BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 9 de noviembre del 2020.
El huésped de palacio nacional enseñó el cobre.
Cuando se esperaba que Andrés Manuel López Obrador; mostrara un estilo de estadista y jefe de Estado, se dejó llevar por el falso canto de las sirenas. La derrota abrumadora de su aliado y amigo el todavía presidente norteamericano Donald Trump, motivó que el tabasqueño desde su tierra natal fijara su postura como mandatario de nuestro país.
Con un rostro desencajado y congestionado AMLO, en medio de la desgracia que vive su estado natal Tabasco; en conferencia de prensa el presidente dijo no reconocer el triunfo arrollador del demócrata Joe Biden; hasta tanto no se dieran los resultados legales finales.
Mientras hoy domingo.
Una lista prestigiada de mandatarios de todo el mundo ya expresaron su reconocimiento de Joe Binden por su enorme victoria histórica, para los estados Unidos de Norteamérica: 73 millones de votos de hombres y mujeres, dieron en las urnas su simpatía por el próximo Presidente número 46 de la Unión Americana, junto a su compañera de fórmula la senadora Kamala Harris.
En un acto sin precedente en Estado Unidos; en medio de millones de blancos, negros y asiáticos, el presidente electo pronunció un extraordinario y brillante discurso, rubricado por un espectáculo de fuegos artificiales.
Biden llamó a la unidad de toda la ciudadanía norteamericana; en donde no habrá azules ni rojos, que el candidato triunfador gobernará para todos.
Llama poderosamente la atención en donde más de cien millones de votantes, llegaron a las urnas y por correo sus simpatías por ambos contendientes.
¿Por qué el candidato demócrata aglutina 73 millones de votos y los que faltan por contabilizar?
Mientras en medio de sus alocadas declaraciones del presidente Donald Trump, se dice robado en un fraude electoral, que supuestamente sus interlocutores y asesores jurídicos dicen tener pruebas de este acto electoral que está más claro que el agua, el Partido Demócrata no tiene nada que temer, la votación millonaria avala el triunfo de un político, que trae nuevas expectativas para los americanos.
Resultado de un hastío nacional de la forma de gobernar del presidente republicano.
Señalar sus garrafales errores y sus loqueras, forman parte de un rechazo nacional. El pueblo americano ya no soportaba al multimillonario Donald y sus compinches.
Y si López Obrador no le da credibilidad al triunfo del pueblo norteamericano; es porque el tabasqueño tiene el mismo estilo de gobernar del atrabancado todavía presidente.
Luego entonces.
El triunfo de Biden es un referente para que AMLO vaya poniendo sus barbas a remojar.
Cuando el presidente está en abierta campaña electoral desde sus mañaneras; es porque el mandatario tiene muchos frentes abiertos en forma por demás innecesaria.
Morena está condenado en las elecciones intermedias del 2021; correr la misma suerte de su vecino del norte.
Millones de mexicanas y mexicanos, se aprestan a llevar al triunfo a candidatos de cualquier expresión política, que sean garantía de honestidad y credibilidad.
El presidente sabe que no le dan los números con sus 14 millones de votos cautivos, producto de sus Programas Sociales.
Regalar dinero; No es la fórmula secreta para que el presidente y su partido Morena, gane la mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, está predestinado que López Obrador pierde ante una votación inusitada que se presentará el próximo cinco de junio del 2021.
La rebeldía de los diez gobernadores y cuatro panistas, le han hecho un hoyo muy grande al presidente con todo y su reparto de dinero, entre los “pobres”.
Y si el presidente sabe contar, que no cuente con la tercera fuerza electoral del país: Veracruz.
No se necesita ser un gran analista político; los “destacados cuadros” de Morena en el estado de Veracruz, no existen físicamente el partido guinda marrón, solo existe en la mente calenturienta de un gobernador que en el palacio de gobierno solo es un florero de ornato.
Y… claro en las cochinadas que hace el secretario el gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, apoderado de la investidura gubernamental; quien utiliza el poder para sembrar el terror, entre los grupos de distintas expresiones políticas de protesta a base de garrote limpio, valiendo madre los Derechos Humanos de las y los Veracruzanos.
Todo esto y más.
La venganza de los veracruzanos se escribirá en las urnas.
Una probadita: Coahuila e Hidalgo.
Información es Poder.
PD.- Ahora que el INE a dispuesto que para el próximo proceso electoral del 2021; que estará en juego 15 gubernaturas, que los partidos se deberán ajustar a que las la mitad de candidaturas sean mujeres y la otra sea para los hombres.
Pues de verdad que será un verdadero dilema para los partidos contendientes; sobre todo, que dentro de sus filas no se ven respetables damas políticas que sean garantía de triunfo.
La pobreza llega hasta la militancia de Morena; salvo en Veracruz que para Rocío Nahle ésta medida del INE le caiga como anillo al dedo.
Será la candidata con la bendición de AMLO.
Pero que gane ese es otro rollo…
PUNTA DE LANZA.
GOLPE PARA LOS YUNES.
En reciente reunión del dirigente estatal de PAN Joaquín Guzmán Avilés con destacados empresarios veracruzanos, el doctor Guzmán anunció que para las candidaturas a las presidencias municipales de Veracruz puerto y Boca del Río; Los o las candidatas serán por designación directa, lo que todo indica que el fuerte grupo de yunistas, tendrá que buscar la nominación por otras franquicias partidistas.
Todo mundo pregunta.
¿Y el turco Yunes?
Todo parece que su silencio sepulcral se deba, al encono que en tiempos de campaña llevó a cabo en contra del ahora presidente.
A no ser que el mismo Miguel Ángel sepa que ha llegado al cierre de su ciclaje político.
Aunque en política no hay muertos.
¿O usted qué opina?
Notita.- Señor Director del ISSSTE Zoé Robledo: ¿Sabía usted que su delegado aquí en Veracruz Ricardo Olivares se ha convertido un funcionario soberbio, arrogante y prepotente?
Don Ricardo se da grandes ínfulas de funcionario; nunca está y cuando está tampoco está.
Su agenda es muy “apretada”
El poder marea a los inteligentes y enloquece a los…
Atento recado: Un año del artero crimen del diputado Juan Carlos Molina Palacios y sobre los sicarios nada se sabe, ni de los autores intelectuales.
Sus compañeros diputados que fueron comisionados para la investigación, tampoco se sabe nada
Una mano negra lo impide.
Sea por dios y que venga más…
No hay comentarios:
Publicar un comentario