miércoles, 11 de mayo de 2011

LA GENERALA A EDOMEX.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 12 de mayo del 2011.

El león no es como lo pintan.
Los chingadasos electorales en el estado de México, están al rojo vivo.
Y no es para menos.
El alto mando del CEN del PRI que encabeza el profesor Humberto Moreira; ha designado como coordinadora general de la campaña de Eruviel Ávila a la generala Beatriz Paredes Rangel ex lideresa nacional del tricolor.
Se encendieron los focos rojos.
Las encuestas serias, recientemente hechas anuncian que Alejandro encinas, candidato del PRD, PT y Convergencia, se encuentra arriba con cuatro puntos, del candidato priísta Eruviel Ávila.
Esto ha puesto nervioso al gobernador Enrique Peña.
Sobre todo, ahora que existen fuertes divergencias al interior de la militancia del tricolor en el territorio mexiquense.
La gubernatura del estado de México; está en la mira de los Pinos, sobre todo ahora, que su candidato Felipe Bravo Mena no ha despuntado y no levanta en su proselitismo político.
Sin embargo las izquierdas han echado toda la carne al asador; Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad, apuestan al triunfo electoral de Alejandro Encinas.
El PRI tiene dos enemigos al frente: Los Pinos y la unificación del perredismo.
La presencia de Luis Videgaray Caso en el Comité Directivo Estatal del PRI; ha desatado fuertes divisiones entre los grupos políticos, que aún no les cae el veinte de que Eruviel Ávila, es el candidato al gobierno, que en breve habrá de dejar el joven mandatario Peña Nieto.
El PRI no quiere correr riesgo.
Perder en el estado de México sería fatal.
El proyecto peñista se derrumbaría y la estrategia de la madre de todas las batallas, del proceso electoral del 2012, cambiará de rumbo y cambiaría de candidato.
En política no hay nada casual.
¿A qué cree usted que se deba las resientes confrontaciones entre el senador Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto?
¿O acaso lo del “nuevo PRI” es un invento propagandístico?
Lo que está pasado en el Edomex es un relevo generacional, que adopta los mismos vicios de sus antepasados, sobre todo con los ex gobernadores, que quiérase o no siguen metiendo las manos, en esta campaña electoral, que ha desatado el desosiego e inquietud.
La guerra apenas comienza.
De nada sirvió la presencia del ex gobernador Hidalguense Miguel Osorio Chon, nombrado como coordinador de la campaña de EA.
Ha sido necesario echar mano de la experiencia y mañas de la ex gobernadora de Tlaxcala Beatriz Paredes; ya debe usted tener una idea, de que tamaño debe ser el miedo de la clase política mexiquense.
¿Doña Bety será la mano salvadora?
¿O usted qué opina?


PD. Ya no aguantó más y tiró la toalla… don Tomás Ruíz abandonó el edificio de la Sefiplan… mientras Salvador Manzur alcalde de Boca del Río, ha confiado a sus íntimos que él vendrá hacerse cargo de la secretaría.
Sin embargo, Chava ignora, que existen fuertes impedimentos para ser nombrado titular… el resultado funesto de las auditorías en las oficinas de Hacienda, en el pasado reciente y que arrojaron resultados escalofriantes, ante la supuesta danza de millones de pesos, que al parecer fueron aplicados en la campaña electoral de Boca del Río, se habla de que Víctor Carrillo y Gerardo Gallegos saben mucho de esto.
¿Será?... que lo averigüe Vargas.


davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA