viernes, 27 de mayo de 2011

NO ESTÁ SOLA

BUENOS DÍAS VERACRUZ.

Por: Eva Varona
28 mayo 2011

Esta semana ha sido de un ambiente extraño; en Veracruz se respira un aire tenso y muchos en el poder miran al suelo por temor de ver en sus miradas el engaño.
Primero el domingo, fuimos testigos de un acto más de ciber-psicosis, en la que un asalto con armas, provocó una persecución en zonas importantes de Xalapa y que acompañados de intercambio de balas, fue un perfecto escenario para despertar del letargo dominguero a varios xalapeños que por medio de las redes sociales comenzaron a especular.
En mi Berry un buen amigo me preguntaba si estaba bien, pues se rumoraba que la balacera estaba por Coapexpan, y pues no estaba equivocado, pude ver algunas cosas que grabe por las prisas con mi celular; mi verdadera preocupación era más bien que los dichosos delincuentes se introdujeran en el Hípico, donde en ese momento había una muy importante cantidad de personas, pues era la clausura…en fin que los delincuentes fueron detenidos sin pasar a mayores.
Ahora bien, me alegró ver que muchos medios de comunicación, periodistas, reporteros etc, informaban de lo que ellos sabían en ese momento, pero sin causar pánico, hubo otros que aseguraban que ya había muertos y toda la cosa.
De aquellos twitters, algunos llegaban a mencionar que se rumoraba que Elizabeth Morales había sido baleada…hágame usted el favor, ante la preocupación de algunos, hubo quien le preguntó directamente en twitter al gobernador Duarte; todo esto porque la misma Elizabeth Morales no daba luz ni señal alguna.
Como sabemos esto fue mentira, la información correcta se dijo al momento en el que el gobernador informó vía twitter que era un operativo policiaco.
Y Elizabeth Morales….ni sus luces.
Alrededor de 6 hrs después del susto, escribió seca y tajantemente, que estaba en Xalapa y muy bien.
Ándele, que bueno para que se les quite… ¿Qué esperaban de ella?
Por supuesto muchos de sus “seguidores” se sintieron ofendidos, desairados, porque ante su preocupación, lo menos que esperaban era un “gracias a todos por preocuparse, pero es falsa la versión estoy muy bien”
Pero no.
Elizabeth Morales, demostró una vez más de lo que está hecha…prepotencia y un sentimiento altivo que desde que es Alcaldesa no se le aguanta, como dice por ahí como agua para chocolate.
Lo que debe saber es que sin duda RTV no es facebook ni twitter.
No por haber tenido un programita de tv en provincia, se gana las audiencias de las redes sociales de las que han demostrado muchas veces no tener clemencia.
Lo cierto es que algo muy grande está por caerle a la señora Morales, entre los medios de comunicación se dice que está insoportable, no responde a preguntas incomodas y sólo se limita a sonreír al estilo estrella famosa.
Los rumores muchas veces son chismes, eso no lo negamos, pero aquello que comenzó como un rumor sobre el enorme desfalco en gastos que no ha justificado correctamente comienza a verse como una temible verdad.
Hace un par de meses, leía en alguna carta a la redacción, la versión de unos padres preocupados por su hija; la misma supuestamente trabajaba con el equipo de Elizabeth Morales, y desde que está ahí, la chica llega a altas horas de la madrugada en estado etílico.
La preocupación de los tutores se ha agravado, porque su hija les dice que llega tarde porque realiza trabajos para la Alcaldesa, mismos que en su mayoría son eventos sociales donde se debe beber mucho licor.
A decir de sus padres, la chica ha cambiado mucho de actitud, y que lo que han investigado es que parece ser que en el equipo de trabajo efectivamente se despilfarra en fiestas; también mencionan que es muy preocupante porque así como su hija existen muchos jóvenes que trabajan en dicho equipo.
Cabe preguntar ¿Esto que puede ser un rumor, llegue a descubrirse que es realidad?
Lo que sí es verdad es que todos vemos a una Alcaldesa que no levanta.
Sus obras no pasan de ser pequeños actos que sirven para la foto en sus enlaces de prensa.
No puedes simplemente ignorar a facebook y twitter hoy día; parece que su actitud es que esas vías son sólo para informar de sus pequeños eventos, cuando ya para eso están sus enlaces de prensa, evidentemente le falta humanizarse en los medios sociales, ese es el éxito de muchos políticos, conocer el lado más humano y humilde es lo mejor…aunque también puede ser lo contrario y perderse en los límites entre el funcionario y la persona común.
Ahora si quiere crear la imagen del funcionario discreto que no se mete en chismes…creo que ya es demasiado tarde, Elizabeth Morales no debe olvidar que NO ESTÁ SOLA.






twitter: @gazetatele


facebook: LA GAZETA TV

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA