BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 30 de noviembre del 2020
Una vez más el presidente de la república se atrinchera y se le va con todo a la alianza PRIAN.
En su reciente gira por Baja California, el tabasqueño se puso sus arreos de guerra y se lanza con todo en contra de los neoliberales.
López Obrador le tira a todo lo que se mueve.
Solo espera que llegue al púlpito de sus mañaneras, para enfocar sus baterías a las alianzas partidistas que ya se están fortaleciendo para ir con todo en contra de quienes resulten candidatos de Morena, a lo que será la próxima Cámara Baja del Congreso de la Unión.
AMLO que como buen fajador de cantina tiene en su chistera varios nombres de connotados personajes priistas y panistas: Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones y José Antonio Meade.
La idea del presidente es sacar del escenario político nacional al PRI para que la alianza de panistas y priistas no se consolide, pues en el Palacio Nacional existen informes confiables de que Morena; será todo un fracaso con todos sus candidatos a las curules federales.
El presidente busca luminarias.
Hay que ir con todo en contra de los neoliberales.
Don Andrés echa mano de su brazo ejecutor: la Fiscalía General de la República y por qué no, por la Unidad de Inteligencia Financiera.
Cortinas de humo ante el escalofriante y escandaloso resultado de la pandemia Corona Virus COVID-19, que ya a estas alturas llega a los 105 mil muertos.
¿Fingir demencia?
Tan solo en la Ciudad de México a un paso del semáforo rojo, parece que la jefa del gobierno entra en serios enfrentamientos, con el doctor Hugo López Gatell a quien es llamado en el sector salud, como el “doctor muerte”, por estar llevando al país a una curva de mentiras y engaños.
Sin embargo.
Al presidente el caso de la pandemia parece no causarle mayor preocupación; sus ojos y corazón están puestos en lo que será el proceso electoral del 2021, la madre de todas las batallas.
El presidente sabe que no le dan los números; los millones de votos cautivos de la Programas Sociales, no podrán superar a la inmensa mayoría de una sociedad civil cansada de los grandes descalabros de las acciones de un gobierno autoritario y corrupto.
AMLO no ha podido superar la lucha en contra de la corrupción, pues desde el mismo gobierno federal son de escándalo, las corrupciones por sus mismos colaboradores en donde el presidente se lava las manos, cuando hasta en su familia se han dado los escándalos de corrupción y de enriquecimiento.
Y esto al tabasqueño lo trae herido de muerte.
El caso del general Salvador Cienfuegos ha sido la gota que derramó el vaso; el mandatario ha echado la casa por la ventana y al Ejército como a la Marina le ha dado espacios en el sector público y un presupuesto histórico.
Su interlocutor de cabecera le “aconsejó”; se necesita más escándalos del PRI para romper con su alianza con el partido albiceleste, hay que pedir la extradición de Genaro García Luna el eslabón que nos lleve hasta el mismo ex presidente Enrique Peña Nieto.
Total Ricardo Anaya está en la Bitácora del miedo.
Toda la carne al asador.
Hay que pararlos… es la consigna presidencial.
La Rebelión de gobernadores encabezada por el mandatario de Jalisco Enrique Alfaro; no deja conciliar el sueño al presidente y FRENNA es una pesadilla.
Muchos frentes abiertos.
El binomio Reforma y Universal le traen marcaje personal; sin faltar los rudos y satíricos golpes del periodista Carlos Loret de Mola.
Y el presidente está solo.
Ahora hasta su viejo amigo y correligionario Porfirio Muñoz Ledo, lo ha llevado a la piedra de los sacrificios en su demoledora entrevista con la revista Proceso del domingo 29.
Todo un rosario de confrontaciones entre grandes y pequeños, los enemigos del presidente cada día crecen en todos los sectores de la población, es alarmante la irritación ciudadana, con una economía lacerante y una violencia imparable.
Todos los días hay muertos y no solo del COVID, los grupos delincuenciales operan en plena luz del día, asesinatos, ejecuciones, robos a mano armada y asaltos que terminan con crímenes impunes.
Pero aquí no pasa nada…
Para el presidente vamos bien.
¡Ahí la llevamos!
Información es Poder.
POSDATA.- ¿Qué hacer con el gobernador machetero Cuitláhuac García Jiménez?
El presidente está preocupado el golpe mortal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de echar abajo el bodrio de Reforma Electoral, que fuera aprobada por un Congreso sumiso obediente y corrupto, tiene al presidente con los pelos de punta, pues tiene informes de alta confiabilidad que el “hombre honesto” va directo a la horca, llevado por el binomio perverso y corrupto de: Eric Cisneros Burgos y Juan Javier Gómez Cazarín.
Entonces:
¡Hay que sacar al gobernador del palacio de gobierno!
Alguien sugirió en nombre del senador Ricardo Ahued.
Dicen los que saben que el presidente guardó silencio…
PUNTA DE LANZA.
La senadora Mónica Fernández ha sido designada por el alto mando de Morena, como la delegada especial para que junto al dirigente estatal Gonzálo Vicencio Flores, lleven a cabo un minucioso trabajo sobre los aspirantes a diputados federales y locales, así como a presidentes municipales, síndicos y regidores.
Vaya frentazo que se llevó el propio gobernador y su mozo de estoques Eric Cisneros, quienes ya tenían armado todo un paquete de hombres y mujeres incondicionales, para las supuestas candidaturas.
Hay quienes comentan que sobre este asunto ya se había puesto a subasta, todo un gran negocio de Cuitláhuac y del señor Cisneros político de negros antecedentes.
Cuando Mario Delgado fue informado la trama de los morenistas veracruzanos; de inmediato se lo hizo saber al presidente, quien ordenó tajantemente: “Que Cuitláhuac saque las manos del proceso electoral”
Mientras el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se relamía los bigotes…en política no hay enemigo pequeño.
¿O usted qué opina?
NOTITA.- Señores y señoras aspirantes a cargos de elección popular, mucho cuidado con los ofrecimientos de la nueva franquicia electoral local de PODEMOS, atrás de todo esto está un político de negros antecedentes, cuyo nombre reservamos pero que a su debido tiempo daremos pelos y señales.
CLIP.- Carlos García Méndez actual rector de la Universidad de Xalapa, a tiempo reculó y quienes lo habían acelerado se perdieron de vista… el maestro es hombre honesto a carta cabal, bien intencionado y académico de reconocida trayectoria, desde luego que sería un alcalde visionario que tanta falta le hace a Xalapa…
Atento recado.- la revocación de mandato va porque va en Veracruz Cuitláhuac García, ya tiene preparado su equipaje desde el fracaso de su reforma electoral que fuera hecha por “asesores” del diputado Cazarín, quien ahora se esconde bajo el escritorio junto al fracasado “licenciado” Esteban Ramírez Zepeta…
No hay comentarios:
Publicar un comentario