BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 28 de octubre de 2020.
Da asco y vergüenza que el pueblo veracruzano esté “representado” por una pandilla de cuatreros en la LXV Legislatura del estado, en donde los señores y señoras diputadas de Morena hacen mayoría.
La Junta de Coordinación Política; bajo la batuta del ex vendedor de carros usados Juan Javier Gómez Cazarín, se ha convertido en un diputado ignorante y farsante, llevando a cabo actos denigrantes de la soberanía del Poder Legislativo imponiendo su intolerancia a las reformas enviadas por el Ejecutivo.
Verdaderos actos bochornosos se ventilan en el seno del Congreso Local; con un abultado presupuesto este siniestro personaje de la noche a la mañana se convirtió en “asesor” político del gobernador Cuitláhuac García, sometiendo a los legisladores que no lo ven con buenos ojos.
Gómez Cazarín dueño de un pasado tormentoso, se ha convertido en amo y señor en la región de los Tuxtlas, imponiendo su ley sin faltar desde luego los grandes negocios llevados a cabo con su familia.
Este señor diputado que ya se sueña futuro secretario de gobierno, cuando el señor Eric Cisneros ocupe la gubernatura que deberá dejar el gobernador machetero Cuitláhuac García.
Se vale soñar…
Sin embargo, esta dupla Cisneros Burgos- Gómez Cazarín, se han adueñado del gobierno del estado quitando y poniendo funcionarios a placer; mientras el mandatario machetero se duerme en sus laureles, sumido en su ignorancia solapada desde el púlpito presidencial de las mañaneras.
Lo grave del asunto es que el presidente López Obrador está informado a detalle de todo el escandaloso saqueo de las arcas del estado, por las tribus, chairos y chairas, quienes sin pudor alguno se han enriquecido.
Mientras el señor Cisneros ya festina su arribo a la gubernatura; Juan Javier Gómez Cazarín en forma despiadada, utiliza los recursos del presupuesto legislativo para beneficiar a sus cuates y amiguitos de confianza.
Caso peculiar del seudoperiodista Aldo Valerio Zamudio, quien en sus años mozos trabajaba como cadenero en los antros de vicio, en donde conoció al entonces “estripero” Zenyanzen Escobar, ahora flamante secretario de Educación del gobierno estatal.
Lo curioso que este personaje fue nombrado director de Comunicación Social del Congreso Local; como perro faldero sirvió de mozo de estoques del “profesor” Zenyanzen quien dentro de una hermandad, lo recomendó en ese puesto.
Ahora sucede que ha sido denunciado por el diputado Magdaleno Rosales de que en forma corrupta y mañosa Aldo Valerio, se ha despachado con la cuchara llena: 23 millones de pesos se manejan en el congreso para pagar facturas de periódicos propiedad de conocido diputado y de páginas patito digitales que Aldo tiene bajo su registro y se lleva en forma zorruna dos millones de pesos mensuales.
¿En dónde está la maldita austeridad republicana; de la que tanto hace alarde el mismo presidente de la república?
Actos de corrupción en el seno del Congreso Local.
¿Qué acaso no lo sabe el señor gobernador quien presume de honesto a prueba de bomba?
Caray.
Y si usted pegunta:
¿Por qué tanto odio a Morena?
No se necesita ser adivino; ahí están los culpables de que Morena en las próximas elecciones sea borrado del mapa político.
Eric Cisneros Burgos y Juan Javier Gómez Cazarín; son los responsables directos de tanta porquería, que en nombre de la ley cometen sin recato alguno, sintiéndose dueños de Veracruz.
Y la mano que mece la cuna se llama:
La zacateca Rocío Nahle quien acaricia ser la futura candidata al gobierno por Morena, en el 2024 cuando López Obrador esté cómodamente sentado en su sillón mecedor de su rancho: La Chingada…
Información es Poder.
PD.- ¿Para qué sirve la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas?
A no ser los jugosos sueldazos, la penosa realidad que este organismo solo ha sido un elefante blanco al servicio de los intereses del gobierno en turno.
Al interior del despacho del gobernador del estado; se está estudiando la posibilidad de desparecer la CEAPP y utilizar ese presupuesto que tiene asignado en otras áreas de la administración morenista.
PUNTA DE LANZA.
Se rumora con insistencia que el diputado federal Héctor Yunes Landa irá por tercera vez en busca de la gubernatura.
El choleño se ha trenzado con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, lanzando serias acusaciones de suma gravedad en donde Héctor lo acusa de la autoría del crimen de conocido periodista.
Yunes Landa se ha reunido con distintos personajes de la política veracruzana.
Aunque se dice que Héctor no tiene contemplado a Dante Delgado, quien con Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y el de la Revolución Democrática, estudia la posibilidad de ser candidato a la gubernatura en el 2024, pues como antecedente de Enrique Alfaro de Jalisco, el alvaradeño tiene capital político sobre todo cuando ha pintado su raya frente a su ex aliado Andrés Manuel López Obrador.
Y dentro del proyecto nacional de los diez gobernadores rebeldes la tercera fuerza electoral Veracruz, es una rebanada de pastel nada despreciable para hacer un hoyo al presidente de la república.
La verdad que si Dante es un flechador a la luna, jure usted que de loco no tiene nada.
¿O usted qué opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario