lunes, 30 de mayo de 2011

¡NO HABRÁ DEDAZO!

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 31 de mayo del 2011.

El madruguete del destape del titular de Hacienda Ernesto Cordero, vino a cimbrar los cimientos de la militancia del panismo duro del país.
El senador Santiago Creel y la diputada Josefina Vázquez Mota; forman la dupla de inconformidad por el procedimiento, de la famosa carta “TODOS UNIDOS CON ERNESTO” ya que su publicación en los medios nacionales, ha traído como consecuencia posibles grietas, en la selección interna del candidato presidencial del PAN.
Santiago Creel ha dicho:
“No va haber imposición para la elección del candidato panista a la Presidencia de la República; no va haber consigna no va haber dedazo y basta para que alguien lo intente hacer, para que el panismo lo rechace”
Más adelante dijo.
“El panismo quiere votar libremente y vamos hacer todo lo que esté de nuestra parte, para que ese voto sea libre y que voten por quien juzguen más conveniente”
Un reportero preguntó.
¿Ve el piso parejo después de la cargada que apoya a Ernesto Cordero?
Si no estuviera el piso parejo… yo me voy a encargar de aplanarlo, por eso no tengo ningún problema.
Y el reportero insiste.
¿Santiago Creel no permitirá ninguna imposición?
No va haber imposición, no va haber consigna, no va a haber dedazo.
Sin embargo la diputada Josefina Vázquez Mota dijo:
Qué el PAN será el único que tendrá una contienda interna, en la que varios precandidatos disputaremos la candidatura presidencial.
Y significó:
“Nuestros adversarios del PRI y del PRD tienen más que definidos sus candidatos, quienes llevan años de promoverse empleando todas las vías institucionales o no”
Mientras desde España el ex dirigente de PAN Manuel Espino declaró a la prensa, que el destape de Ernesto Cordero, fue una acción instrumentada por el presidente Felipe Calderón y que ya con anterioridad, desde los Pinos se había dejado sentir la preferencia del presidente por su secretario de Hacienda.
Y el expulsado del PAN remató:
Ernesto Cordero será el candidato del presidente y de eso no hay la menor duda.
¿Cree usted que Cordero sea el gallo?
No creo que tenga ni siquiera las patas del gallo.
Todo parece indicar.
Qué el avispero se ha soltado en las filas de los panistas; lo que puede ser un error de cálculo político de parte del comandante en jefe del partido albiazul.
Y aquí en Veracruz los mariachis callaron…
La firma de los Yunes en la carta de apoyo a Cordero; le ha parado los pelos de punta a quienes supuestamente tienen el control del panismo veracruzano.
Sobre los Yunes…
Se tejen varias hipótesis; si Cordero resulta ser el “escogido”, el turco Yunes regresa a la cancha en plan grande y con el beneplácito del presidente Felipe Calderón.
Entonces no está descartado que Miguel Angel Yunes Linares; sea candidato a senador por uno de los escaños plurinominales, no hay que olvidar que el político de Soledad tiene una carta credencial que le vale un millón de votos y eso Calderón debe haberlo sopesado.
Aunque sus enemigos lo den por un cadáver político.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

Twitter: @gazetatele
Facebook: LA GAZETA TV

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA