jueves, 28 de abril de 2011

MUERTAS LAS ALIANZAS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 29 de abril del 2011.

Una raya más al tigre
Ante las fracasadas coaliciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit; el PAN y el PRD decidieron acabar para siempre con las alianzas electorales.
El partido del Sol Azteca, ha realizado un balance de las elecciones ganadas en Sinaloa, Puebla y Oaxaca; sobre el particular los perredistas dijeron que los resultados en nada beneficiaron al proyecto político electoral del PRD, y que las alianzas sólo sirvieron para dividir al propio partido.
Las alianzas electorales que ya habían sido negociadas entre el PAN y el PRD, para contender por las gubernaturas de los estados de Nayarit y Coahuila; las cuales serán renovadas el tres de julio, se vinieron abajo y fracasaron, lo cual fue confirmado por la dirigencia nacional panista.
¿Y esto en qué beneficia al PRI?
Cuestión de tiempo.
Esto no acaba hasta que se acaba.
Todo parece indicar, que al comandante supremo del panismo Felipe Calderón, ha cambiado de estrategia.
Entre la clase política del país; se respira un clima de incertidumbre y zozobra, sobre todo, entre los políticos de la vieja guardia.
Hombres que ejercieron el poder bajo manto de la impunidad y corrupción, misma, que ha hundido a la república en el descrédito y la desconfianza ciudadana.
Las inmensas fortunas que ofenden a los grandes cinturones de miseria; que arrastran el dolor y angustia de la pobreza extrema de millones de mexicanos, debe llegar a su final.
Felipe Calderón lo sabe.
¿Cuál será el golpe mortal?
Muy simple.
Sentar en el banquillo de los acusados; a todos aquellos que les resulte responsabilidad penal, que en el ejercicio de sus funciones políticas; hayan metido la mano al cajón de los dineros del pueblo.
No es casual que cientos de ayuntamientos, a estas alturas se encuentren quebrados, endeudados y con un destino incierto en todo el territorio nacional.
Comunas solapadas por los virreyes gobernadores de los estados de la república, que en forma por demás cínica en los congresos estatales, el manto de la impunidad ha tapado, todos los actos de bandidaje y corrupción.
A los señores gobernadores les ha valido madre; que el dinero etiquetado de la federación, se haya desviado para otros intereses, sobre todo, para costear campañas electorales.
Resultan sospechosas las declaraciones del diputado mexiquense Francisco Rojas, coordinador de la bancada priísta, al inconformarse sobre las investigaciones que está llevado a cabo la PGR, sobre la forma en que ex gobernadores están en la mira de los órganos de procuración e impartición de justicia.
Paco Rojas intuye o presiente.
Que las horas para ciertos políticos de este país están contadas.
Por eso, si las alianzas era un proyecto político de los Pinos y fracasaron; ello ya no importa, lo grueso, lo grande está por venir.
Y no es que sea agorero del desastre.
No es cualquier sismo político.
Se trata de un tsunami de grandes dimensiones.
Fuentes de inteligencia confiables; han revelado que ya se está trabajando en forma muy sigilosa.
Que todos los expedientes están siendo cuidadosamente soportados jurídicamente; para no caer otra vez en el error del michoacanazo.
El Ejercito, la Marina, la policía federal y la interpol; serán los grandes protagonistas.
Mientras millones de mexicanos se mueren de hambre.
Otros… se mueren de miedo.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ

-en vivo- 11am

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA