martes, 17 de enero de 2017

YUNES Y LA PRENSA.


Resultado de imagen para PRENSA CONFERENCIA MIGUEL ANGEL YUNES LINARES 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 18 de enero del 2017




A 58 días de su mandato las relaciones del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes son ríspidas o se podía decir de sana distancia.

Un nuevo estilo de hacer política; el mandatario veracruzano se le observa, evasivo y podía decirse hasta desconfiado con los comunicadores de todos los medios del estado.

Yo he sido reportero por cuatro décadas.

Seis gobernadores, todos con un estilo diferente con el trato de la prensa, pude darme cuenta de la capacidad y la inteligencia de cada mandatario. Con todos ellos aprendí de qué el poder es prestado.

Cada uno, mantuvo una cordial relación con todos los medios de comunicación, grandes y pequeños.

Otros eran los tiempos.

El gobierno y la prensa, mantenían convenios de publicidad y de acuerdo al sapo era la pedrada. En Veracruz puerto El Dictamen el decano de la prensa nacional y Notiver fue fundado por mi estimado y querido amigo Alfonso Salces en donde tuve el alto honor de ser uno de quienes lo acompañamos  en su nacimiento. En Xalapa el Diario de Xalapa, dirigido por don Rubén Pabello Acosta, quien llegara a ser alcalde de la ciudad y diputado local, así como el periódico “El Comentario” de mi viejo y querido amigo don León Barradas.

Más tarde surge en el sur Imagen fundada por querido amigo y maestro José Pablo Robles Martínez; quien hasta la fecha tiene en su poder el emporio periodístico, asentado en el puerto jarocho.

Desde los inicios del gobierno de don Miguel Alemán Velasco, las relaciones comerciales con los periódicos de mayor circulación, penetran la ubre del gobierno del estado con grande y millonarios convenios de publicidad.

Los tratos eran preferenciales.
Resultado de imagen para FIDEL HERRERA PERIODISTAS

Surgen las plumas de destacados columnistas como mi querido amigo Froylan Flores Cancela, a quien desde palacio de gobierno le tiraban línea, “Glosario del Momento” fue durante cuarenta años, la tribuna de todos los políticos.

Vienen la docena trágica.

Fidel Herrera Beltrán como gobernador llevó a todos los medios de comunicación, a una etapa de amasiato entre periodistas y gobierno, no fueron pocos los periodistas beneficiados por el tío Fide, corrupción en todos los niveles. Reporteros incrustados en las nóminas de la estructura gubernamental. Algunos de esos reporteros de aquellos tiempos, heredaron las plazas a sus hijos y a sus hijas.

Fidel dio dinero a manos llenas a ciertos panfletos y revistas que proliferaban al por mayor. Facturas millonarias, sueldos de escándalo.

A varios periodistas Fidel les regalo edificio propio, maquinaria, autos de lujo, camionetas ejecutivas.

Una simple caricatura se cotizaba en seis ceros.

Fidel dejó la herencia maldita.
Resultado de imagen para JAVIER DUARTE DIA DE LA PRENSA MEDIOS DE COMUNICACION

Javier Duarte de Ochoa, llega al gobierno conociendo ya a todos y cada uno de los periodistas preferenciales.

Todos los medios de comunicación. Salvo dos que tres, se convirtieron en cómplices del escandaloso saqueo del robo del siglo.

Ya para ese entonces Yunes Linares ya había mordido el polvo en el 2010, ante su derrota como candidato al gobierno del estado, ante una elección que le fue arrebatada, en el mismo Tribunal Federal Electoral, bajo la batuta del entonces gobernador Fidel Herrera, quien llevara a su discípulo a la silla embrujada.

Durante el sexenio duartista, un gran número de periodistas vivieron en el paraíso.

Facturas a pasto.

Gran reparto millonario a todas luces. Reporteros recibían el sobre en su domicilio particular, sobre todo aquellos que en sus columnas no encontraban calificativo para ensalzar el nombre de Javier el joven gobernante, que había llevado al gobierno a la prosperidad.

Javier tenía un grupo selecto de diez periodistas, que cada mes era invitados especiales a las fiestas y bacanales, en la Casa Veracruz, vinos de los más caros y de importación, champagne y ríos de Whiskey, viandas y mariscos langostinos y langostas y carnes selectas y de corte americano…todo era una felicidad.

Nuevamente el turco aparece en el firmamento.

Viene por la revancha apoyado y postulado por la coalición PAN-PRD.

Javier monta en cólera había que atajar a Miyuli y para ello solicitó los servicios de las plumas más aguerridas. Alberto Silva llamó a todos los que estaban en la lista de los beneficiados.

La orden fue tajante.
Resultado de imagen para HECTOR YUNES MEDIOS DE COMUNICACION

Toda la carne al asador en contra de Yunes Linares. No fueron pocos los columnistas que en un afán desmedido de servilismo se le fueron a la yugular al aspirante que más tarde ganara la gubernatura.

Le dijeron de todo, lo acusaron de mil cosas en forma abierta. Estaba convencidos que el senador Héctor Yunes Landa ganaría por el PRI la gubernatura.

Cosas de la política.

Ahora Miguel Ángel Yunes Linares es el gobernador del estado y cuando dice que no habrá perdón ni olvido, no solo se refería a los corruptos y ladrones que destrozaron al estado.

El mensaje ha sido muy claro: todos aquellos periodistas que se sientan aludidos, que tomen la parte que les corresponde.

¿Será por eso que el gobernador no confía en los comunicadores?

El gobernador debe razonar; no todos deben ser medidos con la misma vara.

En los medios de comunicación…no todos son corruptos, ni formaron parte de la banda. 

Todos aquellos que cobraron lo indebido, tendrán que devolver los  millones que se embolsaron.

Y si no al tiempo.

¿O usted qué opina?

PD. ¿Pepe Yunes candidato de Morena al gobierno en el 2018?
Resultado de imagen para PEPE YUNES

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV



PUNTA DE LANZA.

SIGUE LA VIOLENCIA.

A pesar de los operativos de seguridad llevados a cabo por el propio gobernador del estado, la violencia sigue desatada en distintas partes de la geografía veracruzana. Da la impresión que hay una mano negra que mece la cuna, en todos los actos llevados a cabo por la delincuencia organizada.

La pelea por las plazas por grupos del narco, están a la orden del día, balaceras y ejecuciones, entre malosos están sembrado el terror entre la población civil, que pide auxilio a las fuerzas del orden.

      


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA