal, ha sido tal su disgusto que ya no le contesta el teléfono a quien lo ventaneo…más información en próximas entregas.

-NOTICIERO y ANÁLSIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDÍASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por.


PUNTA DE LANZA…

NO SE HAGAN BOLAS…

A escasos ocho días del final de las campañas políticas, algunos candidatos  son presa de la angustia y desesperación. Los que buscan la gubernatura preparan los cierres multitudinarios en los que buscarán mostrar el músculo de su partido.

Será inútil, los suspirantes que no levantaron ante la ciudadanía buscan el milagro de último minuto.

Se engañan. El electorado veracruzano ya decidió su voto del 5 de junio para quien desean se convierta en el próximo mandatario veracruzano.

No porque lo señalen las encuestas marca patito que inflan y apuntalan  a quien las paga. 

Menos porque lo escriban mercenarios del periodismo, nacionales y estatales, lo cierto es que en el Estado de Veracruz el triunfo electoral de la gubernatura ya tiene nombre y apellidos.

 Lo saben en Los Pinos, en el PRI nacional de Insurgentes, en el Consulado de Barcelona, en Casa Veracruz de Xalapa. Y desde luego no lo ignoran tampoco los candidatos, el que se levantará con la victoria y el que cargará con la derrota.

Y el virtual triunfador no es el que afirman esos corifeos  al servicio del poder.

Ya lo verán.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA