lunes, 2 de diciembre de 2013

LA FARSA DEL MAGISTERIO DISIDENTE


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 3 de diciembre del 2013.


Comparecencia comprada…
No salió nada gratis al secretario Adolfo Mota el día de campo que tuvo el viernes pasado durante su presentación ante diputados del Congreso estatal.
Ha trascendido que invirtió 40 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Educación de Veracruz, para “pactar amor y paz” con el magisterio disidente.
Conociendo los miedos que persiguen a Mota, todo es posible. 
Basta recordar que el titular de la SEV estaba amenazado, fue advertido que durante su asistencia a la Legislatura local con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Javier Duarte, se le aparecerían los demonios críticos y opositores.
Días previos a la fecha de su comparecencia, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, adelantaron que boicotearían su presencia.
Por cuatro grandes razones:






1.- En protesta a la cacería de brujas que había emprendido en contra de los maestros que públicamente  manifiestan repudio a la reforma educativa y sus leyes secundarias, impuestas por el gobierno federal.
2.- Por el abandono  en el que se encuentran miles de escuelas de la entidad y en los que en forma vergonzante reciben sus clases más de un millón de estudiantes, de los casi 2 millones de la matrícula estatal.
3.- Por solapar y proteger con el manto de la impunidad a la mafia de los Callejas, que ha enriquecido vendiendo los derechos de los trabajadores de la educación y entregando plazas a cómplices, amigos, compadres y familiares.
4.- Y desde luego, los maestros disidentes, agrupados en la CNTE y el MMPV, aprovecharían la oportunidad para exhibir la nómina ultra-secreta del secretario Mota Hernández, aquella donde aparece toda su familia, de sangre y política, cobrando como empleados y trabajadores de la dependencia estatal.
 Ante dichas amenazas al joven Mota se le observó nervioso y bastante activo durante los primeros días de la semana pasada.
Amigos y colaboradores cercanos cuentan que fueron días difíciles, tensos, complicados para el político de Coatepec.
Razones sobradas para tenerlos.
El joven Mota sabe sus pecados en la Secretaría de Educación de Veracruz.
Lo primero que hizo el 1 de diciembre de 2010 al asumir la titularidad de la SEV, fue convertirla  en agencia de colocaciones para familiares, y fuente de enriquecimiento ilícito con subasta de plazas magisteriales, en complicidad con los caciques de las secciones 32 y 56 del SNTE.
El secretario Mota se burla del gobernador Javier Duarte y de los veracruzanos.
Convirtió la SEV en el esplendor del nepotismo, a toda su parentela dio plazas, y todos cobran sus quincenas sin trabajar.
La esposa Beatriz Palacios Guzmán, percibe 35 mil 244 pesos mensuales; la hermana Lisbeth Mota Hernández, 19 mil 433. 84 pesos;  el cuñado Carlos Edher Pérez López, 17 mil 104.78 pesos; el   primo Felipe de Jesús, 10 mil pesos;  el primo José Manuel Collinet Mota, 34 mil pesos; el primo Daniel Mota Romagnoli, 34 mil pesos;  Luis Eduardo Pérez López, hermano del cuñado Carlos Edher, 18 mil 269.44 pesos; Diana Mónica Barajas González, esposa del primo José Manuel Collinet Mota, 17 mil 804.78 pesos.
Y… muchos más, amigos y recomendados de los Callejas, pegados y sangrando impunemente la ubre de la SEV.
Sin lugar a dudas, hoy día la fortuna de Adolfo Mota Hernández, es incuantificable.
Su estancia en la Secretaría de Educación no aguanta una auditoría.
Miles de millones de pesos procedentes de la federación y destinados a la educación, andan perdidos, no aparecen. No es descabellado se encuentren ocultos y estén sudando en cuentas bancarias de Mota  en bancos extranjeros.
Ejemplo:
Los 5 mil millones de pesos correspondientes a recursos federales del 2011, de los cuales existe denuncia penal en la Procuraduría General de la República, presentada en marzo pasado por senadores y diputados del PAN.
Y que no piense que ya la libró, menos confíe en la sombra protectora de Emilio gamboa Patrón.
 En suma:
  Adolfo Mota Hernández, es el mismo político que en 1998, en la campaña de Miguel Alemán Velasco rumbo a la gubernatura del estado, por órdenes de Alejandro Montano escondía los zapatos al entonces presidente del CDE del PRI, Fidel Herrera Beltrán, cuando este bajo las mesas de los mítines se los quitaba para “refrescar sus pies, cuando los buscaba habían desaparecido, y el negro a sufrir, sus ayudantes a correr a la primer zapataría del pueblo. Travesuras que originaron odios y rencores en la esposa Rosa Margarita Borunda que, durante todo el sexenio Fidelista, despreció al joven Mota, al grado de azotarle en sus narices las puertas de Casa Veracruz, impidiéndole el acceso a todos los eventos de gobierno que Herrera presidió en ese lugar.
La historia se repite.  
Los miedos y  temores que Mota sentía cada vez que veía o se encontraba a  la señora Borunda de Herrera, son los mismos  que sufrió cuando maestros de la disidencia magisterial anunciaron echarle a perder su evento decembrino en el Congreso del estado, en el que a falta de resultados favorables a la educación y de los estudiantes, exhibió acordeón de mentiras y falacias al frente de la SEV.
Finalmente Mota la libró en el Congreso.
 ¿Que cómo pudo sortear la embestida opositora de la CNTE y agremiados...?
Cuestión de pesos, de millones de pesos del erario de la SEV.
Mientras que las escuelas públicas del estado, en unos casos se caen a pedazos, y en otros los alumnos reciben clases en sitios deplorables, indignos, forrados con hule y cartón.
Qué vergüenza.
Pero que sea por dios y venga más
¿O usted qué opina?

PD.¿ No que no tronabas pistolita?...Ya cayó el primero…Tomás Yarrignton ex gobernador de Tamaulipas, fue apresado en Estados Unidos, bajo los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada…¿quién sigue?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

REELECCIÓN PACTADA Y COMPRADA…

 Alberto Sosa Hernández, fue reelecto para otro periodo al frente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz. Aquí lo anunciamos desde la semana pasada. Aseguramos que el magistrado presidente del TSJEV tenía la reelección en la bolsa, según versiones que anduvo contando, “gracias al gobernador Javier Duarte”.
Sin lugar a dudas, elección bajo sospecha con seis votos amañados. Criticable que marranadas de esa naturaleza  se presenten en tiempos que se tiran cuetes en nombre de la paridad de género. Por un lado se desgarran las vestiduras por igualdad en derechos laborales de las féminas, y por el otro se impide a las mujeres  el derecho de participación en la búsqueda de la titularidad del  Poder Judicial del Estado. Por lo pronto una de ellas, la magistrada Concepción Flores Saviaga, ha dicho que impugnará la elección que, asegura, está viciada y billeteada. Anuncia que pedirá informes a los bancos si en los últimos días hubo transferencias a las cuentas de algunos de los seis magistrados corifeos que dieron sus votos a Sosa Hernández. El cochinero en el TSJ apenas empieza.
Le vamos a dar seguimiento en forma rigorosa, a esta marranada entre los impartidores de la justicia veracruzana…desde luego, que los mercenarios de la información, se tirarán al piso, sobre todo aquellos que se dicen periodistas “transparentes”.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA