martes, 26 de julio de 2011

LAS RUPTURAS VERACRUZANAS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 27 de julio del 2011.

Humberto Moreira ha sido muy preciso:
“En el PRI de ahora, que quede muy claro, ya no caben las rupturas, ya no hay lugar para la deslealtad”
La advertencia ha sido terminante; sobre todo ahora que estamos a tres meses de entrar de lleno al proceso electoral del 2012.
Cabe preguntar.
¿En Veracruz cómo andamos sobre la política partidista?
23 diputaciones federales, dos senadurías por elección directa y una plurinominal, están en juego, para todos aquellos aspirantes de la franquicia tricolor, que militan a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
Antes de entrar en gastos veamos:
A casi siete meses de ejercer el poder como gobernador del estado; Javier Duarte de Ochoa, aún no queda muy claro su estilo personal de ejercer la política electoral venidera.
Parece ser que el joven mandatario, no le ha sido posible penetrar en el círculo muy cerrado, de la cúspide del Partido Revolucionario Institucional.
Los pésimos antecedentes de su antecesor; parecen marginarlo entre la clase política del partido tricolor; sobre todo, cuando Fidel Herrera Beltrán sigue agitando las aguas, en la geografía política veracruzana.
Existen informes confiables que el ex gobernador; por debajo del agua viene promocionando a ciertos personajes siniestros, para varios distritos claves de la entidad.
Y como el PRI estatal, se encuentra administrado por Héctor Yunes Landa, a quien tienen identificado plenamente como alfil del grupo del senador Manlio Fabio Beltrones, a estas alturas, ya le han leído la cartilla.
¡No te muevas… tú pico de cera!
Y ante estas órdenes superiores; el PRI estatal ha caído al vacío y sin paracaídas.
Los jaloneos ya se están dando, en los 23 distritos electorales federales.
Hay nombres y más nombres.
Hombres y mujeres, se disputan las candidaturas.
Ha como están las cosas políticas en nuestro estado; todo parece indicar que la mayoría de distritos estarán “negociados” con la oposición, por convenir y establecer una política de armonía y cercana al poder presidencial.
Veracruz está en el ojo del huracán.
Quebrado y hundido sin misericordia; quienes conocen a Calderón afirman que tiene su lista de amados y odiados y quién entra en una de las dos listas, es muy difícil que salga.
Y esto tal vez Fidel no lo sepa.
Lo que está ocasionando el ex gobernador; es que el doctor Duarte sufra las consecuencias de las rupturas que se vislumbran.
Complejo el problema…
Moreira, no quiere saber nada que se relacione con Fidel Herrera, el ex gobernador de Coahuila sabe del odio que le tiene el presidente Calderón al político de Nopaltepec.
Peña Nieto se le nota cauto, frío e indiferente… sabe que en los Pinos, el tío Fide… tiene los días contados.
¿O usted qué opina?


-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am-por:


Twitter: @gazetatele

Facebook:LA GAZETA TV

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA