domingo, 8 de diciembre de 2013

MÉXICO EN LLAMAS


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 9 de diciembre del 2013.

Y no hay bombero interesado y capaz en apagar el fuego.
Aquel que prometió a los mexicanos devolver  paz y tranquilidad, se perdió en el boom de las reformas constitucionales.
Prioridad a los negocios multimillonarios con socios, amigos y compadres.
Y para después, atender las necesidades del pueblo mexicano.
Finge demencia el presidente.…
De pronto oye pero no escucha, mira pero no ve.
Analicemos:
El 16 de febrero de 2012 al convertirse en candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, dijo:
-“Es cierto, podré no recordar el nombre de algún autor, pero debe quedar muy claro, lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México”.
Agregó:






-“Lo que no se me olvida es el estancamiento económico, el desempleo y falta de oportunidades que se padecen en nuestro país desde hace más de una década. Lo que no se me olvida es que más de 50 millones de mexicanos viven lamentablemente en pobreza. A mí no se me olvida el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos por el ataque impune de los criminales”.
Aseguró:
-“Como presidente no olvidaré que México merece paz y tranquilidad. Como presidente de todos los mexicanos no olvidaré la urgencia de una auténtica reconciliación nacional. Como presidente de México, que aspiro, no olvidaré impulsar decidida y comprometidamente el empleo y aprovechar el gran potencial de nuestro país y de todos los mexicanos. Como presidente jamás olvidaré defender a México. Lo que me propongo es un México en paz y en tranquilidad, un país en orden y crecimiento, una nación de oportunidades para todos”.
Hoy, a un año de iniciado su mandato, ha perdido la memoria.
Las evidencias están a la vista de todos:
1.- Rehúye atacar y combatir a los criminales que imparables, (o protegidos) por las autoridades correspondientes continúan asesinando, secuestrando, levantando, violando, robando, asaltando y cobrando derechos de piso en cada rincón de la geografía nacional.
Del 1 de diciembre de 2012, que asumió la presidencia, al 30 de noviembre pasado, se habían cometido en México 19 mil 016 ejecuciones. Y según cifras de la Secretaría de Gobernación y el Sistema Nacional de Seguridad Pública,  Guerrero, el estado de México y Chihuahua  eran las entidades con más muertos, mientras que Acapulco, la ciudad más violenta del país.
Hasta el último día del mes pasado, las estadísticas criminales de 2013 se repartían de la siguiente manera:
En diciembre de 2012, 1,518 ejecutados; enero de 2013, 1,528; febrero, 1,441; marzo, 1,609; abril, 1,651; mayo, 1,618; junio, 1,558; julio, 1,466; agosto, 1,485; septiembre, 1,478; octubre, 1,502, noviembre, 1,638, y hasta los primero cinco días de diciembre se habían contabilizado 524 asesinatos  cometidos por carteles del crimen organizado.
Inseguridad y violencia van a ala alza: en los últimos tres días del mes en curso, del 6 al 8, se cometen un promedio de 175 ejecuciones a lo largo y ancho del país.
2.- Peña tampoco cumple compromiso de atender pobreza y empleo:
En los primeros 12 meses de su sexenio han sido despedidos alrededor de un millón de trabajadores, tanto  de dependencias públicas federales, estatales y municipales, como empleados y obreros de empresas del sector privado. Ejemplo, el 23 de junio pasado, Día de la Administración Pública, en vez fiesta los burócratas del país lamentaron el despido de 131 mil 621 compañeros corridos de diversas instituciones de gobierno, más otros cien mil acumulados en el último semestre de 2013.
3.- En la urgencia de alcanzar una auténtica reconciliación nacional, Peña Nieto también falta a su palabra.
Las reformas constitucionales impuestas por su gobierno, ha abierto más las heridas en el pueblo mexicano. La educativa, llevó a la rebelión a los maestros no agachados ni sumisos a las mafias magisteriales enquistadas en el SNTE en cada entidad federativa. La de telecomunicaciones será sólo para complacer y beneficiar a los magnates de la información. La fiscal-hacendaria, lo enfrentó con los poderosos hombres del dinero que finalmente buscarán cómo evadir y no pagar más impuestos. La política, un invento sacado de la chistera para que fósiles políticos considerados  succionadores profesionales continúen  mamando de los impuestos ciudadanos.
Y la madre de todas las reformas, la energética, para abrirles las puertas de PEMEX al capital privado, mexicano y extranjeros, los verdaderos enemigos de México.
El que se ve, se siente y se sufre, no es el paraíso prometido por Peña Nieto a esos 50 millones de mexicanos en pobreza extrema y a las familias que perdieron a seres queridos en manos impunes de criminales, libres por desinterés o nexos de complicidad con autoridades estatales y locales.
Porque hay que decirlo.
Que el país se encuentre en llamas, también es responsabilidad de gobernadores y alcaldes.
Ejemplo, el estado de la prosperidad, en especial la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Aquí los índices criminales se han disparado, según empresarios y comerciantes, hasta en un 70 por ciento. Ejecuciones, secuestros, levantones, robos y asaltos (a negocios y ciudadanos) están a la orden del día. Restaurantes tradicionales como La Parroquia, El Gaucho, El Amate (entre otros) y su respectiva clientela, han sido atracados por los delincuentes.
Y en vez de reconocer la gravedad de la seguridad pública, la autoridad competente, sale a decir, como siempre, que en Veracruz “no pasa nada”.
Ya para que el ex panista y hoy más priísta de la prosperidad, el diputado local plurinominal José Ramón Gutiérrez de Velasco, (alias “José-ratón” por sus transas en su paso por la alcaldía jarocha 2001-2004) salga a declarar que con boletines de prensa no se resolverá la inseguridad, que sólo se engaña a la gente, es porque  la delincuencia está imparable.
 Como dicen, cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde.
¿O usted qué opina?

PD. Jorge Carvallo Delfín: el que se lleva se aguanta…aún hay mucha tinta.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS EVRACRUZ- en vivo- 11:15am- por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

¿CHAVA EL DESCONGELADO?

En aniversario anual de una agrupación política celebrado el sábado anterior, reapareció el ex secretario de Finanzas y ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz. Sin la alegría característica en su rostro y obligado por los cuestionamiento  sobre su futuro político, si agarrará hueso o seguirá en la banca, al compadre querido no quedó otra salida que destaparse como seguro y virtual presidente del CDE del PRI.
Quienes lo vieron y saludaron, se preguntaron:
¿Ya lo habrá perdonado el presidente Enrique Peña Nieto?
Y no es para menos.
La gracia de “Chava” de considerar a los pobres como “oro molido” para obtener votos a favor del PRI desviando recursos públicos destinados a la pobreza, no fue cualquier pecadito del que pueda recibir absolución con el rezo de varios padres nuestros.   
Pero, ante todo surge un interrogante:
¿Salvador Manzur ya habrá entregado cuentas claras a su compadre, sobre los asuntos de la sociedad de ambos?
Porque de acuerdo a los informes de alta confiabilidad; Chava se había convertido en él Toma Todo, motivo por el cual el gobernador lo ha mantenido frio últimamente.
Bueno…entre compadres te veas. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA