BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 2 de noviembre del 2020
Mal llamado así el folclórico secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, está que no le calienta ni el sol.
Y no es para menos.
Desde el Búnker del palacio nacional se ha filtrado a muy alto nivel que en la Bitácora del presidente Andrés Manuel López Obrador, está anotado el nombre del súper delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, como el prospecto al gobierno, para la candidatura de Morena para el 2024 a la gubernatura del estado.
Cuando el señor Cisneros ya viene trabajando la plaza a todo vapor; con el visto bueno del actual mandatario Cuitláhuac García el gobernador machetero.
Mientras en el palacio legislativo el nefasto diputado morenista Juan Javier Gómez Cazarín, sin medir prudencia alguna aglutina a las distintas expresiones políticas del recinto parlamentario.
Con la batuta de la JOCOPO y el caudal de recursos, viene comprando conciencias y arrojando mendrugos a ciertos mercachifles del periodismo; para llevar a cabo el proyecto político del Cristo Negro, para hacerse de la candidatura de Morena.
Sin embargo.
Graves acusaciones que pesan sobre el señor Cisneros; de utilizar el poder para establecer una verdadera pandilla de corruptos, que con nombramientos del gobierno estatal recorren el estado para someter a voces contrarias y cerrar filas en favor de nefasto número dos del vetusto palacio de gobierno.
Sin recato alguno.
Eric Cisneros Burgos utiliza los brazos de la justicia para imponer sus caprichos; Verónica Hernández y Hugo Gutiérrez Maldonado, Fiscal y SSP respectivamente a garrote limpio someten a los grupos de inconformes que llevan a cabo marchas en las calles, en distintos municipios del estado.
La violencia se ha desatado en la zona sur de la entidad; grupos de narcos se enfrentan con la policía, sembrando terror y muerte con actos violatorios en contra de los Derechos Humanos.
Entre tanto en Veracruz no pasa nada y cuando pasa tampoco pasa nada; los poquitos mercenarios de la información quienes bajo contratos chiquitos y leoninos del gobierno estatal, se hacen los ciegos y fingen demencia ante las denuncias públicas de una policía brutal y represiva.
Pero… la realidad la conoce perfectamente el presidente, está debidamente informado del caudal de latrocinios que comete su protegido, el “honesto” y “transparente” el mejor gobernador que ha tenido Veracruz, según el propio López Obrador.
Ya estamos en proceso electoral para las elecciones intermedias del 2021; Morena en Veracruz no tiene candidatos visibles ganadores.
Y los errores en política se pagan caros.
Cuando el gobernador machetero y su secretario de gobierno, en forma abierta rechazaron a Mario Delgado y se pronunciaron abiertamente, por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, dicen los que saben que cuando el presidente se enteró de la “jugada” de su gobernador consentido, el tabasqueño montó en cólera y palabras más palabras menos comentó: “Déjenlo es libre”…total ya se va al segundo año de su gobierno.
Y como el miedo no anda en burro.
Cuitláhuac y Cisneros ya se alinearon con Mario Delgado.
¿Y luego entonces el proyecto del Cristo Negro?
Información es Poder.
PD.- De sorpresa el nombramiento del cuenqueño Tomás Carrillo, como Coordinador de las oficinas foráneas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el estado de Veracruz...
Tomás Carrillo ampliamente conocido entre la clase política, regresa a su estado ahora con un nuevo nombramiento.
Cuestionado o no el ex delegado de Migración, ha dejado claro que en política no hay muertos.
Cosa de la política y de los políticos.
PUNTA DE LANZA.
SI SE VA CUITLÁHUAC.
Es una información que recorre entre la gente de confianza del presidente López Obrador.
El tabasqueño no lo deja conciliar el sueño perder la tercera fuerza electoral, el proceso electoral del 2021 está seriamente complicado en la geografía política veracruzana.
Los informes de Cuitláhuac al presidente sobre este delicado y espinoso asunto, solo son chismes elaborados por gentes ajenas a la realidad, que está viviendo nuestra entidad.
Dado que AMLO es un político de sorpresas, se ha dejado entrever que ya tiene el relevo, para cuando el gobernador machetero concluya sus dos años de gobierno.
Es un secreto a voces.
El nombre del senador Ricardo Ahued ex director de aduanas, cobra brillo político.
El caso es no perder Veracruz y para eso se necesita, un nuevo actor político con prestigio y que no sea tachado de corrupto, como los actuales políticos que con la casaca de Morena se han enriquecido en forma despiadada y brutal.
Mientras el senador Dante Delgado de Movimiento, les aguarda una sorpresa.
¿O usted qué opina?
Mario es un extraordinario alcalde, Teocelo está transformado, calles pavimentadas con concreto hidráulico, con una política social en todos los órdenes, en las congregaciones se siente la presencia de un alcalde trabajador y emprendedor.
Bien por un compañero periodista ahora servidor público…
Atento recado: En el PRI no están todos los que son; ni son todos los que están, veremos ahora al licenciado Alfredo Niño como presidente del tricolor municipal si es capaz de recuperar la plaza…
No hay comentarios:
Publicar un comentario