jueves, 14 de marzo de 2019

APROBADA LA REVOCACIÓN DE MANDATO




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 15 de marzo del 2019

La tarde de ayer en el seno de la Cámara de Diputados fue aprobada por mayoría calificada la iniciativa enviada por el presidente de la república, a las reformas a la Constitución sobre la revocación de mandato y la Consulta Popular.
Corresponde al senado de la república aprobar o modificar dichas reformas a la Constitución. Desde luego, que este tema ha traído un serio debate entre los distintos grupos políticos empresariales, quienes consideran que esta es una farsa de reelección que intenta López Obrador, para los próximos procesos electorales del 2021, que estará en juego las 500 diputaciones, 13 gubernaturas y cientos de alcaldías.


Mientras esto sucede en el altiplano, aquí en tierras veracruzanas se ha dejado sentir la posibilidad de una encuesta ciudadana, sobre que si el gobernador del estado Cuitláhuac García debe seguir en el cargo, en los 100 días de gobierno o dejar el cargo.
La gente se pronuncia por esta encuesta, por los endebles y pírricos resultados de su administración plagada de graves desaciertos y la pobreza de no saber hacer política con los distintos sectores de la población veracruzana.
Cuitláhuac no sabe gobernar y ha permitido que bajo su gobierno se estén llevando a cabo  tremendos escándalos de corrupción, en donde sobre sale el elevado nepotismo, vicio que el presidente de la república ha condenado desde los inicios de su campaña, así como en su conferencias mañaneras.

López Obrador ha dicho que en su gobierno no se permitirán abusos de poder, en donde subraya que en el gobierno federal no habrá chamba para los amigos, parientes, cuates o socios.
Y en Veracruz es una bajeza; que el propio gobernador tenga a sus parientes más cercanos en la subsecretaría de finanzas, sus hermanos, hermanas, cuñados, cuñadas y sobrinos incrustados en las nóminas del gobierno y desempeñando cargos medianos.
Luego entonces la irritación ciudadana ha crecido en forma alarmante, sobre todo porque en Veracruz no para la violencia, hay muertos todos los días y cualquier hora, se desatan balaceras poniendo en riesgo a la población entera. Es vergonzante que el gobernador Cuitláhuac haya descalificado a su propia policía, en donde parece ignorar que dentro de la propia Seguridad Pública está la fuerza Civil, un batallón de Elite especializado para hacer frente al crimen organizado, pues quienes integran este grupo son policías altamente calificados.

Lo que da la impresión de que Cuitláhuac está divorciado internamente dentro del gobierno, con los funcionarios que están responsabilizados de la política interna del estado.
Su ignorancia en el poder ha traído como consecuencia, que algunos vivales que estuvieron en los gobiernos pasados ya se encuentren desempeñando cargo de gran responsabilidad pero sin el perfil ni la normatividad que garantice su desempeño como funcionarios públicos.
Fidelistas y duartistas están en la fiesta, Cuitláhuac parece fingir demencia, sin embargo hay quien asegura que son pagos a las facturas y compromisos que llevó a cabo el Cuic con verdaderos pájaros de cuenta.
No se puede tapar el sol con dedo; Cuitláhuac García es un delincuente confeso que está indiciado por la PGR por instrucciones directas del presidente, a eso se debe que buscó a una jueza de Control de Cuernavaca Morelos que le dictó la suspensión provisional para actos reclamados.
Y con todo esto, el señor Cuitláhuac sigue al frente como gobernador del estado.
Yo me pregunto.
¡Cuitláhuac debe seguir como gobernador o que se vaya!
Usted tiene la palabra.
Información es Poder.

PD. El secretario de Salud Roberto Ramos Alor tiene una bronca de grandes dimensiones. Un problema tan serio que si los medios de comunicación dan a conocer, la gravedad de este espinoso asunto que fue ventilado en el municipio de Minatitlán, Ver., no solo le costará la chamba sino hasta la cárcel podría llegar a pesar de tener fuertes respaldos en el palacio de gobierno.
Por razones de secrecía, mantenemos en nuestro poder las pruebas irrefutables en contra del señor secretario quien se encierra a piedra y lodo y no se deja ver.
A su debido tiempo, en este mismo espacio ventilaremos de qué se trata…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
EL PRI VERACRUZANO MUERTO ESTÁ

Pese a los esfuerzos de connotados viejos dinosaurios del partido tricolor, la penosa y triste realidad es que por lo que toca a esta entidad veracruzana, no se contempla el partido que hicieron trizas Fidel Herrera, Javier Duarte y otros mercenarios que se cambiaron de chaqueta y ahora en forma cínica se dicen morenistas.
Lo lamentable de todo esto, es que aún quedan algunos políticos con experiencia partidista que buscan darle oxígeno de boca a boca, al PRI que les dio fama y poder a los Carballo, a los Lagos, y a los Yunes Rojos.
Pero ahí está Eric Lagos hombre multimillonario, quien está sirviendo de rodillas al ignorante gobernador Cuitláhuac García y muchos ex priistas que deambulan por las calles céntricas de Xalapa causando lástimas, pues los vivales de los Yunes lanzan cohetes, soñando con un “regreso” guajiro a la gubernatura para el 2024.
Mientras el diputado federal Héctor Yunes Landa ya enloqueció, ahora busca bronca con el alcalde de Coatzacoalcos.
Cuestión de llamar la atención.
¿O usted qué opina?


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA