martes, 3 de diciembre de 2013

LOS MERCENARIOS DE LA LEY


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 4 de diciembre del 2013.

De escándalo en escándalo.
Así transita el estado de Veracruz.
Todos con fuerte olor a putrefacción, complicidad, impunidad, abuso de autoridad, compadrazgos y tráfico de influencias.
Pero eso es lo que menos interesa.
Lo importante es que ganó Fidel el control del Poder Judicial del Estado.
Este lunes 2 de diciembre, un caso más de su injerencia:
La amañada reelección del magistrado Alberto Sosa Hernández en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, es obra y arte de la vieja nauyaca.
La imposición de Sosa Hernández para tres años más al frente del Poder Judicial del Estado, otra burla para la justicia veracruzana.
Como si la corrupción, el saqueo y enriquecimiento del clan fidelista que llevaron a Veracruz a la peor catástrofe de su historia, no hubiesen sido suficientes.
Yo pregunto:






¿Qué necedad, qué insistencia, qué obsesión enfermiza  por aparecer o ganar la nota crítica en portales y diarios internacionales?
Sin lugar a dudas, a los padrinos políticos y promotores de don Beto, esta vez se les pasó la mano.
Corromper, -según lo afirman las magistradas Yolanda Cecilia Castañeda y Concepción Flores Saviaga- a quienes, constitucionalmente, tienen la obligación de velar por la estricta aplicación de la ley y la justicia, es un hecho repudiable en cualquier nación democrática.
Que cotidianamente jueces del fuero común, en este caso dependientes del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, sean señalados de pervertirse afectando o subastando la justicia al mejor postor, no causa extrañeza.
Es pan de todos los días.
Pero que  por intereses de grupo, banda o camarilla, se pisotee, conculque, violente la autonomía del Poder Judicial y presuntamente se soborne  a quienes en el más alto nivel lo representan, realmente  es abominable.
Y sólo alguien con el pinche poder todavía en sus manos, es capaz de hacerlo.
Como repetidora, Fidel otra vez en escena.
En efecto, así es:
Usando sus alfiles agazapados en la administración de la prosperidad,  en especial el que acostumbra comprar conciencias, el ex gobernador Fidel Herrera metió las manos en la reelección del magistrado Sosa en el TSJ de Veracruz.
 La complicidad de Fidel y Beto, se encuentra a vista de todos.
Muestra evidente,  la construcción del edificio del Poder Judicial, recientemente inaugurado, cedido a una constructora propiedad de la familia Herrera-Borunda, a un costo de 181 millones 276 mil pesos,  presupuesto mayor en más 20 millones de pesos al presentado por otras empresas veracruzanas sin padrinazgos políticos.
Muy aparte de los arreglos bajo la mesa con repercusión financiera  en cuentas bancarias de los seis magistrados que favorecieron con sus votos  la reelección en el TSJ, al presidente repetidor se le considera todo un pájaro de cuentas, con pasado inmediato inmerso en corruptelas y uso de la ley para beneficio propio.
En los últimos años, Sosa Hernández logró amasar fortuna incalculable que, ante ningún tribunal libre, lograría comprobar.
En suma:
La honorabilidad e imparcialidad en el Poder Judicial de Veracruz, se encuentra bajo sospecha.
¿Quién confiará en los jueces si los responsables de sancionarlos cuando violan la ley, son los principales hilos de la corrupción en el TSJ?
Que siga la impunidad.
Por aquellos impartidores de justicia corruptos, que abundan en México, la inmensa mayoría de los funcionarios públicos, los políticos, los ricos y poderosos, aun quebrantando la legislación, siempre resultan intocables.
En cambio, a pobres e indefensos, todo el peso de la ley, muchas veces siendo inocentes del  o los delitos que se les imputa.
La justicia como instrumento de persecución y venganza,  en la que jueces se ponen al servicio del influyente o del gobernante en turno, es una práctica cotidiana en Veracruz y en la mayoría de las entidades de la geografía nacional.
Y por tres años, al menos en el estado nada cambiará.
¿O usted qué opina?

PD. El caso de los tres huastecos está que arde; con la caída de Tomás Yarrignton, todo apunta que la voladora caerá en el ex gober bailador Humberto Moreira, ahora protegido por el cártel de la Coruña allá en España…no me pregunta que sigue, pero, piense mal y acertará…todo es cuestión de los días navideños, que traerá grandes sorpresas.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ-en vivo- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

UN PRI SEPULTADO.

Lamentablemente a estas alturas el PRI en Veracruz, como partido no existe y aunque no tenemos elecciones en puerta, la triste realidad es que en el vetusto edifico de Ruíz Cortines, no se paran ni las moscas.
La presencia de la señora Erika Ayala como presidente provisional, ha llevado a las huestes tricolores a un total rechazo de los sectores que los integran.
Los campesinos, obreros y clase media popular, ha sido ignorada por la señora Ayala, quien al parecer anda en busca de que sea ratificada en la dirigencia estatal.
Mientras todo parece indicar, que el responsable de la política interna del estado Erick Lagos Hernández, mantiene el capricho de sostener a  la señora Ayala, por razones de índole personal.
Mientras tanto, a los empleados dl PRI se les adeudan tres meses de salarios, lo de las prerrogativas no le es suficiente a doña Erika, para sus gastos de boutique y de estéticas femeninas.
Todo esto y más, ha motivado un gran malestar entre quien todavía sueña con los triunfos de su partido.
Mientras tanto, la señora Ayala, le vale gorro lo que digan los medios que la critican y censuran…total para eso está el jefe Lagos. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA