martes, 12 de marzo de 2019

EL LEÓN NO ES COMO LO PINTAN.

Resultado de imagen para lopez obrador
BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 12 de marzo del 2019

A cien días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; comienzan a surgir serios y espinosos asuntos, sobre las promesas de campaña del tabasqueño.
La interrupción de algunos programas sociales ya explotaron: la suspensión de las guarderías infantiles ha desatado una lluvia de amparos; 500 de toda la república, dos de ellos ya fueron ganados, pues la justicia federal ordena al gobierno de López Obrador que las cosas sigan como se venían operando.
Desde luego que el presidente de la república ya puso el grito al cielo y se va en contra de la Suprema Corte de Justicia de Nación, denunciando la conducta de los jueces que “ponen en libertad a delincuentes confesos”.
A López Obrador le asiste la razón pues es de todos conocidos que la justicia en el país es selectiva y que cuando hay asuntos políticos espinosos, estando de por medio gobernadores o presidentes municipales, la ley se aplica en forma tendenciosa.


Es verdad y no se puede tapar el sol con un dedo, que en su mayoría los agentes del Ministerio Público estatal o federal, las averiguaciones o carpetas son endebles y sin suficiente soporte jurídico, lo que le ha permitido a los jueces poner en libertad a verdaderos delincuentes, a cambio de embutes y arreglos bajo la mesa.
Este es el talón de Aquiles del presidente de la república, que ahora con una Fiscalía General de la Nación, que se entiende es autónoma, la procuración de justicia se aplique sin componendas ni arreglos.
López Obrador abrió muchos frentes y aunque la preferencia ciudadana anda arriba del 70 por ciento; hay sectores en donde se contemplan disgustos. Lo de las guarderías es un barril de pólvora; pues el presidente parece estar mal informado o mal asesorado, no hay que pasar por alto que los niños y las niñas se encuentran en indefensión sobre todo aquellas que son de escasos recursos económicos, pues la suspensión de las guarderías ha dejado sin empleo a 50 mil trabajadoras, creando con ello que otros vivales aprovechen la situación y han comenzado a crear sus propias guarderías, pues al río revuelto ganancia de pescadores.

Y lo que parece un problema sin importancia, la verdad de las cosas es que López Obrador que actúa de buena fe; la mayor parte de sus colaboradores convertidos en los nuevos fifís y amparados bajo la franquicia del partido Morena, solo llevan agua a su molino y al presidente le pintan un paraíso como lo es la construcción del Tren Maya, la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, las pistas de aeropuerto de Santa Lucía.
Tal vez es que AMLO no ha podido descifrar, es que no todos los empresarios están de acuerdo con su política austera.
Si bien nos va el crecimiento económico para este año será del 2.1%, poniendo en riesgo las grandes inversiones del sector energético, pues la creación de nuevas refinerías con grandes inversiones por parte del gobierno federal, no existe la seguridad de las campanas al vuelo de la señora Rocío Nahle secretaria de Energía y Minas.

Y en la antesala del dolor de cabeza se encuentra la mal lograda Reforma Educativa, pues ya hay brotes de inconformidad en las filas de la CNTE, que amenaza con seguir llevando a cabo actos de sabotaje con paros, bloqueos de avenidas y vías de ferrocarril en varios estados de la república.
La confrontación con varios gobernadores no llevará al presidente a una política de unidad y reconciliación. El presidente le debe bajar dos rayitas a su mesianismo, pues en otros sectores hay una diversión de opiniones.
Si el presidente dice estar ya “hasta el copete” de las politiquerías, críticas, chismes mediáticos, entonces don Andrés Manuel López Obrador debe serenarse y dejar pasar el falso canto de las sirenas.
Información es Poder.

PD. Este domingo 10 del presente a las 7.45 de la mañana hora de México, en al hangar de la PGR llegó de Buenos Aires Argentina el ex diputado Juan Manuel del Castillo quien fue trasladado al Reclusorio Norte, para ver su situación legal.
Una Juez de Control del Estado de Morelos le dictó la suspensión Provisional para actos reclamados al C. Cuitláhuac García Jiménez gobernador del estado de Veracruz, éste que está como iniciado en la PGR…seguiremos informado.   


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
https://www.facebook.com/GAZETATV/

-twitter:
https://twitter.com/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.

En los cien días de gobierno federal se registraron 639 víctimas de secuestro en el país, información reportada por la organización Alto al Secuestro.
Es un informe muy interesante, pues en diciembre del 2018, 182 personas fueron plagiadas. En enero 250, febrero 207.
La señora Isabel Miranda de Wallace. Afirma que la problemática sigue igual. Veracruz encabeza la lista  gobernado por el morenista Cuitláhuac García con 155 secuestros en el mencionado periodo.
Le sigue el Estado de México 83; Ciudad de México 44; Puebla 31, Tamaulipas 28, Morelos 24, Guerrero 22 y Tabasco 15.
La activista hizo un llamado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño para que diseñe una estrategia para combatir con eficacia el delito de secuestro en el país, considerado de alto impacto.


¿O usted qué opina?

Resultado de imagen para miranda de wallace

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA